Mcadicto

1  30.06.2006

Ventajas:
solo aparentes (rápido, saboroso, económico)

Desventajas:
todas las que quieras apuntarles

Recomendable: No 

regaton

Sobre mí:

usuario desde:09.12.2005

Opiniones:49

Confianza conseguida:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Una marca que se ha convertido en un otorgador de estatus. "Si no comes en Mc Donald's, eres un BIOtonto que no sabe lo que se pierde". Y... es difícil oponerse a la mayoría.

No se trata solo del peso del nombre, sino de las nuevas formas de vida, que se imponen: falta de tiempo para comprar, llegarse a casa en la pausa del trabajo, cocinar y sentarse a disfrutar un buen plato casero. "El tiempo es oro", dicen, y, hoy día, es lema por excelencia. Se impone al dinero, a la salud, y lo que se le cruce por delante.

La publicidad es mayor y más fuerte que las advertencias sanitarias, los índices de enfermedades cardiovasculares o de sobrepeso (principalmente infantil).

De nada vale repetir aquí que son "fritangos"; bombas de grasa calorías y colesterol, sin alimento, prácticamente; ultracongelados hartos de conservantes y potenciadores de sabor; y yo qué sé que más.

Que si el huevo es una barra de goma artificial, y por eso sale en rodajas perfectas para la ensalada y tiene ese color "fatigado"; que si la lechuga les llega en forma de bloque congelado; y las grasas de la plancha se venden para fabricar cosméticos,...

Yo ya he oído de todo. Alguna vez comí en Mc Donalds, cuando empezaron a cobrar fama en España, pero ese sabor a "artificial" que dejan sus comidas en la boca, por instinto, sin investigación científica ni consejitos de otros, me dice que no puede ser cosa buena. Prefiero un bocadillo de tortilla de los de mi madre.

De las salsa, ni hablo, porque me resultan tan apetecibles con esa sustancia gelatinosa verde con la que jugaban mis amigos de niños. Se acuerdan algunos?

Y, no sé si en España también, en Alemania pretenden vender que Heidi Clum come en Mc Donald´s... Señores, no se dejen engañar, por mucha ensalada y yogur y frutitas que quieran "meternos por los ojos". Es marketing: "Cuál es la opinión de los consumidores que no comen en nuestros restaurantes? Que nuestra comida engorda? Pintémosle el "light" de moda y pa´lante con el negocio"!

Cierto que comer es un acto social, y que cuando uno sale de la disco o del cine tiene un hambre insaciable, pero hay alternativas!

UNAS TAPAS?

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
algenalgures

algenalgures

01.07.2006 10:58

Yo no veo que se haya convertido en otorgador de status de nada. Como te dicen abajo, el "burguer" de la esquina es igual de malo. No son para ir a menudo, pero una vez de tanto en tanto, tampoco pasa nada.

jlglobato

jlglobato

30.06.2006 22:10

No soy para nada asiduo a este tipo de restaurantes, no me gustan. Un besazo

JavierZX

JavierZX

30.06.2006 20:48

Totalmente de acuerdo contigo de que no son sitios muy sanos, pero de vez en cuando tampoco creo que que sea tan malo, y tambien hay bares en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren y autobus que su comida deja tanto o más que desear de la comida de Mc Donalds o Burger King y nunca se critica.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Mc Donald's ha sido leída 530 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. chistos84
  2. anton976
  3. Camisanegra
y de usuarios adicionales 12

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Mc Donald's