Maxi-Cosi Rodi XP

Imágenes de la comunidad

Maxi-Cosi Rodi XP

Side Protection System ofrece mejor protección contra impacto lateral Para niños de 3,5 años hasta 12 años (15-36 kg) Exclusivo: Utilizando la Base Co...

> Ver características

96% positivo

15 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Maxi-Cosi Rodi XP"

publicada 19/07/2003 | mcv10
usuario desde : 15/04/2003
Opiniones : 94
Confianza conseguida : 33
Sobre mí :
Genial
Ventajas la proteccion de tu hijo
Desventajas creo que ninguna
muy útil

"La seguridad para tus hijos"

La seguridad para tus hijos
A partir del año 2006 será obligatorio en Europa el uso de las sillas de seguridad para vehículos en niños menores de tres años.
En el reglamento general de circulación dice “queda prohibido circular con niños menores de 12 años situados en los asientos delanteros del vehículo salvo que utilicen asientos de seguridad para menores u otros dispositivos concebidos específicamente para ello y debidamente homologado al efecto”. Es decir un recién nacido podría ir perfectamente solo en el asiento de atrás sin ir incumpliendo la ley.
Pensemos un poco; un bebe el primer día que sale del hospital casi seguro que hará su primer viaje en coche y a partir de esa vez serán muchas las ocasiones que viajara en coche; pero nos preguntamos ¿dónde colocamos al niño?; le lleva mama en brazos ; pues mira en una colisión a 50 Km., un bebe de 4 Kg. Multiplica por 50 su peso y saldría disparado hacia delante sin que la mama pueda retenerlo entre sus brazos.
Lo normal es que montemos un SRI ,sistema de retención infantil dentro de un vehículo varia en función de cada una de las fases evolutivas de los niños. Para niños que no llegan al año de edad lo mas delicado es proteger el cuello y la cabeza ; ante un impacto el bebe no esta preparado para sujetar correctamente la cabeza , de ahí que la correcta posición seria en sentido contrario al avance del vehículo ,es decir mirando hacia atrás en la parte posterior de vehículo e inclinado unos 45 º con respecto a la vertical del asiento. Es evidente que un niño de 9 años no puede ir en un capazo ,ni un lactante sobre un cojín elevador .Así pues lo primero es observar peso y talla del niño y aplicar el dispositivo correspondiente , independientemente de la edad.
Grupo 0 = desde el nacimiento hasta 9 meses
Y hasta 10 Kg. de peso
Grupo 1= desde 9 meses y hasta 48 meses
Y peso entre 9 y 18 Kg.
Grupo 2-3 = desde 4 años y hasta 10 años
Y peso desde 15 Kg. a 36 Kg.

Según un estudio de la OCU la mayoría de las sillas de niños deberían de mejorar ;el estudio valora tanto la seguridad como la facilidad de uso de unas 29 asientos ,todos con la homologación Europea ,prueba que consiste en un choque frontal no muy fuerte instalada en un asiento estándar.
Sin embargo el estudio de la OCU fue un poco mas exigente con unas condiciones mas reales ,además probo con choques laterales .De todas las silla analizadas ninguna obtuvo cinco estrellas (máxima seguridad) aunque los mejores resultados fueron en las de tipo grupo 1 para mayores de 9 meses ,la mayoría se coloco en 3 estrellas ,4consiguieron 4 estrellas , cinco solo 1 estrella (mínimo para homologación ) y una obtuvo dos estrellas.
Después de todos estos datos ¿dónde pondrías a tu hijo?
Yo lo pondría en la MAXI COSI que es mas que una sillita para el coche ,es un autentico caparazón protector para bebes hasta 9 meses gracias a su casco ergonómico que absorbe los choques en caso de colisión ,es ligera y fácil de instalar se fija con el cinturón de seguridad en tres puntos ,tanto en asientos delanteros como traseros ,todo un seguro para tu hijo y para ti.
Todo esto lo escribo pues todos los días veo cosas como niños en brazos de sus madres en el asiento delantero o niños solos de pie en el asiento trasero y debemos reflexionar sobre la seguridad de nuestros hijos en los coches ;espero que esta opinión lo consiga con algunos y no permitan que sus hijos viajen sin seguridad alguna .


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2623 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • _Deedlit_ publicada 20/07/2003
    La verdad es que los niños son los que salen más perjudicados en una colisión y hay que tenerlo en cuenta. Me ha gustado la opinión, cuando tenga un bebé, la tendré en cuenta. Muchos besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Maxi-Cosi Rodi XP

Descripción del fabricante del producto

Side Protection System ofrece mejor protección contra impacto lateral Para niños de 3,5 años hasta 12 años (15-36 kg) Exclusivo: Utilizando la Base Comfort se puede poner en posición reclinada Sencillo de instalar en el automóvil Apoyacabezas cómodo Respaldo regulable en anchura y altura Las guías del cabezal garantizan el recorrido ideal del cinturón El respaldo se ajusta al ángulo del asiento del vehículo

Características técnicas

Grupo: Grupo 2/3

Tipo: sillas de coche

Marca: Maxi-Cosi

EAN: 8712930082842

Grupo de edad: Grupo 2/3

Ciao

Incluido en Ciao desde: 10/06/2003