LOS INTERIORES DE LA COMIDA RAPIDA

2  02.10.2001

Ventajas:
HAMBURGUESA HASTA EN SUEÑOS

Desventajas:
UFFFF LAS MIERDAS QUE COMEMOS

Recomendable: No 

jjjj

Sobre mí:

usuario desde:26.01.2001

Opiniones:308

Confianza conseguida:362

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

A los buenos dias, tardes, noches, apañer@s. Es una realidad, casi uno de cada cuatro americanos come en restaurantes "fast food" cada dia. Eric Schlosser, autor de "Fast Food Nation", era uno de ellos hasta que vio lo que habia detras de la industria de la comida rapida en Estados Unidos.

Esta no solo ha acelerado la creacion de centros comerciales, separando mas la division entre ricos y pobres e incentivando una epidemia de obesidad, sino que ademas tiene efectos nefastos para la dieta humana.

Desde los conservantes y aditivos que introducen las factorias, que hacen que la comida tenga incluso buen gusto, hasta los germenes procedentes de las plantas procesadoras de carne, Schlosser reclama en este libro de investigacion que las compañias de comidas rapidas paguen la cuenta del hospital de todos los intoxicados y todos los obesos de Estados Unidos.

Esto y junto con el escandolo de las vacas locas los recelos de los europeos ha llegado a tal punto que seran necesarios años antes de que se recupere la seguridad. De hecho cuando estamos en un restaurante, y no precisamente de comida rapida y pedimos un solomillo, podemos pensar si tendra ese mal, y ademas, ese calorcillo que da al comer nos hace pensar en el aire acondicionado y el tema de la legionella, junto con ese choricillo que se ha cogido uno de aperitivo, y el tema de la peste porcina, y un largo etc...de cosas que nos hace dudar de lo que tenemos entre las manos.

El descenso de vacuno ha caido en picado, aunque yo sigo comiendo, de hecho, el fin de semana pasado, me salio una carne a la piedra que era la bomba. Pero eso no es todo, en Alemania, hablan de la posibilidad de que los cerdos puedan padecer tambien una cierta forma de encefalopatia espongiforme, habida cuenta de que - durante años y hasta hace poco - han sido alimentados con piensos de origen carnico. En Italia, el pirmer caso se ha dado en la vaca 103 de la hacienda de Malpensata, en la provinciaq de Brescia, en Lombardia. Lo sugestivo del asunto es que la hacienda Malpensata es una de las proveedoras de la cadena MCDONALDS. Solo les faltaba esto, para extender una capa de recelo sobre el imperio del "fast Food", ya en entredicho por lo que os he comentado anteriormente.

McDonald´s no lo tiene facil. Por eso, de forma inteligente, ha empeza a abrir nuevos caminos comerciales. De entrada, ha anunciado que reducira la presencia de la carne de buey o vaca en sus cartas, y que el cerdo tomara lugar preeminente (ya han sacado la hamburguesa de cerdo), al menos -supongo - hasta que las sospechas alemanas se demuestren ciertas. Caso de demostrarse, la situacion empeoraria, porque, tras renunciar al gorrino, casi solo les quedaria el pollo. Y ahi lo tendrian peor porque el mercado del pollo esta copado por Kentucky Fried Chicken y cadenas similares. Y renuncio a imaginar cual seria el panorama el dia que se empezase a recelar tambien de los pollos.

Como mas vale prevenir que curar, en Estado Unidos, McDonald´s ha empezado a diversificarse en pizzerias y restaurantes mexicanos. De momento, las pizzas y los nachos parecen libres de toda sospecha. Tambien se han hecho con una cadena de "dinners" y con una empresa de comidas a domicilio - via internet - llamada Food.com. El años pasado compraron en Gran Bretaña, la cadena de cafeterias AROMA, y duplicaron el numero de establecimientos hasta llegar a la cuarentena. Cada vez mas relegada la carne, su dedicacion a las ensaladas les permitio, el verano pasado, irrumpir en los menus de la UNITED AIRLINES.

Su ultima apuesta es la apertura de una cadena de hoteles en SUIZA ¿Hoteles McDonald´s? No del todo. La han bautizado con el pomposo nombre de GOLDEN ARCH, en referencia al doble arco dorado que forma la M del Logotipo de McDonald´s que preside todos sus restaurantes. Empiezan de forma modesta: dos hoteles, cerca del aeropuerto de ZURICH, que inaguraron en Abril. Pero la prevision es que el negocio se propague a gran velocidad, a base de ofrecer habitaciones funcionales a la par que horteras, como se desprende de las fotos que se publicaron en algunas revistas que vi: la cortinas llevan los colores basicos de las hamburgueserias McDonald´s; las sillas tienen las patas que recuerdan el arco de la M de McDonald´s...Lo mejor es la cabecera de la cama: es tambien la omnipresente M, enorme. Imaginaros las madrugadas de insomnio presididas por esa M, tan antigustiante como la del vampiro de ´¨usseldorg de Fritz Lang. O las noches lúbricas: Ya te pueden decir: "Vete a la M.." y te vas a la cama, o en una situacion entre el fragor con tu pareja, sus dos cumbres redondeadas y ambiguas. Ya puestos, yo hubiese diseñadoi la cama con la forma y el color de una hamburguesa, con grandes rodajas de tomate como almohadas....

SALUDOS A TODAS TODOS.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
publicidadrcp

publicidadrcp

04.10.2002 11:27

La comida del McDonalds nunca me ha hecho mucha gracia que digamos, aunque la he probado dos o tres veces, pero de pensar el como harán la comida, me da asco, así de claro. Un saludo.

Waistband

Waistband

22.02.2002 18:38

No hablas mucho de lo que es ir a un McDonalds a comer pero lo que cuentas es, cuando menos, inquietante. Un saludo.

Rob1

Rob1

23.01.2002 12:14

Fíjate que siempre tenemos tendencia a criticar toda esta serie de establecimientos y luego somos los primeros en ir. Esto es como lo del Gran Hermano, muchos dicen que no vale nada y que deberían quitarlo y después se pasan todo el día viéndolo. Creo que dentro de un tiempo la mayoría de comidas serán sólo rápidas y pasaremos de comer otras cosas por falta de tiempo, cada vez nos importa menos la calidad, porque dime tú quién tiene tiempo de estar todo el día en la cocina y no hablemos de restaurantes porque te clavan lo que quieren. Así que ir al McDonalds no es tan mala idea.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre McDonalds, Santander ha sido leída 2371 veces por los usuarios:

"muy útil" por (98%):
  1. SergioNY
  2. onlyp68
  3. publicidadrcp
y de usuarios adicionales 99

"útil" por (2%):
  1. m_je
  2. Carbajo

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con McDonalds, Santander