Mazda 3 1.6 Comfort

Impresión Total (5): Evaluación Total Mazda 3 1.6 Comfort

Todas las opiniones sobre Mazda 3 1.6 Comfort

Porque comprar el Mazda 3, consejos

5  26.07.2008

Ventajas:
Gran coche por precio muy bueno

Desventajas:
4 detallucos que explico dentro

edneud11

Sobre mí: Cantabro

usuario desde:01.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Descubrí este coche por casualidad, navegando por Internet una noche de insomnio, lo encontré, me encanto su estética pero siempre pensé que no estaría al alcance mi bolsillo. Un sábado por la mañana decidí ir a los concesionarios a ver coches, pero me sorprendió estaban todos cerrados, menos el mazda … ¿Qué perdía por entrar? Cuando vi. Su precio me quede asustado, Salí del concesionario sabiendo que ese era mi coche, el primer día el vendedor me pidió casi 19.000 euros, pero al final el precio se me quedo en 13.500 después de mucha lucha.

Gamas de mazda 3

Nos encontramos dos modelos

- El primero el de portón trasero, 5 puertas, cuando lo vi. me gusto pero yo buscaba otra cosa. Este es unos 500 euros más barato que el otro modelo.
- El segundo modelo es el de 4 puertas, sportsedan, ese que tiene "culete" es de 4 puertas, y ese me tenia completamente enamorado

Las diferencias entre uno y otro modelo son escasas, 4 cm. mas largo el de culete, y el interior es idéntico, solo se diferencia la estética trasera, el de 5 puertas tiene mayor amplitud hacia arriba para los pasajeros de atrás, y el de 4 puertas al ser mas deportivo, es un poco mas bajo.

Motores Mazda 3

En su versión gasolina tienen dos motores

- 1.6 de 105 CV. Que es personalmente del que os hablare
- 2.0 de 150 CV creo que tiene, el cual no mire porque para mis necesidades el otro las cubre perfectamente

Los motores gasolina los hace mazda, y para los despistados, los motores diesel del mazda los hace Ford, por si no os gusta. En diesel disponen también creo que de dos versiones, pero no estoy seguro.

Acabados Mazda 3

Tiene 3 acabados, pero van sujetos a su motorización:

- Active: es el acabado mas básico, a mi en el concesionario me dijeron que ni si quiera lo montaban, porque lo consideraban muy malo y por el precio no merecía la pena, que nunca nadie lo pedía
- Active +: trae de serie muchas cosas, incluidas climatizador, que en otros coches tienen que pagar en los acabados intermedios, llantas a elegir, de 16 ", ordenador de a bordo muy útil y completo, y unas cuantas cosas mas. Este lo montan con los motores de gama baja.
- Sportive, este te lo montan con el motor de gama alta, añade radio mp3 y llantas de 17 "

Lo que si hay que añadirle es el control de estabilidad y de tracción, no vienen de serie, y por 400 euros no es cuestión de jugársela.

Estas características son para el modelo del 2006 que aun esta a la venta en muchos concesionarios mazda, para el modelo 2008 ya se añade en el acabado active + la radio mp3.

Características de los acabados del Mazda 3

- Ordenador de a bordo, aviso a navegantes, engancha, este pequeño amigo, nos muestra:
a) los consumos al instante, o sea que queremos dar un acelerón a ver que pasa, pues nada veremos que el consumo se sube a 30/40 litros sin problema
b) Los consumos medios, te saca la media de consumo de litros que estas haciendo a los 100 Km.
c) La velocidad media de conducción, pues eso a cuantos kilómetros por hora de media estas viajando
d) Los kilómetros que te quedan con la gasolina que hay en el depósito. Esto es muy útil, si eres un despistado y se te olvido cuando echaste gasolina la ultima vez, los kilómetros que has hecho con el deposito ese, miras en nuestro amigo y te dirá los kilómetros que puedes hacer con lo que marca el ordenador.

NOTA: Todas estas características se pueden reiniciar cada vez que se quiera, con tener la tecla info apretada 3 segundos se pone todo a 0.

- radio cd. La radio que viene de serie, solo lee cds, originales o piratas, no intentéis que lea mp3, porque no lo hace, aunque creo que hay dispositivos que le puedes añadir y si te harían esa función. El panel del ordenador, también lo usa la radio/cd allí te muestra la canción (no el titulo, si el numero) lo que lleva de canción, o la emisora de radio que estas usando. El equipo de sonido, consta de 6 altavoces, con muy buena calidad de la marca bosse, yo he probado a subir el volumen que temblaba hasta
Fotos de Mazda 3 1.6 Comfort
  • Mazda 3 1.6 Comfort trasera
  • Mazda 3 1.6 Comfort lateral
  • Mazda 3 1.6 Comfort frontal
  • Mazda 3 1.6 Comfort llanta
Mazda 3 1.6 Comfort trasera
Foto aerea trasera del coche
el espejo retrovisor y no distorsionaban absolutamente nada. La radio tiene memoria para AM (6 canales) y algo muy interesante FM1 y FM2, que diréis y ¿eso de que me sirve? Por ejemplo yo en el Fm1, me guardo 6 emisoras de noticias, o fútbol, y la novia en el FM2, se guarda sus emisoras de música, así evitamos problemas.

Como os dije antes el acabado 2008 ya incorpora radio mp3, y ponerla en el otro creo que rondaba los 500 euros, no merecía la pena

- climatizador, una delicia, es climatizador automático, tú enciendes, le dices la temperatura que quieres, y solito se pone a jugar para satisfacerte. La temperatura la seleccionas de una ruleta, y se te marca en el ordenador de a bordo la temperatura que tienes seleccionada, si le das a la tecla "AMB" te sale la temperatura ambiente, exterior del coche.
- Llantas, son de 16 "las de serie, y tienen 5 o 6 modelos a elegir según venia en el catalogo, aunque yo me lleve las que me dieron, para que engañarnos.
- Asientos, son envolventes, comodísimos, no notas los kilómetros en ellos, de un acabado muy bonito, tapicería negra y roja, aunque tienen otras opciones. El del piloto es regulable en altura, profundidad, y respaldo, el del copiloto en profundidad y respaldo. Quizás la plaza trasera central sea incomoda, aunque yo no la he probado aun.
- Mandos al volante, desde aquí puede subir y bajar el volumen, cambiar de canción o sintonía de radio, poner silencio, o pasar de radio a cd. La estética, para mi gusto es muy bonita la del volante en conjunto con el logo de mazda en plata brillando y el cuero muy bonito.
- Reposabrazos central, entre el asiento del piloto y copiloto, para mi gusto debería estar mas adelante, porque queda muy atrás, tiene dos compartimentos, uno para meter latas con su tapa para que no se vea, yo lo uso para meter allí de todo menos latas, y luego en el reposabrazos, si levantas un pequeño hueco, y si levantas mas un hueco mas hondo, que siempre son bienvenidos para guardar trastos
- Cinturones de seguridad. Tiene un chivato, si no te pones el cinto, salta un pitido en cuanto el coche esta en marcha, y arriba junto al espejo retrovisor te salen 4 personitas, si esta una en rojo, te indica el que se esta haciendo de rogar, para que le puedas meter una bronca, si están en verde, van todos abrochados. Tiene el handicap de que a veces compras cosas con peso, que pones sobre el asiento, y el chivato detecta peso, y pita porque esta sin ponerse el cinturón, es un poco incordio, pero si te acuerdas, ante la duda antes de poner nada en el asiento, deja los cinturones atados y pon luego el peso, y ya no te dará mas la lata.
- Antinieblas, montadas de serie en este acabado, nunca las di importancia, hasta que las tuve, en zonas de niebla son muy útiles, aunque las de mazda aun no las probé, no estamos en época de nieblas.
- Neumáticos, viene de serie las bridgestone turanza 205*45, tienen mucho agarre, pero para mi gusto meten mucho ruido, en el interior del coche, oyes demasiado la rodadura, y parece ser que con otras marcas de rueda han reducido considerablemente ese ruido. Cuando toque cambiarlas, ya sabéis un poco más de 100 euros la ruedita, pero en eso no escatimemos que nos jugamos la vida. La rueda de repuesto, esta cutre, la estrecha que no sirve para nada.
- Airbags, trae 6 de serie, dos delante, dos de cortina y dos laterales. Esperemos no probarlos nunca, toquemos madera.
- Abs, de serie, esto es muy útil para que cuando frenas a fondo no se te bloqueen las ruedas, cuidado cuando el abs se pone en funcionamiento, mucha gente no lo sabe y comete un error garrafal, notareis golpes en el pedal del freno, eso significa que esta actuando el abs, nunca levantéis el pie del pedal, es normal que pase eso, no significa que se este rompiendo nada.
- Control de estabilidad, y de tracción, como os dije antes es opcional, pero por 400 euros compensa ponerlos, si algún día se os va el coche de atrás, os salvara de algún susto. El coche además dispone de un botón para desactivarlo, ya que por ejemplo al estar en un prao aparcado hay que tenerlo desactivado para salir y evitar que derrapemos allí.
- Retrovisores exteriores, son calefactados, y les colocas desde una especie de joystick al lado de los elevalunas, son muy fáciles de manejar y útil, sobre todo para regular el del copiloto que siempre andaba estirándome y tanteando a ver por donde me quedaba bien.
- Maletero, en el modelo mío, el sportsedan (de 4 puertas) es inmenso, ahora estoy en plena mudanza y os aseguro que yo mismo me he sorprendido de lo que cabe en ese maletero. Además se puede bloquear desde el maletero que tengan acceso desde los asientos de atrás, esto es muy útil para si te entran a robar al coche, tienen imposible acceder a lo que tengas en el maletero, algo es algo.
- Guantera. Inmensa, cabe de todo ahí dentro, incluso ese pedazo de libro de instrucciones que trae el coche, y que me leí enterito. Las guanteras de las puertas, tienen la forma de una lata, para que la pongas ahí por si estas bebiendo, y tienen una amplitud en el resto normal.
- Elevalunas eléctricos, trae elevalunas, delanteros y traseros, controlables y desactivables todos desde el puesto de piloto.
- Cuentakilómetros, tiene dos cuentakilómetros parciales, y destaco el cuentakilómetros, porque es lo que mas llama la atención del coche, en concreto su iluminación. Con las luces apagadas es blanco, muy estilo deportivo, al encender las luces y en la oscuridad lo blanco pasa a ser azul, las agujas se ponen rojo arananjado, precioso
- Focos, uno de los aspectos, para mi mas bonito del coche son sus focos, redondeados, muy bonitos. No son de xenón, creo recordar que solo están disponible en la gama alta, ni si quiera te lo dan como opcional si no coges la mejor motorización.

Conducción del mazda 3

Mentiría si dijese que no me tiene fascinado la conducción del coche, Venia de un SEAT ibiza y este me parece un mundo fascinante. Lo primero que hay que hacer es el rodaje, recomiendan unos 1.000 Km., yo se lo hice 2.300 ya no pude resistir mas. Cuando lo arrancas arranca revolucionado, y sin pisar el pedal del acelerador ni ponerte en movimiento, espero a que caliente un poquito y veo como esas revoluciones bajan, dejando un ruido muy fino del motor. Su caja de cambios es muy compacta, una vez que te acostumbras a ella, el del resto de coches te parece chicle. A veces en frío cuesta un poco meter la velocidad, pero es un cambio muy rápido y ágil. La trazabilidad en las curvas es inmejorable, muy seguro en los movimientos y con mucho agarre.

Sus consumos, en ciudad solo apenas ruedo, pero debe andar por los 8 litros, en autoría a unos 120-125 sale sobre 7.4 litros y en carretera nacional sobre 6.8 litros. El depósito viene a ser unos 50 litros de gasolinas más o menos. Actualmente mi coche tiene 4500 kilómetros, y me han dicho que a medida que haga kilómetros ese consumo se ira ajustando mas y bajando algo.
Marca Mazda

Cuando llegue con el coche la primera pregunta era, y esa marca cual es? La gente al menos a mi alrededor no la conoce, se trata de una marca japonesa, lo cual ya es mucho decir, pues los japoneses están a la cabeza ahora mismo en el automóvil, y no solo eso, si no que ahora mismo esta en el numero 1 de fiabilidad de todas las marcas, incluso tiene algún anuncio en países como Ucrania, que el lema es "el coche que nunca se rompe".
La marca se esta dando a conocer cada vez mas, sobre todo con las ultimas campañas de publicidad, y cada vez se van viendo mas coches de la marca por la carretera, el slogan Zoom, zoom, es como califican la sensación de conducir esta marca, e intentan hacernos creer que es como volver a nuestra niñez, cosa que corroboro que es cierta, con este coche estoy como un nicho con zapatos nuevos.

Así que ya sabéis, aunque mazda no os suene de nada, os aseguro que una buenísima marca de automóvil.

Fallos del coche

Todo no puede ser bueno
- el típico fallo de los mazda 3 es el cinturón de seguridad, os empezara a meter un ruido como que le falta grasa o algo a los pocos kilómetros, nada que no se solucione yendo al taller, y diciendo que te mete un ruido, recomiendo hacerlo al principio cuando esta en garantía, aunque no te haya metido el ruido aun, pues al final te lo meterá, te ponen una pieza de otro material como han hecho conmigo y todo perfecto
- Consumo, de momento algo excesivo, espero que siga bajando a medida que pasan los kilómetros
- Ruido interior, el coche parado no es nada ruidoso, solo el rugido del motor, pero en marcha se oyen mucho las rodaduras, como os dije antes dicen que cambiando el modelo de las ruedas se reduce considerablemente
- No trae radiomp3, con su precio y acabados es delito que no lo traiga y que te cobren lo que cobran por ponerlo, claro lo tienes por 2 duros en otras tiendas, pero al ir incrustada en el frontal perdería gracia el interior del coche
- Reloj, para ver el ordenador de a bordo, los consumos te desaparece el reloj, tal vez sea maniático, pero cuando voy a trabajar me gusta tener el reloj delante y no quiero renunciar a controlar los consumos.
- Luz larga, por buscar otro fallo muchas veces pongo el intermitente y se me salta la luz larga, sobre todo cuando conduzco con una mano, e intento dar el intermitente con la mano sujetando el volante, mi dedo llega justo y se me salta la larga, si ya lo se es mi culpa, pero algún fallo tendré que buscarle al coche, jeje.

Consejos para rebajar el precio del coche

A mi me funciono, lo primero tenéis que tener claro el coche que queréis y debéis mirar en varios concesionarios, a mi por este el que menos dinero me pedía eran 18.900 euros nada mas entrar por el concesionario. Pude rebajar a base de regatear 1.500 euros por mi coche viejo, en todos los lados me estaban ofreciendo 1.000, así que gane un poquito.
- Si tenéis una minusvalía o persona que compre el coche a su nombre con la minusvalía, este es vuestro coche, ahora el gobierno penaliza los coches que mas contaminan, con un % en la matriculación, el caso es que creo que hasta 161 gr/cm o algo así, pagan el 4.75 %, y aquí esta lo bueno el mazda contamina 162 o sea el limite, y pasa a pagar un impuesto del 9.75 % que si tenéis una minusvalía como os decía os ahorrareis del precio franco de fabrica.
- La minusvalía mucho lo sabréis, pero aquí viene lo realmente interesante que casi nadie sabe y los vendedores se aprovechan de ello, hay marcas que además de eso ellos aportan una ayuda a la minusvalía, así que llame a la pagina Web oficial de mazda, y me hice el loco diciéndoles que en un concesionario me habían dicho esto, era mentira, los vendedores se callan como…. Más beneficios tienen. Pues bien la chica me lo explico todo, muy amable, me dijo que mazda aporta el 5 %, pero que el vendedor, puede reducir lo que el quiera, o nada, o el 1 % lo que quiera, hasta el 5 % máximo. Así que claro fui a los concesionarios plantando cara, al principio todos me lo negaban, diciéndome que era mentira, hasta que siempre les decía, adelante llamo a la Web oficial de mazda con el manos libres y que nos digan ellos… 5 % de descuento a la buchaca
- Mirar varios concesionarios, y cuando tengáis un precio mas bajo, volver a los anteriores, aunque deis mucha vuelta al final compensa.
- Los vendedores hablan, examinarlos, una buena fecha es la ultima semana de mes, un vendedor que tiene el mínimo de ventas en la buchaca os dará largas, sin meteros prisa, así os reserva para el mes siguiente, donde no sabe como le Irán las ventas, un vendedor que quiere cerrar cuanto antes, no llega al mínimo de ventas y anda cerca, ese es vuestra presa, el que tiene prisa por cerrar, porque aunque no tenga beneficio en esa venta, perdería la comisión si no llega al mínimo, así que estrujarle, y sacarle todo lo que podáis,

Con todo esto llegue al día de la compra, con un precio de 14.400 euros, pero casualmente cambiábamos de mes, y vi en la Web de mazda la oferta promocional, si te llevabas el modelo del 2006 añadían 1000 euros de descuento. Así que fui a por todas y le dije o me bajas 1000 euros o no compro el coche aquí, estuvo mirando y al final la negociación acabo en que me bajaba 900 euros, y si ponía los sensores de aparcamiento otros 100 euros, pero al final no los puse.

Conclusión

Lo puedo resumir en una frase, si volviese mañana mismo a comprarme coche… iría a por el M3 sin pensármelo dos veces… y es que señoras y caballeros… esto es zoom zoom

guantanamo

guantanamo

09.11.2008 12:36

Una opinión completa. Saludos

saranatalia

saranatalia

26.07.2008 11:26

una opinion super completa te sigo leyendo tus opiniones

rentail72

rentail72

26.07.2008 10:36

Muy buena opinion. Encima el coche me gusta un rato. Saludos

Esta opinión sobre Mazda 3 1.6 Comfort ha sido leída 11745 veces por los usuarios:

1. saranatalia
  2. rentail72
  3. ganandoplata

1. Silvia77
  2. auroraboreal_resistire
  3. rfrcgrfrcg

Mazda 2 Mazda 2
(+) Muy pequeño, cómodo, práctico y divertido.
(-) Consumo cuando le pisas y estabilidad en autovía.
Mazda 3 Mazda 3
(+) seguro
(-) no he encontrado desventaja
Mazda 6 Mazda 6
(+) Diseño estetico, accesibilidad maletero y maletero
(-) Fallos caja cambios e imprimación bajos y escaso radio giro dirección y revisiones caras.
Etiquetas relacionadas con Mazda 3 1.6 Comfort