Yo no soy tonto...

2  24.01.2005

Ventajas:
Mucho material

Desventajas:
La mayoria de lo k venden esta sin testear

LordChori

usuario desde:04.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Menuda campaña publicitaria hemos tenido aqui en León, buf, terrible. Con la apertura del macrocentro comercial "Espacio León" Media Martkt ha aprovechado para lanzarse a la conquista de nuevos territorios para expandir su popular multinacional.

Bajo el emblema de mayor oferta y precios mas baratos Media Markt nos ofrece (y todo esto no es mas que mi sincera opinion) una descomunal superficie poblada de electronica de mas que dudosa calidad y desconocidas marcas, eso si, a precios razonables, ya que segun he podido comprobar las marcas mas conocidas y punteras apenas gozan de estos precios tan asequibles; comparando precios con otras cadenas de mi localidad he podido comprobar que estos estan igualados en mayor o menor cuantia.

La primera impresion que tuve al llegar es la de estar en un hipermercado para mayoristas, todo aquello susceptible de robo de importante valor esta perfectamente ordenado y con sus respectivos sistemas de seguridad (cosa que irrita ligeramente tras escuchar el tiruriru de la alarma casi constantemente siempre que algun incauto saca un movil u otro aparato de su correspondiente cajetin).La cosa cambia cuando llegamos al suministro de consumibles o pequeños perifericos de oferta, los cuales suelen apilar en cantidades desorbitadas y a veces perjudiciales para el propio producto. Grabadoras de dvd, memoria flash, porta cds, discos de oferta y demas cosas, vamos ya sabeis a k me refiero.

En Media Markt podemos encontrar, en Leon por lo menos por orden de aparicion:

Sección de Hogar/ Electrodomesticos/Car audio.
Musica/Cine/ Audio/Video
Telefonía Movil y similares
Y al final del todo, pero no por ello menos importante
Informatica y Ludomatica (Videojuegos, entiendese)

El servicio es ligeramente pobre, pero no insuficiente, me explico, nunca tendremos problemas a la hora de encontrar un empleado que resuelva nuestras dudas y atienda nuestras necesidades, pero en algunos casos, ni resuelven nuestras dudas ni atienden nuestras necesidades.(Nada mas lejos de ofender a los empleados, a los que yo siempre considero sobreexplotados y muy mal pagados, segun la situacion laboral Leonesa, y segun me consta, española).Cuando hablamos de servicio tecnico, la cosa empeora: colas, escasez de empleados atendiendo, papeleos,continuas explicaciones del problema que nos ocupa, y si alguien entiende del tema, que mire los precios por montaje y traslado en cuanto a equipos informaticos se refiere y que me lo comente. Aun asi, si el objetivo de nuestra visita es el de cambiar un articulo por otro, no tendremos mayor problema y la cosa se soluciona en poco tiempo.

En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. Considero que Media Markt es una multinacional mas que deslumbra nuestros ojos con campañas de publicidad que en mayor o menor medida cumplen lo anunciado, pero que para aquel que entienda un poco y sepa un poquito de como cuando y donde comprar no satisfara sus intereses.

¿Los precios? son buenos si, pero solo si te compras un objeto marca "tonki" fabricado en Thailandia, con las prestaciones minimas que cualesquiera sean los bienes que deseamos adquirir necesiten basicamente. Encontraremos los precios bien ordenaditos, desde el mas barato, al mas caro, que a menudo suele coincidir con primeras marcas. ¿Las ofertas? buenas tambien, pero la calidad de estos productos es bastante dudosa, yo he comprado un movil y un lapiz de memoria y los dos estan arreglandose en el servicio tecnico, y hay mas gente que se queja de lo mismo.El lapiz de marca LG y el movil, Panasonic. Hablando con gente que esta metida en este mundillo he podido averiguar que cuando se nos ofrecen ciertos productos de oferta y estos estan disponibles en una cantidad tan grande como la que nos ofrece Media Markt suele ser debido a que estos productos estan sin testear, es decir, no se realizan las pruebas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los mismos, y debido a ello el precio baja considerablemente, y como en mi caso, supone la molestia de estar utilizando durante cierto tiempo un producto defectuoso para terminar llevandolo al servicio tecnico. En mi caso, el lapiz de memoria no supuso mayor problema que ir a quejarme y recibir otro, pero el movil ya fue otro cantar. Despues de explicar unas cuatro veces el problema , decidieron enviarlo a reparar, dandome un margen de un mes para ello y para colmo, me dijeron que no disponian de otra terminal para que yo no estuviera empantanado sin movil durante todo este tiempo. Este servicio suele ser una cortesía de la empresa hacia sus clientes, pero en el resto de tiendas de telefonia movil de León nunca he tenido problema y siempre disponen de un aparato para prestarme mientras el mio esta reparando, en Media Markt no.

Como no todo van a ser pegas, he de decir a su favor la excelente calidad-precio de sus productos en cuanto a musica y videojuegos. De muchos sera sabido que el tipo de musica que a mi me gusta (Metal) es bastante complicado de encontrar en estas superficies, reduciendose solo a los grupos mas conocidos y no en mucha cantidad. Aqui he podido encontrar mucha oferta e interpretes que no suelen aparecer por estos lares y a unos precios muy pero que muy asequibles, creo que han hecho un buen trabajo intentando adaptarse a los gustos del publico, tanto minorias como de la musica mas comercial.
En cuanto a los videojuegos, he podido encontrar verdaderas gangas, encontrandome el mismo producto 5 0 6 euros mas barato que en otras tiendas especializadas del ramo. Creo que es justo reconocer lo que esta bien hecho y aqui Media Markt se ha lucido. Si señor.

Por ultimo, se me habia olvidado mencionar que Media Markt tambien dispone de nu taller de instalacion de Car Audio en el aparcamiento del centro, segun me consta con gente muy experimentada y con unas garantias que evitan (como me paso a mi) que la instalacion de tu radio y demas componentes supongan una chapuza y un estropicio de cables y problemas por parte del chispas de tu barrio.

En definitiva. Yo no soy tonto...razon tienen, es verdad, pero esta multinacional no me convence. Creo que se nos da a elegir entre cantidad y calidad, y personalmente opino que es mucho mejor invertir nuestro dinero en comercios de nuestra propia zona, que a la larga nos ofrecen mejores productos, puede que paguemos un poquito mas pero, si sabemos comprar y usamos un poquito la cabeza nos daremos cuenta que hemos empleado nuestro dinero de la mejor manera posible que acudiendo a estos centros.

Por ultimo apuntar que la unica utilidad que le veo a Media Markt es la de hacer una compra relampago en caso de urgencia y que los demas comercios esten cerrados y la de aprovechar alguna ofertilla que de vez en cuando no estan mal, sabiendo siempre que nos arriesgamos a que lo que compremos pueda acabar en un corto plazo en el servicio tecnico.

Pues un saludete ciao ciruelos y ciao ciruelas y que la fuerza os acompañe :-)

alligator000

alligator000

01.07.2007 02:56

¿Digital o digicual? Lo único que me hace gracia de esta tienda es la publicidad.

info2006

info2006

03.06.2006 04:10

No puedo creer lo que he leido este pais se va a pique, antes de dejar algo tan claro como el hecho de que las marcas segun quien las compre hacen que sus productos no pasen controles de calidad es de risa, el problema que haz tenido no tiene que ver donde los has comprado si no con lo que haz comprado LG, por si no lo sabias la mercancia se hace en fabricas automatizadas y con esto que ocurrer que pueden haber errores en el diseño y transitor estropeado una resistencia con una soldadura fria, como se puede llegar a la conclusion que una multinacional puede cambiar la calidad de una marca, saldria perdiendo la marca no la empresa aunque en tu opinion radical lo pones de manifiesto, más informacion por favor y menos alarmismo. Para vuestra informacion en españa hay sedes de LG, SONY, TOSHIBA, ACER, todas estas marcas venden lo mismo a todos por igual, es cierto que mientras mas compras mas barato lo dejan, pero eso es de logica o no, si vais a una tienda y comprais 2 ordenadores no pedis descuento? y por eso ha perdido calidad, le dariais el mismo precio a alguien que os compra 2 ordenadores, a alguien que os compra 1000, si o no??? pensadlo.

cibeles82

cibeles82

16.04.2006 15:03

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Esta opinión sobre MediaMarkt ha sido leída 139567 veces por los usuarios:

1. cibeles82