MEDIA MARKT Y EL MUNDO DE LOS TONTOS.

3  04.12.2007 (22.10.2008)

Ventajas:
Atencion y precio .

Desventajas:
Campaña publicitaria .

Bardamu

Sobre mí: Gracias por su risita.

usuario desde:20.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 91 miembros de Ciao

Y tras aquello, escribo. Voy a hablar de esta tienda que en sus inicios me gustaba y ahora no puedo con ella,... creo que la campaña de publicidad tan agresiva y denigratoria ha hecho lo suyo,... pero en fin, ahora lo explicare todo.

Por si no queréis seguir leyendo os explico lo que voy a contar. Hablare de sus instalaciones en comparación con sus competidores BOULANGER, MENAJE DEL HOGAR y URENDE.

Hablare de su sección de Gama Blanca, ya sabéis, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, etc. Hablare de su sección de pequeño electrodomésticos. También de su sección de imagen y sonido, de su sección de informática y de la de telefonía. Todo ello comparándola con sus rivales ya expuestos, Boulanger, Menaje del Hogar y Urende.

Para finalizar sacare la conclusión, aunque, ya os adelanto que no sale lo bien parada que se la suele valorar. Hablo única y exclusivamente de mi experiencia ya que desde que monte mi casa y he ayudado a montar la casa de muchos de mis amigos estoy al tanto del mercado del hogar.

En este punto es donde debes decidir si debes seguir leyendo o continuar con una idea equivocada de esta tienda de origen alemán.

====================
LA TIENDA: UNA APROXIMACION
==========================

Las que yo conozco son la del "Mega Park" de San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde vivo y la de Alcorcon (Madrid) a la que también he ido varias veces.

La tienda, como sabéis, es muy grande, tiene dos plantas. Recientemente han distribuido de otra forma sus secciones. Ahora están abajo: Gama Blanca, Pequeño electrodoméstico, Imagen y Sonido, telefonía, Fotografía y Accesorios.

En la primera planta están informática y componentes, consumibles, CD's y DVD's y otros gadgets.
Abajo están también Atención al Cliente, Taller de reparaciones, Devoluciones y taller de Montaje de Auto radios.

Los colores predominantes son el rojo y el blanco, con el suelo en moqueta gris. La tienda esta limpia, aunque en algunas zonas huele raro, suele haber mucha gente y hay suficientes vendedores.

===========================
La competencia comparativamente es así
=================================

MENAJE DEL HOGAR es lo más cutre, porque parece un mercadillo, los rótulos de los precios son de rastro, no hay orden y los vendedores parecen sacados de un mercadillo de Marrakech. Aquí gana MEDIA MARKT.

BOULANGER tiene una tienda de apariencia más amplia. No hay segunda planta por lo que la altura de los techos es mayor y da más imagen de limpieza y orden. No hay que subir escaleras lo que facilita el acceso a su oferta. Los colores predominantes son el blanco y el naranja,... es curioso porque dicen los fototerapeutas que el naranja es bueno para estimular el aparato digestivo. El suelo es de sintasol beige anaranjado. Da más sensación de limpieza y orden que MEDIA MARKT.

URENDE es muy similar a MEDIA MARKT. Predominan los colores rojo, negro y blanco, el suelo es también gris y el orden es similar. Tienen también dos plantas y la distribución es más lógica, a saber, arriba toda la Gama Blanca (incluidos muebles de cocina, cosa que Media Markt no tiene) y abajo la Gama Marrón, tecnología e informática. Sus vendedores son extremadamente profesionales. Aquí gana URENDE.
==========================
LA GAMA BLANCA NO SE VE TAN CLARA
================================

Para ir al grano hay que decir: MEDIA MARKT NO ES RECOMENDABLE PARA APARATOS DE GAMA BLANCA. Ahora lo voy a argumentar para que sepáis porque lo digo.
En frigoríficos, congeladores, cocinas, lavadoras, secadoras, lavavajillas, etc,... trabajan con casi todas las grandes marcas y el precio suele oscilar entre el mínimo marcado por el fabricante y/o hasta un 30% mas.

Esto quiere decir que normalmente tienen el mismo precio que sus competidores o algo más caro.
Solamente tienen una marca que si es más barata que las de los demás: 'TECHWOOD'. Esta es una marca blanca, es decir, que les fabrica en exclusiva y es de gama baja. Esta semana tienen una lavadora de esta marca e 1.000 R.P.M. a 199 euros.

¿Y la competencia que ofrece? Pues bien,... MENAJE DEL HOGAR, como siempre ofrece lo peor de lo peor, es decir, precios que varían depende el día, pocas existencias, aparatos que pueden averiarse. AQUI GANA MDIA MARKT.

BOULANGER
Fotos de MediaMarkt
  • MediaMarkt Fotografía 10884252 tb
  • MediaMarkt Fotografía 10884347 tb
  • MediaMarkt Fotografía 10884352 tb
  • MediaMarkt Fotografía 10884372 tb
MediaMarkt Fotografía 10884252 tb
Tienda Sanse
s casi siempre mejor en Gama Blanca. Tiene incluso mas oferta y los precios son SIN DUDA mejores. Tienen varias segundas marcas de gran calidad, por ejemplo BEKO, que es una segunda marca de ELECTROLUX, o HAIER que es una marca muy extendida en Alemania. Además, BOULANGER te llama a los 10 días de la compra para ver como ha ido todo y ofrecerte cambiar de aparato si no estas del todo satisfecho. EN GAMA BLANCA ES MEJOR BOULANGER.

URENDE tiene menos surtido que MEDIA MARKT pero precios más competitivos. También tienen marcas blancas, e incluso liquidan aparatos de exposición o con pequeños defectos con más asiduidad que MEDIA MARKT. Además, URENDE te ofrece el servicio de Extensión de garantía, por lo que pagando 36 euros te amplían la garantía en dos años sobre cualquier aparato. AQUI GANA TAMBIEN URENDE.

Ejemplo: La semana pasada me pase por todas las tiendas de las que hablo para buscar un frigorífico y una lavadora para la casa de una amiga, al final, comparando prestaciones y precio, los compre en BOULANGER.

En mi casa, que la acondicione hace cinco años, compare todas las tiendas y compre los electrodomésticos de gama Blanca en BOULANGER y CARREFOUR.

===============================
PEQUEÑO ELECTRODOMESTICO: DOMINADO
=====================================

En este apartado voy a hablar poco porque hay muy pocas variaciones de unos comercios a otros. Más que nada porque los que son de marca tienen un precio mínimo y la variación sobre el mismo es casi despreciable. Además, si que es cierto que MEDIA MARKT suele ser más barato en este apartado.

Y para concluir este breve apunte, en pequeños electrodomésticos hay muchísimas marcas blancas y propias, por lo que a veces es complicado sacar conclusiones de la competencia en esta subdivisión.

Ejemplo: El domingo 02 de diciembre compre un microondas en URENDE tras comparar precios de todos los comercios de los que hablo. Me ahorre 15 euros respecto a MEDIA MARKT.
La cafetera, tostadora y aparato similares de mi casa los he comprado todos en el MEDIA MARKT y en CARREFOUR.
===========================================
FOTOGRAFIA Y TELEFONIA: RAZONABLE PERO MEJORABLE
=================================================

En fotografía tienen un amplio surtido, casi todas las marcas y te asesoran muy bien,... pero les superan los precios de URENDE y muy a menudo, y aunque parezca increíble, EL CORTE INGLES. Las demás no llegan al nivel, MENAJE DEL HOGAR por lo mismo de siempre y BOULANGER porque tienen menos variedad y precios algo mas altos (sobre un 3 y un 10 % mas).

Es muy curioso que los aparatos de las marcas que fabrican lentes son algo mas caros que otros comercios en relación a las que no lo hacen y, que por eso además de por su calidad, intenten vendértelas a toda costa.

Ejemplo: la diferencia entre una cámara NIKON y una HP es mayor en MEDIA MARKT que en URENDE, por lo que te interesara comprarla en URENDE.
Yo eso lo hago casi siempre, en MEDIA MARKT me asesoran y luego la compro e otro lado.

Ejemplo: Las dos cámaras digitales que he tenido las he comprado en EL CORTE INGLES (NIKON) y en URENDE (OLYMPUS), en ambos casos me asesore en MEDIA MARKT.

Pero vamos, en resumen, la sección de FOTOGRAFIA Y COMPONENTES DE MDIA MARKT ES DE LAS MEJORES DEL MERCADO.

En telefonía hay pocas diferencias con el resto porque los precios están bastante estandarizados y si hablamos de operadoras, el precio y servicio lo marcan estos. Por lo que, LA SECION DE TELEFONIA ESTA AL NIVEL DEL MRCADO, eso si, excluyendo, como siempre a MENAJE DEL HOGAR.
====================================
ELECTRONICA E INFORMATICA: PERFIL BAJO PERO APROVECHABLE
==========================================

En esta sección ciertamente tienen muy buenas ofertas, solo están siendo superadas últimamente por URENDE.

Se dice, y de hecho me lo comento un informático al que solía llevar los equipos a reparar, que ponen piezas usadas y arregladas, pero los precios son buenos,... además eso quizás lo hagan también otros comercios.

Tienen una variedad aceptable e irregular, me explico, dependen mucho de las oleadas de ofertas de los fabricantes, por lo que no tienen un catalogo regular y lo que venden ahora, quizás no lo vendan en diez días.

¿Y la competencia?... De MENAJE DEL HOGAR mejor ni hablamos, ¿vale?... En BOULANGER la oferta es menor y suele ser más cara, aunque es conveniente mirarlo porque de vez en cuando hay cosas puntuales que están bien. En PC CITY presumen de tener muy buenos precios porque son exclusivistas, peor no es así, suelen ser mas caros que en MEDIA MARKT y también hay sospechas fundadas de utilizar equipos reparados o componentes reutilizados.

URENDE es ahora mismo la mejor opción, están ofreciendo los mismos equipos y aparatos que MEDIA MARKT algo mas baratos, y el servicio post venta es muy bueno, pudiéndose utilizar, previo pago de 36 euros, el servicio de extensión de garantías por dos años, sumados a los que da el fabricante.

Ejemplos: Mi hermana compro un PC hace tres meses en URENDE con monitor TFT y la costo 100 euros menos que en MEDIA MARKT donde tenían el mismo de oferta.

Mi impresora Multifunción es de BOULANGER donde la encontré mas barata que en MEDIA MARKT.
Mi PC portátil si es de MEDIA MARKT, era más barato que en ningún sitio, pero fui al de Alcorcon porque el precio con la tienda de San Sebastián de los Reyes, variaba.

================================
IMAGEN Y SONIDO: EN ESTO ALGO DESTACAN
======================================

La sección de imagen y sonido es la que mas destaco yo de MEDIA MARKT, aquí si que se suelen llevar la palma, aunque no es oro todo lo que reluce, me explico, en televisores si que suelen ser los mejores y mas baratos del mercado. Trabajan todas las marcas prácticamente y si que suelen ofrecer el mejor precio. El único competidor que se le acerca un poco es URENDE y las grandes superficies generalistas (CARREFOUR, ALCAMPO, EROSKI,…)

En DVD's y otros aparatos reproductores similares son también muy competitivos, pero cada vez mas se les esta acercando URENDE, y en momentos puntuales BOULANGER les puede superar, pero ya digo que en esta sección suele destacar MEDIA MARKT.

Si hablamos de Sonido la cosa es muy curiosa, tienen de todo, hasta la marca 'HARMAN KARDON' que, como sabréis algunos, es la mejor marca de sonido con diferencia, pues bien, la tienen y saben de sus excelencias. Lo que pasa es que en BOULANGER también la tienen y también saben de su calidad. URENDE esta mas comenzando a despegar en esta sección y tienen buenas ofertas puntuales, pero no llega el nivel de MEDIA MARKT y BOULANGER en algunos momentos.

Ejemplo: Como gran aficionado a la música me quería comprar lo mejor de lo mejor, algo casi profesional, mire en la calle Barquillo (una calle de Madrid muy conocida por sus comercios de tiendas de sonido de precio inigualable), mire en MEDIA MARKT, donde mejor me asesoraron sin duda, y mire en BOULANGER. Al final me compre un amplificador 'HARMAN KARDON' y unos altavoces 'INFINITY' (marca del grupo Harman) en Barquillo. Otra vez, a pesar de su oferta, no compre en MEDIA MARKT.

Por cierto, una vez hice esta compra, fui al MEDIA MARKT para comprar todos los cables necesarios para interconectar el amplificador, los altavoces, el televisor, el DVD, la pletina, el giradiscos, el video,… y me vendieron un montón de cables de los cuales solo utilice la mitad,… si necesitáis cables de sonido y de imagen, todavía me quedan montañas en casa. Pedid que se os dará.

Para pequeños aparatos de sonido no es recomendable, tienen mucha variedad pero suelen ser muchísimo mejores las ofertas de URENDE y BOULANGER, sin menospreciar a alguna de las Grandes Superficies Generalistas.

Ejemplos: El auto radio para mi coche lo compre en BOULANGER y el que tiene mejores ofertas es FEU-VERT.
============================
DVD'S Y CD'S: EL SUPERMERCADO, OIGA!
==================================

He puesto este titulo porque en el apartado de música y cine tienen poco, es decir, tienen lo mas convencional que puedes echarte a la cara o al oído.
Aunque, tal y como esta el panorama musical y cinematográfico, a casi todos os dará igual, porque lo que se oye de moda y sale en las radio formulas esta, ¡porca miseria!

Yo casi no encuentro nada de lo que me gusta y he de irme a la FNAC o a tiendas especializadas porque en este comercio a veces tampoco tienen ciertas cosas.
SERVICIO POST-VENTA Y TALLERES, PUES AHÍ ESTAN
============================================

Bueno, como todos los comercios de este tipo te devuelven el dinero si no quedas satisfecho sin dar explicaciones. Por ello no voy a comentar nada al respecto, solo aviso, como ya informe en mi opinión ad hoc, que MENAJE DEL HOGAR no devuelve el dinero jamas, ni aunque les mates.

Tienen un taller de reparaciones que funciona bien, sus precios son de mercado, es decir, no penseis que os vais a ahorrar algo de dinero, porque no es así. Y lo que viene ahora si que me parece importante.

La garantía que dan a los aparatos que venden los de MEDIA MARKT es únicamente la que ofrece el fabricante. Hace tiempo, hay marcas que están ofreciendo mas años de garantía y ahora hay comercios que también lo ofrecen, esto, como ya dije mas arriba, se llama EXTENSION DE GARANTIAS y, por ejemplo, lo esta ofreciendo URENDE por una cuota de unos 36 euros. Es decir, esto es un gol por toda la escuadra para los de MEDIA MARKT y su legión de tontos o como los llamen.

Si bien es cierto que la frecuencia de rotura de los aparatos de este tipo es de un 2% los dos primeros años, y del 5% los dos siguientes, es decir nimia. Aunque hay marcas, como 'FAGOR', que se rompen con una frecuencia más alta, por eso ofrecen una garantía de más años, pero la mano de obra del Grupo Fagor es de las más altas del mercado.
Esto no viene a cuento pero me parecía bien contáoslo.

El taller de instalación de auto radios de MEDIA MARKT esta súper saturado. Si compras una auto radio y quieres que te la instalen te darán cita para hacerlo a los 15 días mas o menos de habértela comprado.

En otros comercios, como BOULANGER puedes dirigirte a unos talleres que tienen concertados y donde la cita es casi inmediata, por no hablar de FEU-VERT o NORAUTO, donde te lo instalan en el momento.

El taller de revelado de fotografía esta bien, aunque los precios son casi iguales que en URENDE y CARREFOUR, por decir dos sitios que tengo contrastados.

=================
EL MUNDO DE LOS TONTOS
=======================

Lo que menos me gusta del MEDIA MARKT es esa campaña con la que nos martirizaron hace unos años y que han mantenido hasta nuestros días. A mi personalmente me parece muy agresiva y me molesto mucho,… me parece agresiva e insultante, con poco estilo y creo que la Asociación para la Publicidad Responsable debería haber hecho algo.

Se que a muchos no os parecerá así, pero que alguien diga que si compras en mi tienda eres tonto es un pensamiento totalitario, sectario y que cierra el pluralismo y el respeto a los demás. Yo lo veo así. De hecho, cuando compro algo y me dan una bolsa con el eslogan, la tiro en cuanto puedo.

Hace poco vi en la tienda de San Sebastián de los Reyes un basar con catálogos promocionales, y en el mismo basar ponía: "_Si quieres precios mas bajos tira este papel al suelo",… me pareció repelente e insultante_.

Todo esto teniendo en cuenta que: muchas veces ni son los mas baratos, ni son los que mas marcas y variedad tienen, ni a veces son los que mejor servicio ofrecen. En fin, que cada uno opine lo que quiera, pero a mi no se me ocurriría poner una tienda con el eslogan: '_El que no compre aquí es gilipollas_'.

LA PAGINA WEB, LA PAGINA PARA PERDER EL TIEMPO
============================================

La página Web es claramente mejorable, no te indica precios ni promociones puntuales. La tienen para conocerlos, para ver las tiendas, para ver los folletos y poco más.

Pero esto no lo voy a criticar, porque es una página tan mediocre y poco informativa como la del BOULANGER y la del URENDE. Esta muy claro que la fuerza de estas tiendas no esta en vender por la Web ni en la promoción virtual.

==================
RESUMEN Y CONCLUSIONES
========================

Como he dicho, para mi las tres mejores tiendas de este tipo son, además de MEDIA MARKT, URENDE y BOULANGER. Pues bien, os hago un resumen de mi cosecha del orden de preferencia en cada sección:
=======================================
* Gama Blanca: BOULANGER, URENDE y MEDIA MARKT.

* Pequeños electrodomésticos: MEDIA MARKT, URENDE y BOULANGER.

* Fotografía y telefonía: URENDE, MEDIA MARKT y BOULANGER.

* Electrónica e informática: URENDE, MEDIA MARKT y BOULANGER.

* Imagen y Sonido: MEDIA MARKT, URENDE y BOULANGER.

* Consumibles y varios: MEDIA MARKT, URENDE y BOULANGER.

* Post-Venta y Calidad: URENDE, BOULANGER y MEDIA MARKT.

* Resultado final: URENDE, MEDIA MARKT y BOULANGER.
==============================================

Y ahora a ver quien es el tonto,… Aunque el consejo final que os doy es que comparéis mucho porque hay grandes diferencias a veces en calidades y precios de unos comercios a otros, por lo que no hay que dejarse llevar por la fama, la promoción, la publicidad, etc,…

Ahora que ya he acabado mi opinión, se me ha ocurrido mandar a la dirección de MEDIA MARKT mi propuesta para el eslogan de la nueva temporada, a ver si os gusta: "_Mal de muchos, consuelo de tontos_".

A seguir bien y que mejoreis como el vino. Hasta pronto.

liderskull1

liderskull1

06.04.2012 17:16

Buena la comparacion,pero por propia experiencia JAMAS volvere a comprar en este establecimiento.

andicha

andicha

05.06.2010 13:45

Esta bien, buena comparación entre tiendas.

alexerprogramador

alexerprogramador

27.08.2009 02:47

Hola Bardamu, lei tu opinion porque,simplemente, los usuarios lo tienen marcado como "muy util" y bueno... lo es, hasta cierto punto. Me gusta mucho que escribas y que des tu opinion, que te detalles tan

Esta opinión sobre MediaMarkt ha sido leída 67426 veces por los usuarios:

1. andicha