Max Factor Colour Adapt

Impresión Total (60): Evaluación Total Max Factor Colour Adapt

Todas las opiniones sobre Max Factor Colour Adapt

Piel aterciopelada, color antinatural

3  27.06.2012

Ventajas:
Piel aterciopelada

Desventajas:
Creo que no escogí el color adecuado, brillos a las pocas horas, precio

Perdurabilidad

Confianza de la marca

Gama de colores

Nivel de hidratación

Luminosidad del color

Anuskahds

Sobre mí: Puede que tarde en valoraros porque me paso poco por aquí... ¡Pero al final lo hago!

usuario desde:05.01.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 26 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de una de las bases de maquillaje que más utilicé en su día. Desde que he descubierto otras mucho mejores e ideales para las pieles grasas como la Studio Fix Fluid de M.A.C. realmente la he dejado abandonada, pero ahora que es Verano y las bases demasiado cubrientes molestan bastante, este maquillaje sería una buena opción ya que, y ahora os diré por qué, me recuerda a las famosas BB Cream tan de moda últimamente.

POR QUÉ ME RECUERDA A UNA BB CREAM

Su textura ligera similar a la de una mousse me recuerda a la BBCream de Garnier, la cual pude probar por una muestra pero no me convence en absoluto como maquillaje.
La aplicación también es la misma: con las yemas de los dedos, comenzando por el centro del rostro hacia el exterior y a ser posible con movimientos circulares para su total absorción y cobertura.
En cuanto al acabado, es lo más parecido a una BB Cream: ¡fuera imperfecciones! (bueno, su cobertura no es muy allá de todos modos) pero la apariencia del rostro es sin duda más uniforme y de aspecto aterciopelado.
Por último, también promete unificar el tono y sí que lo consigue en mayor o menor medida. El problema fundamental que le veo es la escasa gama de tonalidades a elegir o, me pasa mucho, ¡que mi color de piel es inimitable!

LA MARCA

Esta marca toma el nombre de su fundador Max Faktorowicz, polaco nacido en 1877. Cuando emigró a Estados Unidos con su familia, se cambió el apellido para convertirse en el mismo que utiliza la famosa marca. En un principio era utilizado por profesionales para el maquillaje de artistas de cine.

Factor se dio cuenta de que los fuertes focos de los rodajes distorsionaban las facciones y el tono de piel de los actores y que había que aplicar capas y más capas de productos diversos para contrarestar este efecto. Empezó a investigar y probar distintas fórmulas hasta crear el famosísimo maquillaje compacto en 1914, que pronto se convirtió en un producto indispensable en todos los estudios de cine.

Uno de sus productos estrella es la base de maquillaje Pancake, en barra. Tuve la oportunidad de probarlo en su día y lo cierto es que su cobertura es impecable pero como desventaja el acabado es poco natural estilo muñeca de cera. De todos modos al haber sido destinado para las actrices, en fotos o vídeo su apariencia es inmejorable.

Sus productos los podéis encontrar hoy en día en cualquier droguería, centro comercial o en El Corte Inglés.

EL PRODUCTO

Nos encontramos ante un bote de plástico duro de 34 mL con aplicador incluido. Lo del aplicador resulta perfecto para dosificar exactamente la cantidad que quieres aplicarte y no desperdiciar producto.

El dosificador está cubierto por una tapa transparente y de este modo impedirá que se apriete sin quererlo o que se nos escacharre por algún golpe inoportuno.

En cuanto al diseño, es totalmente convencional y poco llamativo. Cubre al envase una pegatina bicolor negra y blanca con el nombre de la marca y el producto. Esto de la pegatina es bastante incómodo ya que por el uso se va despegando hasta llegar al punto en el que yo me encuentro: mandé la pegatina a tomar por.... Sí, estaba harta ya de ella y ahora me he quedado sin la información que venía en él y sin saber el tono que escogí.

Su olor es agradable, nada que ver con maquillajes tipo M.A.C. o Clinique un tanto fuertes. Digamos que en este caso huele similar a una crema facial, suave y sin dejar rastro a tu paso.

Precio: 18 euros aproximádamente. Este es un gran inconveniente porque me consta que por ese precio o un poco más tenemos maquillajes realmente buenos y, por el contrario, por mucho menos también nos ofrecen resultados satisfactorios (el caso de Kiko Cosmetics y alguno de Essence).

TONOS

Este maquillaje en concreto consta de 6 tonos a elegir. Aunque se adapte al color de la piel, no se os ocurra escoger cualquier color porque no se va a producir un milagro.

En este link aparecen los diferentes tonos, pero ya sabéis que nada mejor que probarlos en persona ya que la mayoría de las veces el color no es ni parecido.

CÓMO APLICARLO

Antes de nada, como rutina que debemos seguir siempre antes de aplicarnos el maquillaje, nos lavamos bien el rostro con un jabón específico (yo utilizo el limpiador de Deliplus) y aplicamos una crema hidratante (en mi caso también de Deliplus ya que se absorbe perfectamente y deja la piel lista para el maquillaje).

Como consta de aplicador (un puntazo a su favor) simplemente tenemos que apretarlo y saldrá la cantidad justa que necesitemos. En mi caso, lo aplico directamente con la yema de los dedos, me da mejor resultado que con esponjas o brocha ya que tiene una textura muy similar a una mousse.

Tras terminar de esparcirlo por el rostro, tenemos que dejar un tiempo prudencial para que se asiente ya que de primeras el color es muy poco natural y oscuro.

Pasados esos minutos, cuando veamos que el tono se ha adaptado a nuestra piel (ocurre, no lo hace de modo milagroso pero sí se nota el cambio) me aplico unos polvos compactos para matificar sobre todo la conflictiva zona T y prevenir que aparezcan brillos. En este caso es fundamental hacerlo si tenemos la piel mixta o grasa ya que este maquillaje por sí mismo no previene la aparición de brillos ni está libre de aceites.

Después de estos sencillos pasos, podemos ponernos un poco de colorete para dar vida al rostro y aplicar iluminador en zonas como la barbilla, la nariz, bajo la zona de las ojeras y en el arco de la ceja. El colorete que yo estoy utilizando últimamente es el Flamingo de Sleek y el iluminador el High Beam de Benefit.

MI EXPERIENCIA

Mi experiencia digamos que es desigual con este producto ya que en algunas temporadas me ha gustado bastante y en otras como la actual no tanto. Quizás se deba a que ahora he probado más bases de maquillaje y puedo comparar con mayor acierto.

Lo cierto es que una vez que la aplicas en el rostro notas cómo el color es un tanto antinatural, demasiado oscuro como si te hubieses untado de Doritos en un extraño arrebato. Gracias a dios o a quien quiera que sea, ese tono va mitigándose pasados los minutos hasta fundirse con el de tu piel. De todos modos esto ocurre más o menos así, no es algo milagroso.

El acabado es muy satisfactorio ya que deja un aspecto aterciopelado, muy suave, pero eso de poco sirve si tu cara es de varios tonos más oscura que tu cuello.

Otro de los problemas fundamentales aparecen con el paso de las horas: los brillos aparecen como por arte de magia y hay que estar retocándolos con polvos (en mi caso, los polvos compactos de Clinique libre de aceites). Vamos, que creo que se me engrasa menos la tez si no uso este maquillaje.

¿Que si cubre imperfecciones? Pues he leído opiniones que afirman que sí, que mucho, pero en mi caso tiene una cobertura media, es decir, que si tenemos manchas o marcas un poco llamativas, se seguirán viendo aunque se mitigue ese aspecto.

Es por todo esto que actualmente la tengo ahí abandonada, solitaria en un cajón al lado de los productos que tampoco uso a menudo. He probado a aplicármelo mezclado con una crema hidratante puesto que esto produce que el tono del maquillaje se aclare. De todos modos esto tiene también problemas, ya que su cobertura es aún menor.

EN DEFINITIVA...

Sé que a mucha gente le va muy bien y que habla maravillas de él, pero he de ser sincera y en mi caso no ha sido del todo satisfactorio.

PROS:

- Su textura similar a la mousse.

- Aplicador/dosificador incorporado.

- Acabado aterciopelado en la piel como de muñeca de porcelana.

CONTRAS:

- Aunque el color va adaptándose al de tu tono de piel, en ocasiones queda demasiado oscuro y un poco anti natural.

- No es muy cubriente ya que siguen apreciándose las imperfecciones.

- Aparición de brillos al poco tiempo, por lo que es necesario tener a mano unos polvos sueltos o compactos para ir saliendo del paso y que no chorree la grasa por el rostro.

- Precio caro para lo que ofrece.

En fin, esto es todo por hoy amigos. Solo me queda decir lo de siempre, ¿cobraremos algún día? Debo ser masoquista o me debe importar poco esta situación porque yo seguiré escribiéndoos, bien es cierto que ahora en Verano tengo bastante tiempo libre.

¡Saludos!

Fotos de Max Factor Colour Adapt
Max Factor Colour Adapt 2012-06-27 12.42.45 - Max Factor Colour Adapt
Así soy yo, acabé por quitar su pegatina.

bloodymina666

Arado_Tarado

Arado_Tarado

02.07.2012 22:46

excp!

Esta opinión sobre Max Factor Colour Adapt ha sido leída 875 veces por los usuarios:

1. bloodymina666
  2. Arado_Tarado