Calidad en muchos sentidos

4  27.10.2006

Ventajas:
buena gente, buena preparación

Desventajas:
mucha exigencia, mucha competencia

nuriaelias

usuario desde:10.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Estudio medicina en la universitat de Barcelona y el año pasado me pedí una beca Séneca para pasar un año en la Autónoma de Madrid. Tengo que decir que ha sido una de las mejores elecciones que he hecho y una gran experiencia.
En cuanto a la calidad de la enseñanza esta claro que es muy buena y no por la fama que tiene sino porque lo es realmente, ya se sabe que cuando algo tiene fama de ser bueno a menudo pierde la necesidad de mejorar y se queda atrás, pero eso no es asi en este caso.
Los profesores son muy buenos medicos y por lo general son tambien buenos docentes. El problema, que supongo que es comun en la mayoria de universidades, es que cada porfesor cree que su asignatura es la mas importante y profundiza en ella de tal manera que a la hora de examinarse, los estudiantes acabamos recibiendo información excesiva.
En cuanto a las clases tienen un sistema por el cual a partir de trcero se dividen por hospitales en los que se imparten las clases teoricas y se hacen las practicas de las asignaturas, de manera que de una clase original de unas 200 personas se pasa a grupos clase de unos 50, mucho mas reducidos y por lo tanto mas personal tanto en la relacion entre estudiantes como con los profesores.
Por otra parte es un sitio donde la competencia es muy elevada porque no solo la gente es muy capaz (la nota de corte alta es lo que tiene) sino que, como desde primero se les inculca que estan estudiando en la mejor facultad, tienen una capacidad de sacrificio yo diria que a veces exagerada.
A pesar de esto la gente es muy abierta y accesible si se les pide cualquier cosa.
Aunque desde fuera la gente crea que los estudiantes de medicina nos pasamos el dia estudiando es una de las carreras donde la gente llega a conocerse mas y a entablar amistades mas fuertes...y además somos muy fiesteros!

zurupain

zurupain

02.11.2006 23:04

Pocas universidades de medicina que conozco son malas, mientras no se les imponga el plan Bolonia. Te felicito, has elegido muy bien.

m_sagrado

m_sagrado

27.10.2006 20:57

No sabia que podia haber tanta diferencia entre centros, saludos

marujitasuperstar

marujitasuperstar

27.10.2006 19:51

La autónoma es de las que mejor prepara a los estudiantes de medicina, conozco mucha gente q ha estudiado ahí, entre ellos mi primo; pueden presumir de ser de las únicas universidades en la que casi todos sus estudiantes quedan en los mejores puestos del MIR, lo sé además, por mi primo y sus amigos, y por otras amigas que están ahí, más bien, han estado.Besuflos

Esta opinión sobre Medicina Autónoma (Facultad de Medicina) ha sido leída 1714 veces por los usuarios:

1. ninive_drake
  2. zurupain
  3. capitanamor

1. amr_gr62
  2. marujitasuperstar

Etiquetas relacionadas con Medicina Autónoma (Facultad de Medicina)