Mazda MX-5 1.6

Impresión Total (34): Evaluación Total Mazda MX-5 1.6

Todas las opiniones sobre Mazda MX-5 1.6

EL DEPORTIVO DE LOS PROBRES

3  18.06.2003

Ventajas:
Es un bonito coche

Desventajas:
Sus prestaciones no son tan elevadas

publicidadrcp

usuario desde:06.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Hola a todos.

Aquí estoy para hablaros de este coche con línea deportiva y que junto con el Hyundai Coupé se podría decir que es el deportivo de los probres.

Me encontré con este coche a la salida de Córdoba el domingo por la noche, en dirección a Villarubia.

Es bastante bajito, descapotable con lona de color negro.

Pensaba que iba a ser un coche de altas prestaciones pero por lo que me he informado no es así.

Os comento algunas de sus características más destacables.

El vehículo en cuestión es su versión gasolina con una potencia de 110 CV y una cilindrada de 1597ccc. Tiene la posición de estos cilindros en 4L.

Acelera de 0 a 100 Km/h en 9.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 Km/h.

Es un coche ligero puesto que solo pesa poco más de una tonelada.

Es un coche biplaza al estilo Ferrari, Porsche, etc... pero claro, la potencia se queda muy por debajo de esta gama de deportivos.

Su caja de cambios es de 5 velocidades manual. Viene a consumir en ciudad unos 10.8 litros, cantidad que baja hasta los 6.6 litros a una media en carretera de 90 Km/h.

De serie incluye:

ABS
AIRBAG
DIRECCIÓN ASISTIDA (aunque esto lo traen todos los coches que se fabrican en la actualidad)

CIERRE CENTRALIZADO
ELEVALUNAS ELECTRICOS
LLANTAS DE ALEACIÓN

Como podéis observar es un coche que no trae muchos complementos así como tampoco unas prestaciones deportivas de élite. Su precio en el mercado está sobre unos 19300 euros, lo que viene a ser poco más de 3.000.000 ptas.

Desde mi punto de vista, es un coche que para su precio no trae demasiado equipamiento, y este precio es debido a que lleva la lína DEPORTIVA.

En pocas palabras digo que este coche no pasaría por mi mente el comprarlo pues por este precio me compro un coche normal de 5 plazas pues no se me quedaría muy por debajo en prestaciones.

Para un deportivo, mejor irse a por los SL de Mercedes, la serie M de BMW o bien a por los inalcanzables deportivos de prestigio: FERRARI (aunque esto mejor olvidarlos)

Gracias por vuestras lecturas

JuMaVi

JuMaVi

07.10.2004 21:27

coincido con karkamal, es un coche increible, y es para disfrutar de la conducción. Si te gustan todas las pijadas que traen los otros coches, no te culpo, pero la sensación de conducirlo supera con creces esas cosillas...

karkamal

karkamal

21.09.2003 14:57

No has entendido para nada a quien va dirigido el MX-5; es para los que conducimos sin ir a ninguna parte, para los que nos gustan las sensaciones al volante, el notar en la piel las sombras y el sol y pensar que un coche es algo mas que una herramienta. En definitiva para los que anteponemos la pasion a la razon. Saludos.

marga79

marga79

22.06.2003 00:17

Tienes razón. Besos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Mazda MX-5 1.6 ha sido leída 1983 veces por los usuarios:

3. lunnes

"poco útil" por (3%):
  1. JuMaVi

Mazda 6 Mazda 6
(+) Diseño estetico, accesibilidad maletero y maletero
(-) Fallos caja cambios e imprimación bajos y escaso radio giro dirección y revisiones caras.
Mazda 3 Mazda 3
(+) seguro
(-) no he encontrado desventaja
Mazda RX-8 Mazda RX-8
coupé - gasolina sin plomo, gasolina Súper - puertas: 4 - 1308 cc