Massi Cinta De Corcho

Cinta de manillar profesional de corcho azul.

Opinión sobre "Massi Cinta De Corcho"

publicada 28/03/2012 | beowulff
usuario desde : 04/02/2012
Gracias por las lecturas y comentarios, soy violeta, he dejado atrás ser Pitufo. Seguiré leyendo a los que más leen porque somos los que animamos este portal
Ventajas Ganar comodidad
Desventajas De momento ninguna
Calidad del material
Confianza de la marca
Comodidad
Diseño

"Mayor comodidad para mis rutas cicloturistas"

Massi Cinta De Corcho

Buenos días soleados de fin de marzo, casi parece que estemos calentando para la huelga general de mañana jueves, así que antes quiero hacer mi pequeña aportación diaria en Ciao.

Una de mis aficiones es la práctica deportiva, casi que cualquier tipo de deporte. Se puede decir que nunca estoy en casa porque si no estoy trabajando siempre estoy corriendo, nadando, encima de la bicicleta, jugando a básquet, practicando con patines o tablas y cualquier otra cosa menos andar, eso es algo que me supera. A veces leo, otra afición no deportiva. Así que también a veces tengo que cuidar de las bicicletas u otros utensilios haciendo el mantenimiento, lubricando y limpiando los componentes y ropa utilizada.

Seguramente es la bicicleta la que me hace invertir más horas en su cuidado y mantenimiento, en proporción también es donde estoy más horas así que tiene su lógica. Poco a poco se trata de ir añadiendo nuevos componentes y mejorar otros, como mínimo manteniendo los que ya tiene. Por ejemplo el sillín o en mi último caso el manillar.

Desde principio de invierno tenía problemas al agarrar el manillar con mi bicicleta de carretera debido a su desgaste. Pensé en no cambiarlo hasta primavera porque con los guantes de invierno creía que no se notaría tanto. Nunca me acordaba de cambiarlo en estas semanas o de ir a mirarlo en una tienda especializada. Así que dolor de manos y los baches en la carretera un sufrir suplementario incluso en llano. Finalmente en una salida de las que hacemos un grupo los jueves por la mañana me harté y en Terrassa me paré delante de una tienda de bicis, la primera tienda que vi abierta en la ruta que estábamos haciendo. Compré por once euros dos cintas de la marca Massi que allí mismo monté. Para mi sorpresa el dependiente me explicó anécdotas de otras personas bajando de la bicicleta para cambiar in situ cadenas, frenos y como yo pijerías en su tienda a media salida.

La fijación de la cinta es de lo más sencillo que se pueda imaginar. Para mi no era la primera vez, así que lo hice rápido y sin calcular nada de la largada. Si es la primera vez conviene montar por encima del manillar la cinta para ver cómo queda antes y corregir en todo caso antes de fijarla. Luego se le quita el precinto de la parte que pega y listo a dar vueltas hasta cubrir todo el manillar. Al final se fija con cinta americana en los bordes en la mayoría de las bicicletas, que además tienen el sistema de poder sacar una tapadera metálica pequeña y así terminar de fijar la cinta por la parte inferior del manillar.

En cuanto al material nada más quiero añadir que se trata de caucho, en particular esta azul, que era la más barata después de la blanca y es la que me parece que queda mejor con el color amarillento del cuadro de mi bicicleta. Es muy elástica y te permite una comodidad y confort en el agarre muy buenos.

En lo que a la marca se refiere en aquel preciso momento poco conocía sobre Massi pero semanas más tarde me estoy fijando en que es una marca muy conocida en los sitios especializados sobre ciclismo y está por todas marcas. Es una marca de confianza y de una gama media alta. De momento no he tenido más productos de este fabricante pero mi cinta ya me ha acompañado en los últimos 900 kilómetros de ruta y de momento con un resultado fantástico.

Cambiar la la cinta que cubre el manillar por donde situas las manos es importante para ganar mayor comodidad y evitar algunos dolores, que se producen al cabo de kilómetros y son muy molestos. Normalmente se recomienda tener dos cintas: una encima de otra. Vale la pena, pero sólo en las de carretera, las BTT no tienen nada parecido, es otro tipo de material y pieza.

Gracias por vuestras lecturas, os sigo con particular atención.

• trazos22 publicada 02/04/2012
    muy útiles!
  • rocionave publicada 01/04/2012
    buen articulo¡¡¡
  • Estocolmogomez publicada 01/04/2012
    Buena opinion. VALORADA

Información técnica : Massi Cinta De Corcho

Cinta de manillar profesional de corcho azul.

Categoría: accesorios ciclismo

Tipo: manillares, acoples y potencias

Producto: cinta de manillar

Marca: Massi