El videoclub en tu buzón

5  22.11.2004

Ventajas:
Te llevan las pelis a casa, enorme catálogo

Desventajas:
Los últimos estrenos pueden tardar un poco en llegarte

Amplitud del local

Precios en general

Calidad de atención

Admisión de tarjetas de credito

gemmagp

usuario desde:14.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

En casa somos unos adictos a las pelis en DVD, tenemos más de 60 originales y hemos llegado a cascar un reproductor Philips de tanto usarlo. Por eso vamos al videoclub a menudo para ver nuevas pelis, pero aunque la oferta es bastante amplia hay muchos clásicos que no tienen ( por falta de espacio ) y otras que aunque no son tan antiguas sólo están en VHS, y a estas alturas yo no me arriesgo a alquilar una peli en este sistema que tenga más de dos años, porque posiblemente no se va a ver nada.

Por eso cuando vi una propaganda de MXP en la web de cine que consulto habitualmente me picó el gusanillo, ya que ofrecían más de 5.000 títulos en DVD ( unas 10 veces más que un videoclub normal ). Que tiene de particular MXP? Pues que casi no te tienes que mover de casa para ver tus pelis, te las envían a tu buzón y luego, una vez las has visionado, las dejas en un buzón de correos y te envían más. En teoría prestan servicio en todo el territorio español, pero ya te avisan en las condiciones generales que si Mediaexpress considera que no hay un número mínimo de usuarios en una zona pueden no prestar el servicio.

Al principio me chocó un poco eso de la cantidad de pelis que ofrecían, porque yo consulté las que tenían en la web y eran muchas menos, pero es que para poder verlas todas te tienes que dar de alta ( ahora ofrecen 15 días de prueba gratis ). El sistema es muy sencillo, entras a la web www.mxp.tv, te das de alta con tus datos personales básicos y creas una lista de títulos que te gustaría ver. El mínimo son diez ( si no las has escogido todas creo que no empiezan a enviarte títulos, pero no estoy segura ), pero recomiendan poner treinta, para asegurarse que siempre te podrán enviar una peli. Las tienes que poner por orden de preferencia y ellos te envían por este orden, lo que tengan en stock. El primer envío es de tres deuvedeses, que tu puedes visionar cuando quieras y devolver también cuando quieras. Cuando la dejas en el buzón de correos tienes la opción de ir a la web y marcar en la casilla “Retorn Xprés” que ya la has devuelto ( previa votación de qué te ha parecido ), así ellos procederán a enviarte la siguiente, de forma que los envíos son mucho más ágiles que si ellos tienen que esperar a que les lleguen. El problema que me he encontrado es que sólo puedes marcar un título de cada tres como exprés, para los otros dos tienes que esperar que les lleguen a ellos para que te envíen los nuevos, pero como a mí me pilla cerquita, pues tampoco hay mucha diferencia entre una y otra opción, a lo sumo dos días. Este sistema vale 19.95€ al mes, pero hay otras modalidades, teniendo 5, 8 o más títulos en tu poder.

A la hora de buscar las películas es un poco caótico, porque aunque están separadas por temáticas, muchas no están donde teóricamente deberían, pero el buscador es muy eficiente y las encuentra casi todas. Hay que ir con mucho cuidado porque las pelis que han sacado ediciones con los extras aparte también tienen el DVD de extras como un “ente” independiente, y puedes pensarte que has cogido la peli cuando en realidad has pillado el de extras ( ahora, hay que ser un poco cazurro para cagarla, ya que detrás del nombre de la peli siempre aparece la palabra Extras ). Yo, de las 26 que pedí sólo me dijeron que no tenían una, Bad Lieutenant, que posiblemente no haya sido digitalizada, todas las otras, incluso oficialmente descatalogadas como Las aventuras de Ford Fairlane también las tienen.

Cada peli tiene su ficha, en la que constan datos como el reparto, los extras ( si tiene ), idiomas, subtítulos, etc. y además dos valoraciones: la de los usuarios de MxP y la de los expertos en cine de la web. Lo de las valoraciones a mí no me interesa mucho, porque para gustos, colores, pero los datos de los DVD están muy completos y además puedes clicar encima del director o de los intérpretes principales para que te muestren una lista de las pelis en las que han actuado o las que han dirigido.

Al principio yo me agobié un poco a la hora de escoger las películas, pero con un poco de paciencia vas encontrando cositas por aquí y por allá, clásicos que todo el mundo debería ver al menos una vez, películas independientes que aunque no tuvieron mucha propaganda cuando las entrenaron la gente que las ha visto habla muy bien de ellas, cosas así…

Yo me di de alta el día 9/11 y el 10/11 ya me dijeron que me habían enviado las tres primeras y que llegarían como muy tarde el 16. Eso me pareció exagerado, porque entonces el periodo de pruebas me iba a dar para muy poco, pero el día 11 va estaban en casa, así que no puedo estar más satisfecha ( supongo que juego con ventaja porque la sede de la empresa está en Barcelona ). Una cosa que me ha parecido muy bien es que los DVD’s vienen en unos sobres que luego sirven para poder enviarlos por correo sin gastarte un céntimo en sobre ni en sello.

Por correos, las pelis que devolvemos tardan un par de días laborables en llegar, lo cual está muy bien, y ellos las envían en un día o dos.

La web se divide básicamente en cinco pestañas:
- La página de entrada, donde ves una selección de las películas más recomendadas.
- Mi lista, en la que puedes ver todas las películas que has escogido y las que están en tu poder o de camino. La lista tiene un orden que puedes cambiar tantas veces como quieras, sólo tienes que ir a la película en cuestión y escoger el número de orden en la que la quieres poner. Para añadir películas a la lista es muy sencillo, debajo de la carátula ya tienes un botón para añadirla, con lo que es súper fácil, sólo tienes que clicar y decirle en que número de orden la quieres poner ( para no hacerlo muy rollo puedes ponerla al principio, al final o del 1 al 10 y luego tu puedes afinar más en dónde la quieres ).
- Mi cuenta. Pues tus datos para que puedas cambiarlos, avisar si te vas de vacaciones, para que no te envíen DVD’s ( aunque no sé si te lo cobran igual ), cambios de planes de alquiler y este tipo de cosas.
- Cine Club. Es en donde los usuarios pueden interactuar entre ellos, hay foros, reportajes, comentarios, huevos de pascua, etc.
- Recomendadas. Aquí hay una lista enorme de las pelis que mejor se adecuan a tus gustos, basándose en las votaciones que vayas haciendo. Cuantas más votes más podrá afinar el sistema para encontrar tus pelis preferidas.
Y en todas las páginas, a la izquierda tienes el directorio por temas, para que puedas acceder a él fácilmente.
En resumen os diré que yo no puedo estar más satisfecha, en una semana y dos días que hace que me apunté he recibido seis pelis, el sistema de recepción y envío es simplemente perfecto y la gama de películas que ofrecen es, simplemente, apabullante.

Txelugp

Txelugp

03.11.2005 11:43

Es una idea sensacional. Yo me suscribí cuando estuve en USA a Netflix, que fue el pionero en introducir eso, y me daba unos maratones de cine alucinantes. Sin embargo creo que ahora han cambiado el sistema de sobres por mensajeros, que creo que resta agilidad al sistema. Xo lo peor de los cambios es q ya no es tarifa plana, como sucede con Netflix (es decir, ves las pelis q tengas tiempo de ver) sino que ahora ya predeterminas cuántas pelis vas a ver en el mes y en cuántos envíos.

morexosa

morexosa

08.02.2005 20:17

Las aventuras de Ford Fairlane! Jué, también te gusta esa peli? Mira que es "ridi", pero a mi me encantó. Con su Fender Stratochaster, la tía esa que todo le aprecía orgásmico... Joé, lo que daría por volver a verla... Ah, sí, la opi. Jejejeje. Pues mi novio se ha apuntado uno de esos videoclubs de la red y yo le veía bastantes pegas, sobre todo referidas a la abundancia de títulos, pero en el que tú estás parece que haya más. Le pasaré el link de tu opi para que se plantee ambiar. Encima tuvo problemas con un par de pelis, que seguramente se quedaron los repartidores por el camino, y me ha extrañado que fuesen tan comprensivos no penalizando a mi novio. Ha estado bien, pero cómo recuperan ellos los títulos perdidos? Bueno, supongo que las suscripciones dan su dinero...

poseido667

poseido667

24.01.2005 19:20

me hice ayer socio

Esta opinión sobre MediaXpress Cine (mxp.tv) ha sido leída 1841 veces por los usuarios:

1. poseido667
  2. NEREIDE