Mazda MX-5 1.8

Mazda MX-5 1.8

roadster, cabrio - gasolina sin plomo, gasolina Súper, gasolina - puertas: 2 - 1798 cc

Opinión sobre "Mazda MX-5 1.8"

publicada 19/12/2008 | Condelsa
usuario desde : 29/08/2003
Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!
Ventajas Conducción y estética.
Desventajas Consumo!!!
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Toda una experiencia"

Muy buenas!

Hace tiempo que tengo pendiente escribir esta opinión y por fin me he decidido a darle el toque que le faltaba para publicarla.
Uno de mis mejores amigos hace un par de años estaba buscando un coche deportivo como segundo vehículo. A él siempre le gustó este modelo, sobretodo el segundo que sacaron, y por ello se puso a revisar modelos. Finalmente encontró un modelo del 99 son 54.000Km por 10.000€ se segunda mano obviamente. Eso debió de ser el verano de 2006.

Aunque la compra no fue muy buena debido a que el concesionario era algo piratilla y le hicieron bastantes putadas (como el no darle garantía cuando el coche nunca funcionó bien). Y es cierto, el coche tenía un problema que ningún concesionario ni de la propia Mazda eran capaces de ver: según le daba el venazo temblaba muchísimo y se apagaba solo, aunque hace unos cuantos meses la Mazda de Tarragona conseguió resolver. Una lástima que la reparación la tuviera que pagar mi amigo, cuando el propio concesionario se tendría que haber hecho cargo, pero en fin.

La verdad es que ese fallo que menciono no es el mas habitual en este modelo, simplemente el coche tenía sus años, era un error muy puntual que además no lo registraba centralita y los de ese concesionario que lo vendieron eran muy negados o se hacían los negados. Cabe destacar que el motor 1800 es auténtico japonés, de los mejores que ha montado Mazda asemas. Fue un modelo que salió en su época con excelentes resultados y es sin duda un coche increible.

APARIENCIA

Este modelo siempre me ha recordado mucho al Vipper pero en miniatura, y obviamente mirándolo solo por delante. Es como un juguetito tan pequeño y manejable. Realmente precioso y llamativo como él solo.

La capota es de lona, aunque en el mercado existe un techo duro para este modelo. Mi amigo lo tiene. La verdad es que aisla mejor del ruido, la pega es que el techo duro es una pieza en bloque ,es decir, no lo puedes descapotar, y no vale el ponerlo y quitarlo, porque no cabe en el maletero.

Ciertamente es eso, el maletero no es excesivamente grande y el habitáculo si empiezas a mirar a tu alrededor te das cuenta del poquísimo espacio que tienes .Es muy compacto, nada espacioso... Realmente es un coche orientado para disfrutarlo, pero no para tenerlo para hacer, como quien dice, una vida familiar.

Eso sí, pese a ser tan reducido, tampoco da sensación de claustrofobia. Lo que si te sientes pequeñito sobre asfalto, porque ves a todos los coches por encima de ti. Vas con las piernas estiradas y la sensación hasta que te acostumbras es un tanto extraña.

COMODIDAD Y CONDUCCIÓN

Como he comentado, se trata de un coche muy bajito, y eso es algo que a muchas personas les da muchísimas dudas cuando lo ven. Realmente no es incómodo. Cuando te sientas te adaptas a la perfección y se va muy cómodo. Es mas, al ser tan bajo hace que la conducción sea excelente, es muy estable y es difícil que el coche se vaya. Por otro lado éste del que os hablo tiene una suspensión durísima, mas dura que la que viene de serie, y por más cerrada que pilles las curvas, no se va en absoluto, pero sin embargo da una sensación increible al hacerlas, no te deja nada indiferente.

Tiene buen agarre y transmite el asfalto, con este coche se disfruta la conducción plenamente.

Además la aceleración es buenísima. Concretamente hablo del 1800 con 140CV, teniendo en cuenta que es bastante potencia y que el coche pesa poquísimo, pues haceros una idea. Ir con él por carretera da gusto, te incorporas sin problema, adelantas sin pensártelo mucho y sumando a todas sus demás virtudes, vas con una sonrisa de oreja a oreja mientras lo conduces.

Creo que yo solo le encontré una pega: es tan tan bajito que en los peajes me tenía que estirar para poder pagar!!! Pero por lo demás... Quizá el exajerado consumo, de que en 300Km se zampaba el depósito, eso sí, llevándolo con alegría todo sea dicho.

GASTOS DEL COCHE

Así haciendo un esquema general del coche los gastos, detro de lo que cabe, tampoco son tantos. No sale super económico tenerlo, no nos vamos a engañar, pero bueno, dentro de lo que cabe tampoco es demasiado exajerado.

El coche en sí salió por 10.000€ con 54.000Km y con 7 años de edad. Incluía además el techo duro que si mal no recuerdo estaba valorado en 3000€. Hoy en día se encontraría mucho mas barato (el de este año, no el mas nuevo, eso está claro), a parte de porque tienen mas años, porque con el tema de la crisis todos los coches de mas de 100CV cuesta un montón venderlos y los dejan casi regalados.

En cuanto al seguro, era para un chico de 26 años, con 8 años de carné, y le salía por 600€ a terceros.

Sobre los impuestos, lo que todo coche con 1.8l de cilindrada, depende de donde vivas, en Tarragona por 120€ y pico.

Es relativamente razonable.

CONCLUSIÓN

Para mi la experiencia de llevar este coche ha sido muy positiva, realmente me ha gustado mucho. Se maneja super bien, se deja llevar a la perfección y es una de las conducciones que más he disfrutado, lo he llevado incluso por las costas del Garraf y buf!!! es increible, el agarre que tiene y poder coger las curvas con cierta velocidad... es alucinante.

Me parece un coche buenísimo. Este ha tenido ese pequeño fallo, pero realmente es un coche que ha salido muy bien. Ciertamente Mazda es buena marca de coches, sobretodo si le ponen motor japonés. Muchos de vosotros ya sabeis que yo tengo un Mazda en propiedad y estoy encantadísima con él.

Sinceramente, si estais pensando en compraros un MX5, sea el primero, como el segundo, como el mas nuevo, os lo aconsejo. Creo que no os arrepentireis y que os encantará la experiencia.

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme!! :-D

• danitigra publicada 06/05/2011
    Me ha sido de mucha utilidad tu opinión. Por cierto, estoy deseando pillarme un biplaza descapotable para el veranito de Málaga. Aquí se disfruta un montón con el buen tiempo. Un saludo.
  • jessy3 publicada 31/12/2008
    buena opi, y feliz 2009. besitos
  • esperedondo publicada 25/12/2008
    Yo el que tengo ganas de probar es el RX-8, jeje. ¡¡Un beso!!

Información técnica : Mazda MX-5 1.8

Fecha del modelo: 03.01.2006, 11.01.2005

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 126, 125

Motor y transmisión/Orientación: longitudinal

Tipo de combustible: gasolina sin plomo, gasolina Súper, gasolina

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Velocidad máxima: 196, 194, 198

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 32

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1798

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 5,8 l/100km

Consumo urbano: 9,9 l/100km

Consumo combinado: 7,3 l/100km, 7 l/100 km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 83

Válvulas por cilindro: 4

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: acero

Número asientos: 2

Distancia entre ejes: 2330

Vía delantera / trasera: 1.490 / 1.495

Neumáticos: 205/50 R16 V, 205/50 RV 16

Rating neumáticos: hasta 240, 205

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Suspensión trasera: independiente

Galvanización: parcial

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 174, 167

Nombre: MX-5 1.8 MZR Roadster Coupe, MX-5 1.8 MZR, MX-5 1.8L MZR, MX-5 RC 1.8L MZR

Incluido en Ciao desde: 14/11/2002