Ojito con las compras a plazos

2  18.02.2005

Ventajas:
Buenos precios

Desventajas:
Muchos productos defectuosos .  Mala atención al cliente

jose_ciao

usuario desde:23.04.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Hola a todos,
esta vez os escribo para contar uno más de los muchos casos de atención al cliente que acaban por desesperar a uno; en concreto del Banco Cetelem.
Tengo que mencionar también que la combinaicón explosiva
Atención Cliente Banco Cetelem - At. cliente Mediamarkt
realmente hace las delicias de los testeadores de paciencia.
Hace 3 semanas fui a comprar un portátil al Mediamarkt de Villaverde. A la hora de realizar el pago, pregunté si se podía hacer de manera fraccionada o aplazada.
Dije muy claramente que a mi lo que me interesaba era la manera de pago que implicase NO pagar ningun tipo de interés.
También dije que no quería que se me emitiese ninguna tarjeta de ningún tipo.
La señorita que me atendió me dijo que había varias opciones:
- pagar todo de una vez dentro de 3 meses (a través del Banco Cetelem, que es el que se cobraría de mi cuenta bancaria)
- pagar en 10 meses, pero a través de una Mastercard que me tenía que sacar.
(Además la fórmula de los 10 meses implicaba pagar intereses)

Le dije que quería la primera opción, que no me interesaba ni pagar intereses ni que se emitiese una tarjeta a mi nombre.

Como me dijo que no había problema y dado el volumen de gente que estaba esperando detrás de mi para ser atendido.. cometi la imprudencia de fiarme de la señorita y no me lei al detalle el contrato, donde por lo visto figura en algún lado que sea como fuere.. la tarjeta se emitirá a tu nombre.

Bien, pasan pocos días.. y recibo una carta del Banco agradeciendome la compra realizada y diciendo que yo había elegido como forma de pago el aplazado a 10 Meses...

En este momento es cuando uno piensa para sus adentros..."yastá.. ya han metido la pata..., con lo sencillo que es poner 3 en lugar de 10.."
Total, que llamo a Mediamarkt.. y después d eun siglo de espera a que me cojan, el tfno me dicen que ese tema lo tengo que hablar con el banco.. que sea como sea la compra que haya hehco y el modo de pago elegido... el banco emite las cartas diciendo que has elegido el pago a 10 meses y que va a asociado a la creación de la tarjeta. Aquí ya me quedé flipando.. Para qué me preguntan entonces cómo quiero pagarlo??
Llamo al banco.. y expongo la situación... Digo muy explícitamente que no quiero que se emita ninguna tarjeta a mi nombre y que mi forma de pago es todo de una vez dentro de 3 meses. Esto último hasta me lo graban en una cinta.

Y pasados unos días.. ayer de repente me llega una carta del banco con la tarjeta Mastercad..
Aquí ya es cuando uno se acuerda de todos los familiares de los de atención al cliente del banco...
Preocupado por su salud auditiva y por su condición mental.. ya que o no oyen lo que se les dice o es que son algo cortos de entendederas... llamo de nuevo al banco.
Empiezo a explicar lo que me pasó y la señorita que me atiende no me deja ni teerminar.. me empieza a decir que ya sabe lo que me pasa , que le pasa a muchos clientes eso de recibir una carta diciendo lo de los 10 meses (lógicamente ella pensaba que yo estaba hablando de la primera carta recibida y no de la segunda, con la tarjeta) después de conseguir casi de malos modos que me dejase continuar con la explicación de lo que me pasaba, me dice que el banco independientemente de lo que se elija siempre emitirá una tarjeta y elegirá forma de pago la aplazada a 10 meses. Yo alucinado le comento que dejé muy claro a su compañera que no quería la tarjeta y que ella me dijo que no se me emitiría... Poco más o menos me dio a entender que le estaba mintiendo.. y cuando dije "oiga que esto ya me está cabreando, hágame caso.." me suelta un .."pues cabréese
hombre... a mí.." En fin, indignante. Solicité su nombre para saber con quién estaba hablando y poner la correspondiente queja y me dijo que no estaba obligada a dármelo. Tendré que informarme sobre este punto, pero imagino que será verdad. EL caso es que cuando le pregunté cómo y a dónde enviar la reclamación y que si serviría de algo .. muy diligentemente me respondió que sí que servían... que se "archivaban"...
Vamos, que caerá en saco roto, pero yo enviarla la envío..

Está claro que yo cometí el error de fiarme de la palabra de la gente de financiación de Mediamarkt y no leer el contrato, pero no tiene que ver para que tanto ellos como el personal del Banco Cetelem, te mientan, te líen y te hagan perder el tiempo.
Simplemente hay que pensar en una cosa: que pese a que les digas que no quieres una tarjeta, ellos la emitirán, y te harán perder tiempo y dinero para anularla, pues uno mismo tiene que llamar al banco y reenviar la tarjeta partida por correo para que te la anulen...
En fin... otro sufrido cliente... Al menos ya sabéis cómo funciona la cosa por si decidís comprar así.

Un saludo,
Jose.

Domper

Domper

11.06.2006 19:20

No es así, porque está claro que la cadena trabaja conjuntamente con esa financiera. Hay hasta jurisprudencia sobre el tema (pista: busca en Google “condiciones leoninas”). Normalmente es mucho mejor, si se precisa adquirir a crédito, que te lo den en el banco habitual. Hemos conseguido nosotros uno, sin comisiones salvo de cancelación, de Euribor + 1% ¿Qué financiera da eso?. Otra cosa: cuando para eso, hay que acudir a Consumo.

glnx_

glnx_

19.02.2005 18:37

hola, comprendo tu mosqueo, pero esta opinion que le has puesto a Media Markt en realidad se la deberias poner no a ellos sino a Cetelem, que son los que te estan dando tan mal el servicio de financiacion. Salu2

OLGAF

OLGAF

18.02.2005 13:47

Yo he comprado en el de León un DVD y una cadena de musica, y de momento me funcionan muy bien... Salu2 y besitos.

Esta opinión sobre MediaMarkt ha sido leída 22062 veces por los usuarios:

1. pilar2556