Mazda MX-5 1.6

Mazda MX-5 1.6

Opinión sobre "Mazda MX-5 1.6"

publicada 18/06/2003 | publicidadrcp
usuario desde : 06/04/2002
Bueno
Ventajas Es un bonito coche
Desventajas Sus prestaciones no son tan elevadas
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"EL DEPORTIVO DE LOS PROBRES"

Hola a todos.

Aquí estoy para hablaros de este coche con línea deportiva y que junto con el Hyundai Coupé se podría decir que es el deportivo de los probres.

Me encontré con este coche a la salida de Córdoba el domingo por la noche, en dirección a Villarubia.

Es bastante bajito, descapotable con lona de color negro.

Pensaba que iba a ser un coche de altas prestaciones pero por lo que me he informado no es así.

Os comento algunas de sus características más destacables.

El vehículo en cuestión es su versión gasolina con una potencia de 110 CV y una cilindrada de 1597ccc. Tiene la posición de estos cilindros en 4L.

Acelera de 0 a 100 Km/h en 9.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h.

Es un coche ligero puesto que solo pesa poco más de una tonelada.

Es un coche biplaza al estilo Ferrari, Porsche, etc... pero claro, la potencia se queda muy por debajo de esta gama de deportivos.

Su caja de cambios es de 5 velocidades manual. Viene a consumir en ciudad unos 10.8 litros, cantidad que baja hasta los 6.6 litros a una media en carretera de 90 Km/h.

De serie incluye:

ABS
AIRBAG
DIRECCIÓN ASISTIDA (aunque esto lo traen todos los coches que se fabrican en la actualidad)

CIERRE CENTRALIZADO
ELEVALUNAS ELECTRICOS
LLANTAS DE ALEACIÓN

Como podéis observar es un coche que no trae muchos complementos así como tampoco unas prestaciones deportivas de élite. Su precio en el mercado está sobre unos 19300 euros, lo que viene a ser poco más de 3.000.000 ptas.

Desde mi punto de vista, es un coche que para su precio no trae demasiado equipamiento, y este precio es debido a que lleva la lína DEPORTIVA.

En pocas palabras digo que este coche no pasaría por mi mente el comprarlo pues por este precio me compro un coche normal de 5 plazas pues no se me quedaría muy por debajo en prestaciones.

Para un deportivo, mejor irse a por los SL de Mercedes, la serie M de BMW o bien a por los inalcanzables deportivos de prestigio: FERRARI (aunque esto mejor olvidarlos)

Gracias por vuestras lecturas

• JuMaVi publicada 07/10/2004
    coincido con karkamal, es un coche increible, y es para disfrutar de la conducción. Si te gustan todas las pijadas que traen los otros coches, no te culpo, pero la sensación de conducirlo supera con creces esas cosillas...
  • karkamal publicada 21/09/2003
    No has entendido para nada a quien va dirigido el MX-5; es para los que conducimos sin ir a ninguna parte, para los que nos gustan las sensaciones al volante, el notar en la piel las sombras y el sol y pensar que un coche es algo mas que una herramienta. En definitiva para los que anteponemos la pasion a la razon. Saludos.
  • marga79 publicada 21/06/2003
    Tienes razón. Besos.