Me gustas mucho - Rocío Dúrcal

Impresión Total (2): Evaluación Total Me gustas mucho - Rocío Dúrcal

Todas las opiniones sobre Me gustas mucho - Rocío Dúrcal

(♫) NOS GUSTAS MUCHO (♥)

5  19.03.2007

Ventajas:
Todo Rocío Durcal en 2 CD  +  DVD

Desventajas:
No

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

pedroemilio

Sobre mí: elbuhoentrelibros.blogspot.com .es/

usuario desde:07.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hay personas que nacen y crecen para convertirse en auténticos artistas. Pero por el camino no consiguen crecer como personas, o pierden la humildad hasta creerse dioses.
No es este el caso, muy al contrario de Rocío Durcal. Y eso que su vida pudo tomar por derroteros muydistintos, pues su triunfo empezó ya desde muy joven, cuando a los quince años partició en el programa "Primer aplauso" de TVE donde fue conocida por Luis Sanz, un catatalentos que la llevó al estrellato.
Participó también en algunos films de aquella época, al principio en el clásico papel de "niña prodigio" (era lo que se llevaba).

En 1969 conoce a los componentes del dúo Juan y Junior, que habían sido miembros también del famosísimo grupo "Los Brincos", casándose poco después con uno de ellos: Antonio Morales, que dejaría su carrera musical para ponerse al servicio de Rocío.
Como veis, su vida tenía todos los componentes para ser víctima del glamour de las grandes estrellas. Ya sabeis: Estrella + Estrella = Supercotilleo.
Pero nunca fue asi, su vida fue un ejemplo de sencillez, quizás por eso fue tan querida por todos y tan poco reconocidos sus éxitos y triunfos.

Y como fue su vida, fue su muerte. Enel 2001 se le detectó un cáncer de matriz, a pesar de lo cual grabó dos discos más. Y en 2006 después de haber luchado contra él, rodeada por su familia y muy lejos del circo mediático, preocupado por la salud de su gran amiga, la otra Rocío, nos dejó.

¿Nos dejó? No, nunca puede dejarnos alguien con un legado artístico como Rocío Dúrcal, pues mientras alguien escuche una canción suya, como estoy haciendo yo mientras escribo estas palabras, Rocío seguirá existiendo.

Y aunque en España haya sido querida y admiarda, no tiene punto de comparación con su situación en México. En uno de sus viajes a ese país conoció a Juan Gabriel, famoso compositor de rancheras y decidieron probar a grabar un disco con estos temas. Fue tal el éxito, que desde entonces se conoce a Rocío como "La Reina de la Ranchera".
Su muerte fue incluso más llorada en México que en España. Como detalle emotivo, en su funeral fue despedida por el Mariachi Real de Jalisco y parte de sus cenizas fueron enviadas a México.

Aunque no lo parezca, porque sobre ella ha habido siempre mucho silencio (¿por no querer formar parte del circo?) es la artista femenina hispana que más premios importantes ha recibido.
Ha vendido la friolera de 40 millones de discos. ¿Cuál es la artista hispana que más discos ha vendido?: Ella, pero nunca se le ha dado bombo al tema.

Discografía (tomada de Wikipedia):
1977.- Rocío Dúrcal Canta A Juan Gabriel
1978.- Rocío Dúrcal Canta A Juan Gabriel Volumen 2
1979.- Rocío Dúrcal Canta A Juan Gabriel Volumen 3
1980.- Rocío Dúrcal Canta Con Mariachi Volumen 4
1981.- Rocío Dúrcal Canta A Juan Gabriel Volumen 5 (Cuando Decidas Volver)
1981.- Confidencias (La Gata) Ariola Eurodisc
1982.- Canta Lo Romántico De Juan Gabriel (Boleros)
1983.- Entre Tú Y Yo Ariola Eurodisc
1984.- Canta A Juan Gabriel Volumen 6 (Jardín De Rosas)
1986.- Siempre Ariola Eurodisc
2001.- Entre Tangos Y Mariachi
2002.- En Concierto... Inolvidable
2003.- Caramelito
2004.- Alma Ranchera

Antes de su muerte, en 2005 se publicó este disco, base de todo el comentario. Es un grandes éxitos que contiene dos CD con un total de cuarenta canciones, más un DVD que reune actuaciones en TVE más tres cifdeoclips.

<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>
CONTENIDO DEL DISCO
<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>

--------------CD 1-----------------
--------------------------------------

01.-Me gustas mucho: Tema que da nombere al álbum y seguramente uno de los más conocidos. Un tema animado y alegre, como la propia artista.

"Me gustas mucho, me gustas mucho tu
tarde o temprano sere tuya y mio tu serás "

02.-Luz de luna: No toda fueron rancheras en la producción de Rocñio. Tamnbién interpretó boleros, como el caso de este, que de paso sirve para reflejar la situación de aquellos que nos hemos quedado sin su presencia:

"Que al menos tu recuerdo
ponga luz sobre mi bruma,
pues desde que te fuiste
no he tenido luz de luna".

03.-Sombras...nada más: Su voz le permitía cantar tristes canciones de amor como esta:

"Sombras nada más
entre tu vida y mi vida,
sombras nada más
entre tu amor y mi amor".

04.-Porque te quiero

05.-Tarde

06.-Así son los hombres

07.-Me nace el corazón

08.-Cuando decidas volver

09.-Y nos dieron las diez (dúo con Joaquín Sabina): Una de las canciones más conocidas de Rocío. Fue compuesto por Joaquín Sabina junto con Enrique Urquijo, haciendo cada uno de ellos una versión. Sabina optó por esta versión ranchera, que tantos éxitos le proporcionó a Rocío.

"Y nos dieron las diez y las once,
las doce y la una
y las dos y las tres
y desnudos al amanecer nos encontró la luna".

10.-Échame a mí la culpa
11.-Ya te olvidé
12.-Quédate conmigo esta noche
13.-Fue un placer conocerte

14.- Si nos dejan (en directo): No todo son rancheras en la música de Rocío, como en esta conocida canción de Alfredo Jiménez:

"Si nos dejan
nos vamos a querer toda la vida;
si nos dejan
nos vamos a vivir a un mundo nuevo".

15.- Desaires
16.-Con todo y mi tristeza
17.-Te sigo amando
18.-Frente a frente
19.-Para toda la vida
20.-Cómo han pasado los años

--------------CD 2--------------
-----------------------------------

01.-La gata bajo la lluvia: Una de las más famosas canciones. Hay de ella más versiones (incluida una reciente de Pasión Vega), pero esta es quizás la mejor:

"Ya lo ves, la vida es asi;
tu te vas y yo me quedo aquí.
Lloverá y ya no seré tuya.
seré la gata bajo la lluvia
y maullareé por ti"

0 2.-Fue tan poco tu cariño : Es la clásica canción de Rocío, con todo el acompañamiento de las trompetas y las guitarras mariachis:

"Pero no me pidas, deje de olvidar
es imposible,
por que es más fácil que te vuelva yo a querer,
a que te olvide".

03.-No lastimes más: Uno de los temas que tengo grabados en el subsconciente. De esos que te dicen una frase y te sale esta canción. Es lo que me ocurre cuando me dicen que necesitan saber (frase típica de los jefes)

"Yo necesito saber y quiero saber
Si me amas tu, si puedo ser tu amor.
Necesito amor, quiero ser de ti
yo te haré feliz, si me dices, si".

04.-Poquito olvido, mucho corazón

05.-El destino (dúo con Juan Gabriel)

06.-Se me olvidó otra vez : Con el típico sonido de las canciones mejicanas, este conocido tema:

"Que nunca volverás,
que nunca me quisiste,
se me olvidó otra vez,
que sólo yo te quise "

07.-Contigo aprendí (dúo con Armando Manzanero): La sensibilidad de Rocñio la permite bordar este bolero de Armando Manzanero, al que también le da un aire mejicano.

"Contigo aprendí
que existen nuevas y mejores emociones.
Contigo aprendí
a conocer un mundo lleno de ilusiones".

08.-La muerte del palomo

14.-Te amo

15.-La verdad de la verdad

16.-Jamás te dejaré

17.-Amor eterno

18.-La media vuelta: Con un acompañamiento de acordeón y trompetas, interpreta este bolero. Como podeis ver, parte del repertorio es igual aue el de Luis Miguel, aunque el estilo que le dan es totalmente distinto.

"Si encuentras un amor que te comprenda
Yysientas que te quiera más que nadie,
entonces yo daré la media vuelta
y me iré con el sol
cuando muera la tarde"

19.-Dama, dama. El tema que hiciera famoso en su día Cecilia

"Dama, dama, de alta cuna, de baja cama
señora de su señor, amante de un vividor
Dama, dama, que hace lo que le viene en gana
esposa de su señor, mujer por un vividor".

20.-Costumbres

17.-Caramelito

♥♥♥♥♥♥♥♥♥b 29;♥♥♥
COMENTARIO FINAL
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ 829;♥♥

El precio de este doble disco es económido (no llega a los 15 €) y te permite tener lo mejor de esta gran artista reunido en un único disco.
Merece la pena tenerlo. El único defecto que tiene este disco, es que como al resto de los de Rocío Durcal, nunca se les dió la publicidad ni el apoyo suficiente.

BabyJenks

BabyJenks

08.04.2007 17:33

Yo sobretodo lo que conozco de esta mujer son sus peliculas, que mi abuela siempre las ve cuando las ponen en cine de barrio ;) Pero de su musica no he oido gran cosa. Excelente opi

LAKY

LAKY

26.03.2007 18:41

Tiene canciones muy chulas. No sabía que costaba tan barato, lo anotaré. Saludos

aware

aware

23.03.2007 10:07

Aunque Rocío Dúrcal no es el tipo de música que me gusta, reconozco que tu opinión es muy completa. besos

Me Gustas Mucho - Rocio Durcal

Me Gustas Mucho - Rocio Durcal

MusicPopular

€ 10,41 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Me gustas mucho - Rocío Dúrcal ha sido leída 3008 veces por los usuarios:

1. BabyJenks
  2. maolmos78