La peor decisión que he tomado en mi vida

1  18.06.2012

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Mala organización, contenidos infumables, atención deficiente, caro .

Blau25

Sobre mí: Intentando ayudar a otras personas a no cometer los mismos errores.

usuario desde:05.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Si alguien está pensando en hacer este Máster por la UNED porque cree que tiene la ventaja de que es "a distancia" y podrá compaginarlo con algo más se va a equivocar. Mejor que se lo piense diez veces antes de dar el paso y muy, muy detenidamente. Es decir, que si tienes la posibilidad de hacerlo en otra Universidad, olvídate de la UNED ya.

En los últimos meses estoy viviendo una pesadilla por la que he pagado 1.500€. Me he tenido que olvidar de "tener una vida" para dedicarme en cuerpo y alma a hacer las prácticas con presencia en el centro docente durante 8 semanas mínimo, trabajos, trabajos y más trabajos e intentar descifrar los contenidos de la mayoría de las asignaturas. Sí, a pesar de estar escritos en castellano, en la UNED hablan otro idioma porque la mayoría son infumables e intragables. Por otro lado, la gestión y la organización también son nefastas. Casi no puedo encontrar nada positivo en este Máster (sólo la atención de dos profesores ¡de entre muchos! se puede definir como "buena").

Y después de sufrir y sufrir, espera a ver si tienes suerte y apruebas... Aquí no es como en la mayoría de los Máster presenciales, que si has trabajado a lo largo del curso apruebas casi seguro entre junio y septiembre. En este Máster, si no tienes suerte de aprobar algunas de las asignaturas con contenidos infumables (e insisto, en algunas asignaturas aprobar o no es cuestión de suerte) no lo terminarás en el año para el que está planeado. Y hay exámenes, sí. No sucede como en muchas otras presenciales que se aprueba yendo a clase y haciendo trabajos. Aquí, además de hacer trabajos, que tienes que aprobar, hay que también aprobar el examen porque la evaluación continua que predican no la cumplen. Si no apruebas todas las partes que evalúan la asignatura (cierto número de trabajos y examen) hay que repetirlos. Y sí, hasta los trabajos los suspenden sin, en muchos casos, explicar qué has hecho mal. Es ir a ciegas.

Las guías de estudio y las indicaciones para saber qué hay que hacer en cada trabajo son vagas y poco claras en general. Si tienes la suerte de que al corrector le gusta aprobarás y si no, pues no. Incluso, en algunas asignaturas no se sabía ni cuál era el temario obligatorio para el examen ya que el equipo docente ni se dignó en aclararlo.
Por otro lado, la mayoría de equipos docentes tienen un comportamiento que deja bastante que desear para lo que se espera de profesores universitarios (¡no todos! pero sí la mayoría) En los foros he visto respuestas impropias de personas de esta categoría. Podría contar muchas anécdotas y sucesos pero no quiero herir la sensibilidad de nadie.

Pues lo dicho, yo habría agradecido que alguien me hubiese advertido antes de cometer este error, pero no fue así y lo estoy pasando mal, mal, mal. Además, este Máster es incompatible con un trabajo si deseas terminarlo en un curso académico.

Si podéis hacer el Máster por otras vías, intentadlo y alejaos de la UNED.

¡No quiero que nadie más pase por lo que yo he pasado así que hacedme caso!

lausagre

lausagre

19.06.2012 01:45

Mucha suerte, espero que puedas acabarlo este curso.

magui345

magui345

18.06.2012 23:01

Muchas gracias por advertirnos. ¡¡SAludosss!!

Esta opinión sobre Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas - Universidad Nacional de Educación a Distancia ha sido leída 809 veces por los usuarios:

1. lausagre
  2. magui345

Etiquetas relacionadas con Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas - Universidad Nacional de Educación a Distancia