Como empleada que soy...

5  19.08.2007

Ventajas:
Rápidez, calidad, buen trato .

Desventajas:
La gente que visitan los más concurridos .

Recomendable: Sí 

PatyBG

Sobre mí:

usuario desde:16.08.2007

Opiniones:9

Confianza conseguida:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos. Bueno, después de leer varias de las opiniones sobre McDonalds, yo, que llevo 1 año y 2 meses trabajando allí os puedo decir que en la mayoría de cosas os equivocais. Como una opinión que ronda por ahí de una persona que también trabaja ahí, en McDonalds se han de cumplir unos requisitos de CSL 100%. Eso quiere decir que la Calidad, el Servicio y la Limpieza han de estar siempre al 100%. Y se trabaja muy muy duro para que eso sea así. Pocos McDonalds (como las franquicias) dejaran estos requisitos algo de lado, más que nada porque no es lo mismo ser un McDonalds de empresa que franquiciado.

Bueno, esa es la cuestión, 100% CSL.

Los empleados estamos totalmente informados de que esos requisitos han de cumplirse al 100% y los que trabajamos bien y llevamos tiempo, lo intentamos hacer lo mejor posible (hay muchos patatanatas que no tienen ni pajolera idea). Lo dicho, siempre ha de tratarse al cliente lo mejor posible, tener el salón limpio, y porsupuesto tener el producto fresco y en buenas condiciones. Como también leí en la otra opinión, marcas super reconocidas trabajan para McDonalds. Así que jamás podrían permitirse saber que van a fallar o que el propio McDonalds fuera a manchar su imagen de alguna forma.

Para que el producto esté fresco se utiliza un sistema llamado Modos de Producción (que varia dependiendo de las personas que estén trabajando en la cocina en ese momento). Esto sirve para sacar el producto justo previsto, y siempre con diferentes secuencias de las diferentes hamburguesas. Por ejemplo, en la sección en la que se sacan Big Macs, cheeseburguers y hamburguers siempre tendremos una secuencia de Big Macs y Hamburguers (poniéndoles queso a las convenientes). Y siempre se han de alternar. Los Big Macs solo pueden sacarse en tandas de 4, y cuando saquemos esa tanda, trabajando en modos, no podremos sacar otra aunque vayamos muy justos de producto (por eso muchisimas veces el producto falta y se ha de esperar.). En hora punta, cuando hay bastantes personas trabajando, pueden estar hasta 4 personas trabajando sacando estos dos productos de manera coordinada (los modos de producción fueron estudiados al milimetro durante años) con lo que la precisión de salida del producto es buena, justo para que te comas tu hamburguesa en 5 minutos, recién salida.

También, cada noche, se limpia el restaurante a fondo, las dos horas posteriores al cierre del restaurante. Se limpian las planchas, se barre, se frega, y cuando viene el camión con el nuevo producto se coloca con precisión en las neveras, los congeladores y los almacenes, según el sistema PePs (Primero en entrar, primero en salir).

Por la mañana, otra vez. A limpiar a fondo el salón, los lavabos, sacar el producto nuevo, etiquetarlo con sus caducidades concretas (cada cosa tiene un tiempo de caducidad, es un mundo...), hacer las ensaladas... en fin, infinidad de cosas.

Estamos sujetos a visitas de consultores y jefazos que vienen, y analizan todo al milimetro. En nuestro caso (restaurante Sants Estación en Barcelona) tenemos varios premios de GapBuster y limpieza del restaurante.

Para el empleado es, sinceramente, un buen trabajo, sobretodo si eres estudiante o tienes otro trabajo. Es totalmente flexible, con horarios de mañana, mediodia-tarde, tarde, tarde-noche y noche. También puedes tener disponbilidad de fin de semana. Se cobra por horas, con lo cual las horas trabajadas son tu sueldo. La hora se cobra actualmente a unos 6,40, y las nocturnas a 8,40. Corresponden 7 semanas de vacaciones pagadas al año. Y cada mes de enero te regularizan, con lo que sueles cobrar un sueldo bastante elevado. Por lo demás, siempre se montan excursiones pagadas por la empresa, concursos, y nos dan dinero para montar cenas de navidad o de verano, y el ambiente que existe es excepcional. Normalmente el trato con los encargados, y hasta con los gerentes, es muy cercano.

En fin, que no os creais nada de lo que dicen por ahí. Y la carne es 100% de vacuno, eso seguro. Y la comida si se cae, a la basura automaticamente, por nada del mundo se pondría en la hamburguesa. Os aseguro que en los restaurantes más lujosos, pasan cosas que no imaginamos.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
JessHamsta

JessHamsta

19.06.2009 06:12

Coincido contigo, hay gente que dice barbaridades sobre mcdonalds pero los que trabajamos dentro sabemos realmnte como es y los estrictos procesos de higiene que se intentan mantener ;) Un saludo desde Valencia

theterrance

theterrance

17.03.2008 20:24

muy buena opinion y lo mejor de todo es que es desde el interior, pocas opiniones son tan precisas desde ese punto de vista

maxonsev

maxonsev

04.02.2008 02:06

Muy buena opi!! Un saludo desde McDonald´s Loranca (madrid)

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre McDonalds ha sido leída 10678 veces por los usuarios:

"excepcional" por (11%):
  1. Bittersweet

"muy útil" por (89%):
  1. Alexos
  2. theterrance
  3. venezia22
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.