¿Terrorismo o ataque indiscriminado de un asesino?.

1  03.08.2011 (04.08.2011)

Ventajas:
Ninguna

Desventajas:
Que el fenómeno se extienda

jlaragon

Sobre mí: Gracias por vuestros comentarios, cuando tenga un poco de tiempo devolveré las visitas.

usuario desde:14.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 55 miembros de Ciao

Introducción

Ciertamente es complicado opinar sobre un tema tan delicado, un acto que ha causado tantas víctimas humanas simplemente por un ideal, mas bien dicho por odio. El acto, ha tenido una trascendencia mundial y no paran de ofrecernos noticias sobre el hecho y sobre el inhumano que ha realizado los asesinatos, por que, en mi opinión simplemente se trata de un asesino que ha satisfecho sus instintos de matar y se ha escudado en una idea xenofoga.

¿Terrorismo?

Me hago esta pregunta porque no tengo muy claro si, tal y como nos bombardean los medios de comunicación se trata de un acto terrorista o ha sido la actuación de un asesino. Según la Real Academia Española El Diccionario de la Real Academia Española, define el terrorismo como:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Por lo tanto y según hemos leído en diferentes medios, la idea principal del sujeto, no ha sido dominar a nadie, ni siquiera infundir terror simplemente lo ha realizado, en principio, para hacerse oír y denunciar, a lo que a su juicio, y según nos cuentan, es el aumento del islamismo en Europa y la actuación de los políticos en ese hecho.

Yo no creo que el tipo sea un terrorista, es un asesino que se ha basado en un ideal para terminar con vidas humanas e inocentes y hacerse publicidad gratuita de sus hechos. Simplemente tenemos que analizar la actuación que ha tenido después de cometer los asesinatos, entregarse y pavonearse de ello.

Anders Behring Breivik

Este es el nombre del sujeto que asesinó el 22 de julio a 77 personas. Según hemos estado leyendo y escuchado por los medios de comunicación, en primer lugar puso una bomba en Oslo, mas concretamente en la oficina del Primer Ministro. Posteriormente se dirigió, vestido de policía, hacia la isla de Utøya y comenzó a disparar indiscriminadamente hacia los jóvenes que estaban en un campamento. Su principal objetivo era la ex-primer ministro Gro Harlem Brundtland aunque abandonó la isla antes de la llegada del asesino. Una vez allí, haciéndose pasar por policía, tuvo la sangre fría de reunir a un grupo de personas y comenzar a disparar indiscriminadamente sobre ellos.

Bajo mi punto de vista, no se trata de un loco, como su abogado intenta hacer creer ante el juicio que se espera, no creo que tenga problemas mentales, nadie con problemas mentales tiene la frialdad de planear un asesinato con tanto tiempo de antelación y de fabricar una bomba.

¿Actuó solo?

Existen varias preguntas que me hago y creo que se está haciendo los investigadores del caso y es si actuó solo. Por un lado hay que tener en cuenta que es necesario comprar todo el material del que disponía, así que, si lo compró ¿a quién se lo compro?.

Según parece armarse le resultó bastante fácil y lo hico legalmente en Oslo, apuntándose a un club de tiro, realizando prácticas de tiro y consiguiendo así licencias de armas.

La fabricación de la bomba la realizó comprando materiales por internet, incluso parece que, levantó sospechas en la policía de su país y que fue investigado, pero no le dieron la importancia ni le prestaron la atención que requería.

Todo parece apuntar que los asesinatos lo realizó completamente solo, pero detrás de estos actos se esconde un ideal y ese ideal, ha sido inculcado y aprendido en los círculos en los cuales se movía. Ese ideal es el que se está extendiendo en algunos países europeos, un ideal basado en el odio racial, en la xenofobia, que vuelve a resurgir.

¿Y ahora que?

Esto es lo que se preguntarán los familiares y amigos de las personas asesinadas. Según parece el código penal de los Noruegos, está basado en la reinserción y como mucho pasará 30 años en la cárcel o sea que no cumplirá ni un año por asesinato.

No soy partidario de la pena de muerte, pero creo, que en los casos en los que los crímenes cometidos sean de este calibre, se demuestre sin ninguna duda la autoría de los hechos y no existan indicios de arrepentimiento, la cadena perpetua sería una pena mínimamente aceptable.

No creo que sea justo que dentro de 30 años como mucho, este asesino se pasee por las calles de Oslo. Posiblemente si eso ocurre, cualquier familiar de los fallecidos le ajuste las cuentas, aunque el sistema tal y como está planteado, está para proteger a los asesinos y desamparar a las victimas.

Opinión personal

Tal y como he mencionado en el texto, creo que se trata de un acto realizado por un asesino, que ha utilizado su odio interior para realizar una matanza. Ha sido realizado por un individuo solo, pero alimentado por el discurso de la ultraderecha que últimamente azota el norte de Europa.

Por otro lado creo que la policía noruega no actuó con suficiente rapidez, según cuenta, tardó más de una hora en aparecer por la isla. Además no se esperaban ni tuvieron en cuenta la compra de los artículos para comprar la bomba, un error fatal.

Además no está loco, la premeditación de cualquier acto lo realiza una persona cuerda, ya que no ha mostrado arrepentimiento de sus actos, ni remordimiento.

También creo, que nadie se esperaba que un acto de este tipo lo realizara una persona con el perfil de Breivik, el objetivo es y ha sido el terrorismo islámico, y eso tomó desprevenido a la policía de su país, que incluso ante la compra de tal material, al menos dudoso, no le dio importancia.

Finalizando, todo este clima de odio racial, que sigue creciendo en Europa, se está agudizando aprovechando la crisis económica que nuestros gestores no saben resolver. Se está comenzando a limitar prestaciones, recursos sociales, recortando puestos de trabajo y eso está poniendo más nerviosa a la gente. Esperemos que no se repita un nuevo acto de este tipo.

Belenger14

Belenger14

11.01.2012 20:24

Es muy triste que pasen aun cosas tan terribles como esa

tausmala2

tausmala2

13.11.2011 23:22

Excelente opinión. Sigue así.

deviaje

deviaje

10.10.2011 20:50

Muy buena opinion, saludos.

Esta opinión sobre Matanza terrorista en Noruega. ¿Qué pensáis sobre lo ocurrido? ha sido leída 320 veces por los usuarios:

1. Lauraespine
  2. john_andy