Massi Cinta De Corcho

Opinión sobre

Massi Cinta De Corcho

Impresión Total (1): Evaluación Total Massi Cinta De Corcho

 

Todas las opiniones sobre Massi Cinta De Corcho

 Escribir mi propia opinión


 


Mayor comodidad para mis rutas cicloturistas

5  28.03.2012

Ventajas:
Ganar comodidad

Desventajas:
De momento ninguna

Recomendable: Sí 

beowulff

Sobre mí: Gracias por las lecturas y comentarios, soy violeta, he dejado atrás ser Pitufo. Seguiré leyendo a l...

usuario desde:04.02.2012

Opiniones:40

Confianza conseguida:15

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 31 miembros de Ciao

Buenos días soleados de fin de marzo, casi parece que estemos calentando para la huelga general de mañana jueves, así que antes quiero hacer mi pequeña aportación diaria en Ciao.

Una de mis aficiones es la práctica deportiva, casi que cualquier tipo de deporte. Se puede decir que nunca estoy en casa porque si no estoy trabajando siempre estoy corriendo, nadando, encima de la bicicleta, jugando a básquet, practicando con patines o tablas y cualquier otra cosa menos andar, eso es algo que me supera. A veces leo, otra afición no deportiva. Así que también a veces tengo que cuidar de las bicicletas u otros utensilios haciendo el mantenimiento, lubricando y limpiando los componentes y ropa utilizada.

Seguramente es la bicicleta la que me hace invertir más horas en su cuidado y mantenimiento, en proporción también es donde estoy más horas así que tiene su lógica. Poco a poco se trata de ir añadiendo nuevos componentes y mejorar otros, como mínimo manteniendo los que ya tiene. Por ejemplo el sillín o en mi último caso el manillar.

Desde principio de invierno tenía problemas al agarrar el manillar con mi bicicleta de carretera debido a su desgaste. Pensé en no cambiarlo hasta primavera porque con los guantes de invierno creía que no se notaría tanto. Nunca me acordaba de cambiarlo en estas semanas o de ir a mirarlo en una tienda especializada. Así que dolor de manos y los baches en la carretera un sufrir suplementario incluso en llano. Finalmente en una salida de las que hacemos un grupo los jueves por la mañana me harté y en Terrassa me paré delante de una tienda de bicis, la primera tienda que vi abierta en la ruta que estábamos haciendo. Compré por once euros dos cintas de la marca Massi que allí mismo monté. Para mi sorpresa el dependiente me explicó anécdotas de otras personas bajando de la bicicleta para cambiar in situ cadenas, frenos y como yo pijerías en su tienda a media salida.

La fijación de la cinta es de lo más sencillo que se pueda imaginar. Para mi no era la primera vez, así que lo hice rápido y sin calcular nada de la largada. Si es la primera vez conviene montar por encima del manillar la cinta para ver cómo queda antes y corregir en todo caso antes de fijarla. Luego se le quita el precinto de la parte que pega y listo a dar vueltas hasta cubrir todo el manillar. Al final se fija con cinta americana en los bordes en la mayoría de las bicicletas, que además tienen el sistema de poder sacar una tapadera metálica pequeña y así terminar de fijar la cinta por la parte inferior del manillar.

En cuanto al material nada más quiero añadir que se trata de caucho, en particular esta azul, que era la más barata después de la blanca y es la que me parece que queda mejor con el color amarillento del cuadro de mi bicicleta. Es muy elástica y te permite una comodidad y confort en el agarre muy buenos.

En lo que a la marca se refiere en aquel preciso momento poco conocía sobre Massi pero semanas más tarde me estoy fijando en que es una marca muy conocida en los sitios especializados sobre ciclismo y está por todas marcas. Es una marca de confianza y de una gama media alta. De momento no he tenido más productos de este fabricante pero mi cinta ya me ha acompañado en los últimos 900 kilómetros de ruta y de momento con un resultado fantástico.

Cambiar la la cinta que cubre el manillar por donde situas las manos es importante para ganar mayor comodidad y evitar algunos dolores, que se producen al cabo de kilómetros y son muy molestos. Normalmente se recomienda tener dos cintas: una encima de otra. Vale la pena, pero sólo en las de carretera, las BTT no tienen nada parecido, es otro tipo de material y pieza.

Gracias por vuestras lecturas, os sigo con particular atención.


Fotos de Massi Cinta De Corcho
  • Massi Cinta De Corcho images - Massi Cinta De Corcho
  • Massi Cinta De Corcho 310073 - Massi Cinta De Corcho
  • Massi Cinta De Corcho producto_12262_1c - Massi Cinta De Corcho
Massi Cinta De Corcho images - Massi Cinta De Corcho
Massi Cinta De Corcho
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
trazos22

trazos22

02.04.2012 14:01

muy útiles!

rocionave

rocionave

01.04.2012 23:41

buen articulo¡¡¡

Estocolmogomez

Estocolmogomez

01.04.2012 15:18

Buena opinion. VALORADA

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Massi Cinta De Corcho ha sido leída 880 veces por los usuarios:

"excepcional" por (23%):
  1. thelionking
  2. Pumuka81
  3. gasioso
y de usuarios adicionales 4

"muy útil" por (77%):
  1. Aecio
  2. trazos22
  3. rocionave
y de usuarios adicionales 21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Massi Cinta De Corcho