Mc Donald's

Mc Donald's

Opinión sobre "Mc Donald's"

publicada 30/12/2004 | VIVIAN_HARRIS_II
usuario desde : 29/12/2004
Ventajas Es una gemte maravillosa
Desventajas La comida es recalentada

"La maravillosa gente de Mc Donald's"

Hoy os voy a contar una pequeña historia, de hace ya algunos añitos, de la que formé parte y de la que me siento muy orgullosa. Vivian, en su tiempo libre, colabora como voluntaria en una Asociación volcada al servicio de niños especiales. Me llena el alma echar una mano a estas personitas que tanto nos necesitan. Por si alguno os animais os doy la dirección de esta Asociación, a ver si nos conocemos allí: SD c/Pastillo, 4-4izqda. 21006-Huelva (959-228976).
Al grano, escribo sobre el McDonald's de Huelva, el que se halla en la zona de las Marismas del Odiel, en la avda. Molino de la Vega (959-252435), un restaurante mágico en un lugar excepcional.

Es costumbre en esta multinacional de la comida rápida inaugurar sus nuevas franquicias montando un fiestón. Así lo viví. Vino la presidenta nacional de McDonald's y convocó a la Asociación. Nos explicó que para abrir el nuevo centro quería invitar a nuestros niñitos, con síndrome de down, para que disfrutaran y que traería para divertirlos a Ronalds, un payaso con aires de mimo. Ni os cuento lo que le respondimos, ¡¡¡que síííí!!!, que estos niños con problemas gocen es algo que no todos los días se puede conseguir.

A cambio de nuestra colaboración puso unas huchas en el McDonald's pidiendo para nuestra labor. Lo malo fue que a los tres meses se perdieron. Pero lo importante es lo bien que lo pasaron los onubenses discapacitados de nuestra Asociación.

Y es que, a veces, hay gente que sabe hacer las cosas, como éstos de McDonald's. Que para inaugurar sus locales se acuerdan siempre de los menos favorecidos. Todo un detalle a imitar y del que otros deberían de aprender.

¿QUÉ ES UN McDONALD'S?

Un sueño hecho realidad. Según me han contado un tal Albert Kroc (1902-1984) dedicó su vida a hacer posible una ilusión. Consiguió la exclusiva de un sistema de distribución llamado el Multimixer. Cierto día supo, por casualidad, que en California se hacían unas hamburguesas conocidas como McDonalds que usaban ocho multimixer cada una. Hizo la maleta, se metió en su viejo coche de viajante y se fue para allá. Tenía 52 años cuando se lanzó a la aventura de regalar al mundo esta forma de cocinar.

En San Bernardino (Calidornia), en 1954, en el restaurante de los hermanos McDonalds (Dick y Mac) Albert logró convencerles de que su gastronomía era tan especial que merecía ser conocida en todo el mundo. Y tanto les dio la tabarra que decidieron abrir otro local en Illinois, que alcanzó tal éxito que hoy es un museo de esta firma.

Actualmente, McDonald's tiene cerca de 40.000 restaurantes en 119 países. Son, indudablemente, el número uno. Por algo será, digo yo.

INSPECCIONANDO EL McDONALD'S DE HUELVA

Vamos mucho por nuestro local onubense. Allí nos sentimos tan a gusto que nos da pereza salir de él. Basándome en mi experiencia, de muchas tardes, os voy a contar cómo es el McDonald's de Huelva.

Llegamos en coche, siempre hay un aparcamiento junto a un Mcdonald's porque saben lo que sus clientes necesitan. Su alrededor está lleno de vegetación y bien decorado, aparte de muy limpio. En McDonald's hay verdadera obsesión por la limpieza.
La entrada es amplia, todo el frontal acristalado. Por dentro, colores vivos, sabor a limpio. Las paredes llenas de carteleras explicando los diversos menús. A un lado un largo mostrador donde en varias cajas nos atienden con gran rapidez. Enfrente un conjunto de mesas, que siempre me han gustado muchísimo. Son de plástico, imitando el mármol de las mesas de los antiguos tabancos. Todo en McDonald's rebosa familiariedad, está hecho para que nos sintamos cómodos.

Entre las mesas varios muebles para echar lo que sobre, bien cerrados. Y diversos equipamientos como un par de tronas (aunque en este McDonald's lo llaman portabebés), pajitas, servilletas, ceniceros de aluminio, etc.
Nada más entrar nos dirigimos al mostrador. Las colas duran poco, porque el servicio es muy rápido. Allí nos lo sirven todo en bandejas y nos cobran lo pedido. Siempre, es un detalle que he observado tras muchas visitas, intentan aumentar lo que queremos sugiriéndonos otros productos, aunque si no nos ven propicios no insisten. Y sonríen, por Dios, cómo sonríen, son gente amabilísima.

En el local se respira limpieza y orden. Todo el personal de este McDonald's está pendiente de su clientela, cualquier gesto de duda y ya tienes un empleado encima preguntándote si te puede ayudar en algo.

Y los servicios ni os cuento. Realmente vale la pena comer aquí aunque sólo sea por poder usar estos servicios que huelen a gloria. Disponen de todo, incluso de un perchero. Y los limpian cada 20 minutos, anotando la hora de la última limpieza en una pizarra al efecto.

Al acabar, vaciamos el contenido de la bandeja en un cubo de limpieza y no podemos detener un instante de pena por tener que irnos. Aunque siempre nos sale una sonrisa porque comemos estupendamente en este McDonald's y sabemos que muy pronto volveremos a tener al novio blandito y volverá a invitarnos.

Por ponerle un inconveniene, que si no va a parecer que trabajo de relaciones públicas de este Mcdonald's, tengo que confesaros que su hamburguesa es flojita. Y es que quieren servirnos la comida tan rápidamente que las van recalentando.

Mi favorito es el sandwich de McPollo (pollo rebozado, mahonesa, pan, sésamo, lechuga y ketchup), pero todos están buenos. Mi Alvaro prefiere el BigMac (carne, salsa, lechuga, cebolla, pepino y queso), pero hay otros como el McRoyal, el McNifica, el McMax o el BigTasty. Todo acompañado de diversas ensaladas, postres y bebidas.

Y todo por menos de 6 euros, es que son un chollo.

Gracias por leerme, me ha salido larguísima.

Posdata: Se me olvidaba. Que he leido que hay personas que están contra los McDonald's, como el gordo ése de la tele que se puso así a base de comer sólo comida rápida, porque dicen que son comidas que producen obesidad. Me parece una solemne tontería, claro que comer sólo hamburguesa causa obesidad, como beber sólo agua anemia, caray. De lo que se trata es de hacer una nutrición equilibrada, comiendo de todo y yendo al McDonalds un par de veces por semana. Porque, efectivamente, son una gastronomía tan rica en nutrientes que comerla diariamente nos aumenta unos kilitos, pero eso es fácil de arreglar, ¿no creéis?

• carlasch2001 publicada 20/10/2005
    Me encanta el mcdonals, aunque casi siempre me toca lo recalentado.
  • Nilaya publicada 06/08/2005
    buena opi :D
  • poseido667 publicada 10/02/2005
    mañana empiezo a trabajar allí, gracias por la información

Información técnica : Mc Donald's

Incluido en Ciao desde: 26/08/2000

Mc Donald's - Opinin - La maravillosa gente de Mc Donald's

La maravillosa gente de Mc Donald's

5  30.12.2004

Ventajas:
Es una gemte maravillosa

Desventajas:
La comida es recalentada

VIVIAN_HARRIS_II

usuario desde:29.12.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Hoy os voy a contar una pequea historia, de hace ya algunos aitos, de la que form parte y de la que me siento muy orgullosa. Vivian, en su tiempo libre, colabora como voluntaria en una Asociacin volcada al servicio de nios especiales. Me llena el alma echar una mano a estas personitas que tanto nos necesitan. Por si alguno os animais os doy la direccin de esta Asociacin, a ver si nos conocemos all: SD c/Pastillo, 4-4izqda. 21006-Huelva (959-228976).
Al grano, escribo sobre el McDonald's de Huelva, el que se halla en la zona de las Marismas del Odiel, en la avda. Molino de la Vega (959-252435), un restaurante mgico en un lugar excepcional.

Es costumbre en esta multinacional de la comida rpida inaugurar sus nuevas franquicias montando un fiestn. As lo viv. Vino la presidenta nacional de McDonald's y convoc a la Asociacin. Nos explic que para abrir el nuevo centro quera invitar a nuestros niitos, con sndrome de down, para que disfrutaran y que traera para divertirlos a Ronalds, un payaso con aires de mimo. Ni os cuento lo que le respondimos, que s!!!, que estos nios con problemas gocen es algo que no todos los das se puede conseguir.

A cambio de nuestra colaboracin puso unas huchas en el McDonald's pidiendo para nuestra labor. Lo malo fue que a los tres meses se perdieron. Pero lo importante es lo bien que lo pasaron los onubenses discapacitados de nuestra Asociacin.

Y es que, a veces, hay gente que sabe hacer las cosas, como stos de McDonald's. Que para inaugurar sus locales se acuerdan siempre de los menos favorecidos. Todo un detalle a imitar y del que otros deberan de aprender.

QU ES UN McDONALD'S?

Un sueo hecho realidad. Segn me han contado un tal Albert Kroc (1902-1984) dedic su vida a hacer posible una ilusin. Consigui la exclusiva de un sistema de distribucin llamado el Multimixer. Cierto da supo, por casualidad, que en California se hacan unas hamburguesas conocidas como McDonalds que usaban ocho multimixer cada una. Hizo la maleta, se meti en su viejo coche de viajante y se fue para all. Tena 52 aos cuando se lanz a la aventura de regalar al mundo esta forma de cocinar.

En San Bernardino (Calidornia), en 1954, en el restaurante de los hermanos McDonalds (Dick y Mac) Albert logr convencerles de que su gastronoma era tan especial que mereca ser conocida en todo el mundo. Y tanto les dio la tabarra que decidieron abrir otro local en Illinois, que alcanz tal xito que hoy es un museo de esta firma.

Actualmente, McDonald's tiene cerca de 40.000 restaurantes en 119 pases. Son, indudablemente, el nmero uno. Por algo ser, digo yo.

INSPECCIONANDO EL McDONALD'S DE HUELVA

Vamos mucho por nuestro local onubense. All nos sentimos tan a gusto que nos da pereza salir de l. Basndome en mi experiencia, de muchas tardes, os voy a contar cmo es el McDonald's de Huelva.

Llegamos en coche, siempre hay un aparcamiento junto a un Mcdonald's porque saben lo que sus clientes necesitan. Su alrededor est lleno de vegetacin y bien decorado, aparte de muy limpio. En McDonald's hay verdadera obsesin por la limpieza.
La entrada es amplia, todo el frontal acristalado. Por dentro, colores vivos, sabor a limpio. Las paredes llenas de carteleras explicando los diversos mens. A un lado un largo mostrador donde en varias cajas nos atienden con gran rapidez. Enfrente un conjunto de mesas, que siempre me han gustado muchsimo. Son de plstico, imitando el mrmol de las mesas de los antiguos tabancos. Todo en McDonald's rebosa familiariedad, est hecho para que nos sintamos cmodos.

Entre las mesas varios muebles para echar lo que sobre, bien cerrados. Y diversos equipamientos como un par de tronas (aunque en este McDonald's lo llaman portabebs), pajitas, servilletas, ceniceros de aluminio, etc.
Nada ms entrar nos dirigimos al mostrador. Las colas duran poco, porque el servicio es muy rpido. All nos lo sirven todo en bandejas y nos cobran lo pedido. Siempre, es un detalle que he observado tras muchas visitas, intentan aumentar lo que queremos sugirindonos otros productos, aunque si no nos ven propicios no insisten. Y sonren, por Dios, cmo sonren, son gente amabilsima.

En el local se respira limpieza y orden. Todo el personal de este McDonald's est pendiente de su clientela, cualquier gesto de duda y ya tienes un empleado encima preguntndote si te puede ayudar en algo.

Y los servicios ni os cuento. Realmente vale la pena comer aqu aunque slo sea por poder usar estos servicios que huelen a gloria. Disponen de todo, incluso de un perchero. Y los limpian cada 20 minutos, anotando la hora de la ltima limpieza en una pizarra al efecto.

Al acabar, vaciamos el contenido de la bandeja en un cubo de limpieza y no podemos detener un instante de pena por tener que irnos. Aunque siempre nos sale una sonrisa porque comemos estupendamente en este McDonald's y sabemos que muy pronto volveremos a tener al novio blandito y volver a invitarnos.

Por ponerle un inconveniene, que si no va a parecer que trabajo de relaciones pblicas de este Mcdonald's, tengo que confesaros que su hamburguesa es flojita. Y es que quieren servirnos la comida tan rpidamente que las van recalentando.

Mi favorito es el sandwich de McPollo (pollo rebozado, mahonesa, pan, ssamo, lechuga y ketchup), pero todos estn buenos. Mi Alvaro prefiere el BigMac (carne, salsa, lechuga, cebolla, pepino y queso), pero hay otros como el McRoyal, el McNifica, el McMax o el BigTasty. Todo acompaado de diversas ensaladas, postres y bebidas.

Y todo por menos de 6 euros, es que son un chollo.

Gracias por leerme, me ha salido largusima.

Posdata: Se me olvidaba. Que he leido que hay personas que estn contra los McDonald's, como el gordo se de la tele que se puso as a base de comer slo comida rpida, porque dicen que son comidas que producen obesidad. Me parece una solemne tontera, claro que comer slo hamburguesa causa obesidad, como beber slo agua anemia, caray. De lo que se trata es de hacer una nutricin equilibrada, comiendo de todo y yendo al McDonalds un par de veces por semana. Porque, efectivamente, son una gastronoma tan rica en nutrientes que comerla diariamente nos aumenta unos kilitos, pero eso es fcil de arreglar, no creis?
Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

carlasch2001

carlasch2001

20.10.2005 22:34

Me encanta el mcdonals, aunque casi siempre me toca lo recalentado.

Nilaya

Nilaya

06.08.2005 02:24

buena opi :D

poseido667

poseido667

10.02.2005 23:17

maana empiezo a trabajar all, gracias por la informacin

mximo 2000 alcanzado

3. chistos84

1. Nilaya
  2. Bridget_ab
  3. Juana_de_Arco
y de un usuario adicional