Opinión sobre

Mazda CX-7 2.3

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Gran motor y mejor relación calidad/precio

5  16.12.2010

Ventajas:
Motor potente, equipamiento completo

Desventajas:
Consumo urbano, no lo hay automático (en España)

Recomendable: Sí 

bimbache2

Sobre mí:

usuario desde:14.12.2010

Opiniones:5

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Cuando decidí a cambiarme de coche no pensé en un principio mirar un vehículo de estas características y mucho menos de esta potencia, pero tras un par de años de uso he de decir que no me arrepiento en absoluto.

Como puntos a favor estarían los siguentes:
- Motor sobrado. 0-1000 m en menos de 28 s. cosa de la que pocas berlinas pueden presumir.
- Equipamiento completo incluyendo asientos de cuero y calefactados, equipo BOSE con 9 altavoces, climatizador, control de crucero, sensor de luces y de lluvia, techo eléctrico, xenon ...
- Relación calidad/precio. Cualquier otro producto de cualquier marca alemana equivalente supone un sobre precio de más de 8 ó 10 mil euros.
- Diseño exterior e interior, nada que ver con el resto de la competencia.
- Revisiones y mantenimientos asequibles. En los talleres oficiales no se aprovechan como ocurre con otras marcas.
- De momento, fiabilidad.
- Estabilidad casi de berlina equivalente. Quien lo dude que conduzca uno.
- Seguridad pasiva, ya que la posición más elevada permite conducir con un plus de anticipación. Eso sumado a la tracción 4x4.
- Seguridad activa, ya que en caso de impacto contra otro vehículo la inercia y la posición elevada lo hacen más seguro para los ocupantes.
- Capacidad de carga. No hay que fijarse únicamente en los litros de capacidad ya que abatiendo asientos o simplemente retirando la bandeja trasera ese valor se duplica o triplica sin problemas.

Como pegas:
- Consumo urbano, ya que a velocidades legales por vías rápidas es fácil estar en torno a 10 l o menos (no olvidemos la potencia y los 1750 kg. de peso).
- Embrague de recorrido corto. Al principio solía calarse pero es acostumbrarse.
- Calidad de la pintura. Como ocurre en todos los Mazda, son colores bastante acertados pero el lacado es tirando a frágil.
- Comportamiento en caminos muy complicados, pues no tiene reductora y los ángulos de entrada y salida no son los de un todoterreno puro
- Pocas opciones de personalización. Realmente tiene de todo, pero para los sibaritas de los diseños interiores hay muy pocas opciones de cromados, acabados, tonalidades ...

En fín, absolutamente recomendable siempre teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar y los quilómetros al año que se piensen hacer. En cualquier caso existe la versión diésel de 173 cv. ...
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