Opinión sobre "Max Payne - PS2"

publicada 07/12/2011 | Jimmypop
usuario desde : 06/01/2006
Opiniones : 579
Confianza conseguida : 54
Sobre mí :
Un pelín liado...
Excelente
Ventajas Uno de los mejores juegos de acción de los últimos tiempos
Desventajas Pese a ser buena, la versión de PS2 es la menos agraciada
muy útil
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Es Payne...¡A por él!"

¡Ceño fruncidooooooo!

¡Ceño fruncidooooooo!

En 2001 salió al mercado uno de los mejores videojuegos de acción de los últimos años: Max Payne. Su éxito fue pal que no tardaría en ser trasladado a las videoconsolas de la época, y como yo no soy muy de jugar en el Pc pude conseguirlo en su versión PS2. en realidad fue un regalo, y la verdad es que se agradece, porque el videojuego fue todo un descubrimiento, a pesar de su popularidad entre los jugones de PC.

El videojuego llegó a la consola negra de Sony en el año 2002, tras ostentar el título al mejor juego del Año pasado, y Rockstar Games se encargaría de la conversión de un juego, que originariamente fue desarrollado por le empresa finlandesa Remedy Entertainment. Seguro que el nombre le suena a más de uno si digo que estos tipos fueron los responsables del reciente (entre comillas, porque esto de los videojuegos va muy deprisa) Alan Wake. en principio era un equipo de programación pequeño, que trabajaba en unos estudios modestos. Tan modestos eran los tipos, que el encargado del guión del juego (Sam Lake) fue el que le puso su rostro al personaje principal del juego: Max Payne. Así que esa cara de extreñido que podéis ver en las secuencias del juego es una cara real, la de Sam Lake, que digitalizó su rostro para la causa. Y queda bien además.

Estamos hablando de un videojuego de acción. Aquí no hay infiltración ni momentos para el descanso, lo más alguna que otra fase un tanto psicotrópica. Pero bueno, estamos hablando de un juego de acción entercera persona en el que básicamente tenemos que acribillar a todo bicho viviente, pues Max seá perseguido por multitud de esbirros y matones, en su particular venganza personal...El único añadido a esto de la acción sin descanso, es el del tiempo bala, algo así como los momentos en los que la peli de Matrix se recreaba a cámara superlenta. Y también un poquito de inspiración en el cine de John Woo (qué bien me ha quedado esto, la leche).

La historia de Max Payne es la historia de un tipo atormentado que sufre una gran tragedia. Un policía que estará a punto de perder la cabeza y que ya no discierne de lo que esjusto o no y por ello no temerá en tomarse la justicia por su propia cuenta a pesar de tener tras su pista a la mismísima Policía, para la que había servido tantos años.

Y es que la acción comienza con Max Payne en la azotea de un edificio con helicópteros, coches de policía y demás rodeándolo. Es entonces cuando Payne echa una mirada al pasado y en todo ese flashback, comenzamos a jugar. Controlamos a Payne, de vuelta a su hogar tras su jornada laboral en el departamento de policía, allí le espera su mujer y su bebé. Pero lo que sucede es que hay unos cuantos matones en su casa y han matado a su mujer y a su hijo. al parecer se trataba de una serie de Yonkis alterados por una nueva droga que estaba siendo muy popular en el mercado negro: Valkyr.

Payne vivirá en primera persona la tragedia, liquidará a los yonkis y comenzará a tomarse la justicia por su priopia cuenta, sin importarle nada más.

Jugaremos fases cortas con objetivos muy concretos. Entre fase y fase, se nos irá desarrollando la historia (muy bien narrada, pro cierto) a modo de novela gráfica, y veremos una sucedión de viñetas en las que Payne nos cuenta en primera persona todo lo que pasa por su cabeza, en complicidad total con el jugador.

Acabaremos pisando muchos charcos y liquidando a muchos mafiosos, hasta llegar al origen, al meollo de todo lo que ha propiciado sutragedia personal...¿estará Payne preparado para ello? ¿Le bastará su venganza personal?

El videojuego tiene una historia potentísima y a la hora de jugar es una delicia recrearse con Payne y matar a todo lo que se menea. Tenemos todo tipo de armas, y analgésicos, que repondrán nuestra salus. Podremos manejar las típicas berettas, escoperas, uzis, rifles con mira telescópica e incluso cócteles molotov. Payne irá cargado hasta las cejas de armas y cuando esté rodeado de enemigos podrá hacer uso del tiempo bala, mediante un botón del mando, que lo ralentizará todo para que le dé tiempo a matar a sus enemigos antes de que lo maten a él. También podremos hacer todo tipo de acrobacias mientras usamos un arma en cada mano, lo cual mola y le da más espectacularidad a las secuencias de acción. Además, si estamos ante una horda de enemigos y matamos al último, casi siempre suele aparecer el ultimo disparo a cámara lenta, para darle un aire cinematográfico al juego.

El juego está totalmente traducido y doblado al castellano y tiene momentos cachondísimos, en los que a los matones les suena el móvil, o las charlas entre los mismos, recuerdo una en la que el matón venía a decir: "odio ser estereotipado...soy un matón, pero tengo mujer e hijos, una cvida normal, blablabla"

La versión PS2 hace gala de unos correctos gráficos entre los que destaco la cara de extreñido de Payne, frunciendo el ceño mientras dispara, y algunos diseños de enemigos o movimientos. La pega es que el motor gráfico se resiente a veces en PS2 y aparecen alguna ralentizaciines. Tal vez la versión de XBOX y la de PC gnan en este aspecto, pero para mí fue un problema menos.


Y es que Max Payne es un gran juego. Ha tenido un par de continuaciones, y hasta se adaptó el juego para llevarlo al cine, en una película correctilla pero bastante blñandita y bastante más light, que la crudeza, la violencia y la incorrección política que ostentaba el videojuego original.

Vamos, lo de siempre.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 764 veces y ha sido evaluada un
78% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Tallulaht publicada 09/12/2011
    De este ni ví la película.. buena opinión
  • luisinho24 publicada 08/12/2011
    a este he jugado yo , pero hace muchos años.
  • BUENVERANO publicada 08/12/2011
    Valorada ::)))))....Te deseo unas FELICES NAVIDADES
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Max Payne - PS2

Descripción del fabricante del producto

PlayStation 2 - Acción

Características técnicas

Género: Acción

Plataforma: PlayStation 2

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/04/2002