Matilda - DVD

Impresión Total (4): Evaluación Total Matilda - DVD

Todas las opiniones sobre Matilda - DVD

MATILDA

3  29.12.2012

Ventajas:
.  .  .

Desventajas:
.  .  .

Paty28

usuario desde:02.04.2012

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 35 miembros de Ciao

MATILDA

Esta película aunque hace un montón de tiempo desde que por primera vez la vi, aún recuerdo el momento en que estábamos viéndola en casa de mi mejor amigo, con mi hermana y su hermano, como si fuese ayer, y mira que hace ya años de eso.

Recuerdo que nos gustó bastante en su momento, y como me gusta mucho escribir tanto de películas como de libros, pues hoy creo que me voy a poner con esta película en honor a ellos, y para recordar una tarde de tantas de cuando éramos niños y veíamos películas en casa del que aún hoy sigue siendo mi mejor amigo.

EL ARGUMENTO

Se trata de una niña que ya desde el momento de su nacimiento, es tratada tanto por sus padres como por su hermano mayor bastante mal.

Ella, que no se parece en nada a su desastre de familia, se dedica todos los días desde que crece un poquito a ir a la biblioteca a leer, cosa que le encanta, y un día le dicen en la biblioteca que por qué no se lleva los libros que quiera leer a casa, para no tener que estar haciendo tanto viaje de aquí para allá. Lee libros de todo tipo, y acaba aprendiendo muchísimo.

Un día, le pide a sus padres que quiere ir a la escuela, cosa que no les gusta, no sé por qué, pero al final lo acaba consiguiendo, a pesar de la oposición inicial de los padres.

Se da cuenta un día de que tiene una especie de poderes, gracias a que un día en el que su padre está como de costumbre echándole una bronca, como siempre por lo primero que se le ocurría, y del mismo cabreo acaba haciendo explotar la televisión.

Por otro lado, cuando empieza las clases, conoce a su profesora la señorita Honey, que no tarda en darse cuenta de lo especial que es Matilda, en todos los sentidos. También conocerá a la directora de la escuela, la señorita Trunchbull, que resulta ser tía de la señorita Honey, y es una mala bestia que se porta fatal con todos los niños, y con su sobrina también, es como si le tuviese asco por ser buena persona.

Por su parte, la señorita Honey, también le tiene mucho miedo a Trunchbull, su tía, y gracias a Matilda y al uso de sus poderes mentales, podrá descubrir algo muy importante sobre lo que le pasó a su padre y algunos hechos que han marcado su pasado, y su infancia…

No voy a contar el final, pero sí voy a decir que es el mejor que puede tener la pobre niña, aunque vaya telita con los padres y el hermanito, vamos que siendo una película para niños acabará terminando como tiene que hacerlo, que llevo una rachita de dramones entre los príncipes felices, up…, que vaya con los pobres niños.

LOS PERSONAJES

Matilda Wormwood: Es la niña protagonista. Tiene poderes mentales y es una niña muy generosa, además de ser muy pero que muy lista y muy buena. La verdad es que nadie diría que es hija y hermana de quién es, digamos que
Fotos de Matilda - DVD
Matilda - DVD matilda - Matilda - DVD
Matilda - DVD
en resumen es una flor que ha nacido entre las malas hierbas.

Harry Wormwood: Es el padre de Matilda. Es un hombre bajito y regordete que se dedica a la venta de coches, pero lo hace estafando a la gente todo lo que puede.Trataba fatal a Matilda. Es muy grosero e inculto, que se siente orgulloso de ello y ridiculiza a la gente a la que le gustan los libros, principalmente a su propia hija.

Jennifer "Jenny" Honey: Es la profesora de Matilda en el colegio. Por lo que se sabe al final, es la sobrina de la señorita Trunchbull. Al contrario que su tía, la señorita Honey es una mujer muy dulce y comprensiva con los niños, por lo que el hecho de que sea profesora es algo vocacional. Matilda será su ojito derecho, porque se identifica mucho con ella en el trato que ella recibe de su tía y el que la niña aguanta de su propia familia.

Agatha Trunchbull: Es la directora del colegio al que va Matilda, y la tía de la señorita Honey. Es una mujer muy grandota y muy basta, a la que le encanta hacer pasarlo mal a la gente. Trata a los niños fatal, pero acabará por llevarse algo de lo que se merece. Con respecto a este personaje hay una cosa que no termino de entender, en este tipo de películas muchas veces sale un director de colegio que no soporta a los niños, pero siempre lo ponen como si hubiese sido una persona que ha perdido sus ilusiones, pero que en algún momento de sus vidas les gustaban los niños. En este caso no es así, o a mí no me lo parece, aquí yo creo que esta persona no le han gustado ni los niños ni la gente nunca, cómo se supone que esta persona consigue este tipo de trabajo. Como dato decir que la trataba como Agatha su hermano y padre de la señorita Money, cosa que aprovecharán Matilda y la señorita Money para darle una lección…

Zinnia Wormwood: es la madre de Matilda. Es una mujer muy plana, que no da mucho de sí, le gusta el dinero y poco más, vamos que muy tonta. Es rubia y con el pelo rizado.

Michael Wormwood: es el hermano mayor de Matilda. Es un chico gordito y muy pero que muy repelente, lo recuerdo como un personaje muy desagradable. Siempre intenta fastidiar a Matilda, de hecho esa parece ser su mayor aspiración en la vida.

Lavender: es la mejor amiga de matilda. Es una chica negrita y con gafas cuya función principal en la vida es ser la amiguita de Matilda.

Amanda Thripp: es una niña rubia y con trencitas compañera de clase en el colegio de Matilda. Una vez la coge la directora y cogiéndola de las trenzas empieza a darle vueltas hasta lanzarla de golpe, y su principal función en esta vida fue esa, ser lanzada. A los 73 años se jubiló siendo la primera mujer bala en el estado de Wisconsin.

Bruce Bogtrotter: es un niño gordito compañero de clase de Matilda. A este niño la directora le hace comerse un pastel grandísimo como castigo, y esa fue su principal función en la vida comer pasteles, más tarde se pasó a las galletas y aprovechó también para cambiarse el apellido por el de Cuétara.

LOS ACTORES

Mara Wilson: Esta actriz es la que interpreta al personaje de Matilda. También aparece en películas como “El hada novata”, “Mrs. Doubtfire”, “Tu a Londres y yo a California”…

Danny DeVito: Este famoso actor es el que interpreta al personaje del padre de Matilda, Harry Wormwood, además, también es el narrador de la historia. Y además, también es el director, por lo que hablaré algo más de él en otro apartado. Pero ya de entrada decir que con mucho es el actor más famoso de esta película.

Embeth Davidtz: Esta actriz es la que interpreta a la profesora de Matilda, la señorita Honey. Entre sus películas están “trece fantasmas”, “El diario de Bridget Jones”, “La lista de Schindler”, “El hombre bicentenario”, y muchas más.

Pam Ferris: Esta actriz interpreta a la directora del colegio, la señorita Trunchbull. Ha aparecido en películas como “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Hijos de los Hombres”, etc…

Rhea Perlman: Esta actriz interpreta a la madre de Matilda, Zinnia Wormwood. Ha aparecido en la serie de televisión Cheers, y en alguna película, como por ejemplo, “Un cadáver divertido”, “Beethoven 6”,…

Brian Levinson: En la película interpreta al hermano mayor de Matilda. La verdad es que el papel de esta película es el más conocido que ha hecho. Su primera aparición en televisión, fue en “Predator 2”.

Kiami Davael: Interpreta a la mejor amiga de Matilda, a Lavender. La verdad es que solo he visto que ha hecho alguna película o serie, pero solo desde el año 1996, año de esta película, hasta el año 2000. No he visto nada más sobre ella.

*Los demás personajes ya son más secundarios.

CURIOSIDADES

Aquí os dejo alguna curiosidad que he podido encontrar:

1) Danny DeVito, en la vida real está casado con Rhea Perlman, la actriz que interpreta a la madre de Matilda, vamos a su mujer en la película. Se conocieron en la serie de tv Taxi.

2) Durante el rodaje de la película, la madre de Mara Wilson (la actriz protagonista de la película, Matilda) murió de un cáncer de mama. La niña siguió con el rodaje de la película.

3) Como ya he comentado, Danny Devito es el director, el narrador y actor de la película.

LA FICHA TÉCNICA

Maquillaje: Edouard F. Henriques

Fotografía: Stefan Czapsky

Montaje: Lynzee Klingman; Brent White

Vestuario: Jane Ruhm

Efectos especiales: Donald Elliott; Cory Faucher; Louie Lantieri; Matt McDonnell; Dan Ossello; Tom Pahk; Tom Tokunaga

Narrador: Danny DeVito

Protagonistas: Mara Wilson; Danny DeVito; Rhea Perlman; Embeth Davidtz; Pam Ferris

País: Estados Unidos

Año: 1996

Género: Comedia, Aventura, Drama, Fantasía

Duración: 98 minutos

Productora: Jersey Films

Distribución: TriStar Pictures

EL DIRECTOR

Como ya he ido comentando, el director de esta película, es el famosísimo Danny Devito. Es un actor, director y productor que nació en el año 1944 en Estados Unidos.

Es conocido por ser muy pequeñito, tan sólo mide 1.52 centímetros.

Estuvo casado en la vida real con Rhea Perlman, la actriz que en esta película hacía de su mujer. Han estado casados hasta este año, el 2012, y tienen tres hijos en común.

Ha hecho películas como productor, como director, como actor de doblaje…

Algunas de las películas son:

1) Los gemelos golpean dos veces

2) Junior

3) Hércules, pone la voz

4) Big Fish

5) La guerra de los Rose

6) Y muchas más…

*Fue candidato a los premios Oscar, y a los Globos de Oro a la mejor película por Erin Brockovich; también estuvo nominado a los Globos de Oro por mejor actor, con las películas Tira a mamá del tren, y Por favor, maten a mi mujer.

*Ganó el premio a Mejor actor de reparto de serie, miniserie o telefilme, con la serie Taxi.

*También fue candidato a los Premios del Sindicato de Actores, por la película L. A. Confidential.

PELÍCULA BASADA EN UNA NOVELA

Esta película, está basada en una novela escrita por Roald Dahl, con el mismo nombre, y que se publicó en el año 1988. La publicó Jonathan Cape.

UN MUSICAL

Además de hacer una película basada en la novela, más adelante, en el año 2010, se hizo un musical de esta famosa obra.

El musical lo ha escrito Dennis Kelly, y de la letra y la música se encarga Tim Minchin.

Se ha llevado siete galardones, como el “Premio Olivier al Mejor Diseño de Escenografía”; “Mejor Nuevo Musial”…

LA OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, se trata de una película que aunque la verdad es que no la veo del todo para niños, porque hay unas cuantas cositas en las que creo que se pasan un poco, a mí es una película que en su momento me encantó.

En general, los personajes la verdad es que no me caían demasiado bien. Creo que además de Matilda y de la señorita Honey, sólo me caía bien algún compañero/a de Matilda, pero poco más. En general eran personajes que me parecían bastante desagradables.

Recuerdo que me encantaba la señorita Honey, la veía tan buena, casi tanto como su apellido.

Me daba mucha rabia la familia de Matilda eso sí. Me acuerdo que cuando descubre que tiene poderes y rompe la tele empecé a pensar, ala que te den… la verdad es que me daban bastante asquito sobre todo el padre y el hermano. La madre no es que fuese mejor, pero tampoco tenía como objetivo fastidiar a la niña, simplemente consideraba otras cosas tan vitales como ella misma más importantes que su hija.

Aunque no me disgusta el final, creo que hay muchas cosas en la película que se les hace a los niños por ejemplo, que me parecen bastante grandes. En la escena en la que le hace la directora a Bruce comerse el pastel, llegué a agobiarme mucho.

En conclusión, es una película que está bastante entretenida, pero que tiene algunas cosas que para mi gusto son bastante feas, y que pueden llegar a agobiar a un niño.

cachorritos

cachorritos

10.01.2013 13:02

Hace tiempo que la ví, y la volvería a ver.

dextrosa

dextrosa

04.01.2013 21:27

No sé si la he llegado a ver entera, no me atraía mucho. Lo que no sabía es que estaba basada en una novela. Un beso!

ITO80

3. rosivillalar

Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD Buscando a Nemo: Edición Especial - DVD
Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich - 97 min
Héroe a Rayas - DVD Héroe a Rayas - DVD
Director: Frederik Du Chau - 87 min - Actores: Bruce Greenwood, Caspar Poyck, Hayden Panettiere, Gary Bullock, Caspar Poyck, M. Emmet Walsh, Wendie Malick, Thandi Puren
Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray Peter Pan: La Gran Aventura - Blu-Ray
Director: P.J. Hogan - 113 min - Actores: Jason Isaacs, Jeremy Sumpter, Rachel Hurd-Wood, Lynn Redgrave, Richard Briers, Olivia Williams, Geoffrey Palmer, Harry Newell