Matusalen Ron

Imágenes de la comunidad

Matusalen Ron

> Ver características

96% positivo

4 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Matusalen Ron"

publicada 17/07/2007 | Asgarhot
usuario desde : 12/01/2007
Opiniones : 39
Confianza conseguida : 1
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Sencillamente magnífico
Desventajas Su precio...y una vez que lo pruebes no querrás otra cosa
muy útil
Sabor
Relación calidad precio:
Botella
Aroma

"Oro líquido."

En lo más profundo del Caribe, de entre sus islas paradisiacas, viento cálido, sol profundo crece la caña de azucar de la que se extraerá su jugo para dar origen a este regalo del caribe llamado Matusalén.

Este ron cubano es posiblemente el mejor ron que se puede encontrar en el mercado, y quizá solo pueda competir con él, el néctar de Guatemala Zapaca, o el de la antigua isla La Española (Santo Domingo) Barceló Imperial. Pero aun así probablemente el matusalén de 15 años es un puntito mejor que ninguno.

El nombre de la marca ya da por sentado que no vamos a encontrar ningún ron blanco ni de baja calidad. Matusalén, el personaje bíblico más longevo cede su nombre a este ron queriendo representar así los años de maceración de sus productos.

Matusalén distribuye sus rones en España en cuatro formatos; Clásico, 7 años, 10 años, y la joya de la corona, 15 años. Matusalén sigue siendo a día de hoy una marca desconocida para la mayoría de los consumidores de ron y su distribución empieza a adquirir fuerza en nuestras fronteras con la sencilla publidad del boca a boca. Hace apenas dos años era prácticamente imposible encontrarlo en ninguna parte, y yo personalmente, tan sólo lo encontraba en la vitrina cerrada con llave del Corte Inglés, junto con el Pampero aniversario y el Imperial de Barceló. Hoy en día ya hay muchos locales donde te lo sirven, aunque no sé muy bien por qué no sabe igual que el que me tomo en casa, ¿serán los hielos? ABOLICIÓN DEL GARRAFÓN YA (10 euracos por una copa es más que aceptable por una copa como para que te den vete tu a saber qué).

El precio de la botella de 15 años oscila entre los 30 y 35 euros, un precio aparentemente muy alto por una botella de ron, pero cualquiera que cate ese ron y le guste en particular esta bebida lo pagará con sumo gusto, y además repetirá.

La presentación es igual que el ron, totalmente exquisita. El diseño de la caja en la que viene es una maravilla de arte, exactamente igual que la botella, alta y delgada decorada con relieves y una etiqueta que huele a viejo, a tiempos de piratas. Pero lo mejor es lo que contiene dentro, el auténtico tesoro es su néctar oscuro y dulzón, de sabor intenso y sensaciones mágicas. El problema es que una vez que el ron Matusalén entra en tus venas ya no te lo podrás sacar nunca y no querrás otra cosa, porque es la máxima expresión de este aguardiente de caña de azucar. Bebida de piratas, bebida de reyes y de los paladares más exquisitos.

Si te gusta el ron, no puedes irte de este lado de la tumba sin darle un trago y mojarte el gaznate con el ron Matusalén de 15 años.

Bebe con moderación, la estupidez se acrecenta con el alchool, y la inteligencia se nubla y se disimula.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4118 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • may98 publicada 08/05/2010
    Totalmente de acuerdo....salu2
  • elrond_3097 publicada 19/03/2008
    Es ron blanco? Debe pegar al hígado... Pues deberías probar el Pampero Aniversario y el Centerario Reserva Especial ( de 20 años) Saludetes, y pásate por mis opis :))))))))))
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Matusalen Ron

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Licores

Tipo de Licores: Ron

Marca: Matusalem

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/12/2006