Media Vida - Care Santos

Media Vida - Care Santos

Narrativa Española - ISBN 13: 9788423351831

Opinión sobre "Media Vida - Care Santos"

publicada 13/11/2017 | estrella_celeste
usuario desde : 01/01/2009
Naranja!!!!Con muchas reseñas pendientes!Concurso de Libros sin remunerar, en la Loteria de Ciao no aparece un libro!!!
Ventajas ...
Desventajas ...
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Media vida: Cinco mujeres totalmente diferentes"

Os voy a hablar de esta novela que me ha encantado, pero tranquilos, no voy a hacer spoilers.

SOBRE LA AUTORA

Care Santos estudió Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Ha escrito en varios periódicos como el ABC o El Mundo.
Tiene multitud de publicaciones. Empezó con relatos, pasando por novelas de adultos y juveniles, poesía tanto en castellano como en catalán.
Fue fundadora y presidenta de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, y es coordinadora de contenidos del blog de crítica literaria La tormenta en un vaso.
En el año 2017 gana el Premio Nadal con la novela Media Vida.

Otros premios

• 2006: XXI Premio Ramon Muntaner
• 2007: Premio Carmen Conde
• 2009: Premio Barco de Vapor
• 2014: Premio Ramon Llull de novela
Esta es su web oficial http://www.caresantos.com/ donde podéis encontrar toda la información de la escritora.

SINOPSIS

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.
Esta es la sinopsis que ofrece la página web de la casa del libro

PRECIO Y DÓNDE COMPRARLO

A través de la página web de la casa del libro podéis encontrarlo al precio de 20,5 euros, que aproximadamente es el precio por el que podéis encontrarlo en casi cualquier librería o centro comercial.

PERSONAJES

Os voy a contar muy poco al respecto para evitar desvelar nada:
• Olga y Marta Viño: son dos gemelas que están en el colegio de monjas internas ya que su padre ha fallecido recientemente.
• Lolita: Es otra de las niñas más coherente y cariñosa
• Julia: no tiene padres y está en el colegio estudiando pero también trabajando para que las niñas ricas tengan lo que necesitan.
• Nina: es otra de las niñas del colegio
• Vicentin: Es un niño más mayor, con algún problema, que ayuda a las monjas en el colegio y por eso cuidan de él.
Hay vario personajes más pero es probable que si hablo de ellos desvele mucha información.

CAPÍTULOS

En cada capítulo se va contando un poco la historia que ha ido viviendo cada una a lo largo de los años, de tal manera que puedes ver y comparar sus vidas. Hay capítulos que tratan del presente y de lo que les va pasando a lo largo de la novela.
Son capítulos de una longitud no muy larga, cosa que agradezco bastante porque cuando son muy largo me agobio intentando terminarlo para poder irme a dormir o a hacer otras cosas. Así solo pienso: otro capítulo y a la cama.

IMPRESIONES

La verdad es que he disfrutado muchísimo con esta novela. Una de las cosas que más me han gustado es ver como 5 mujeres que en la infancia son casi iguales, han crecido y han madurado de 5 maneras muy diferentes. Cada una tiene un punto de vista respecto a diferentes aspectos de la vida y además vas entendiendo que cada una piense así porque has visto como ha crecido y como le han ido influyendo las cosas en su vida.

La novela se desarrolla durante la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di en Inglaterra, mientras que en España andan con la ley del divorcio. Ideas opuestas que hacen que surjan unos diálogos muy interesantes y que surjan unas charlas entre ellas que muchas veces te hacen reír.

Hay personajes que me han gustado más y otras que me han gustado menos, pero todas las protagonistas me han sacado una sonrisa. Hay que destacar que es una novela de mujeres, las protagonistas son ellas. Podemos ver cómo era el papel de la mujer a lo largo del siglo XX y cómo ha cambiado desde los años 80 hasta ahora. También podemos ver que pensamientos tenían esas mujeres, que estaba bien visto y que no y que papel ejercían dentro de los matrimonios.

'''Celesterecomendación"

¡Como podéis ver me ha encantado! Y la recomiendo 100% al igual que su otra novela "Habitaciones cerradas" (de la cuál también tengo una reseña en ciao).

¿la habéis leído? Un saludo

excepcional

• hruska publicada 17/11/2017
    ¡Vaya mujeres!
  • Estrellita81 publicada 17/11/2017
    No es mi tipo de lectura, pero no dudo que sea bueno
  • Mariarosaria publicada 15/11/2017
    Excepcional, saludos

ofertas "Media Vida - Care Santos"

Información técnica : Media Vida - Care Santos

Narrativa Española - ISBN 13: 9788423351831