Opinión sobre "Medieval II Total War - PC"

publicada 30/11/2010 | ultimomilenio
usuario desde : 30/11/2010
Ventajas Su originalidad y nivel adictivo
Desventajas Algunos fallos de inteligencia artificial
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Sigue siendo el mejor, a pesar de todo"

Y digo eso, de que sigue siendo el mejor, porque ningún otro juego combina todavía movimientos en un hermoso mapa- cosa que apasiona a los locos de la estrategia militar- y batallas realistas sobre el terreno. El hecho de que puedas dirigir un imperio, no solo en sus decisiones básicas- qué construir, como comerciar, etc- sino también dirigir sus grandes batallas y asedios, es impactante. Pero, como todo en este mundo, tiene sus contras.
Las batallas suelen ser repetitivas. El enemigo suele ser previsible en las batallas y tu, con tomar algunas previsiones, ganarás siempre, en los niveles básicos. En los niveles dificiles, casi ni lo intentes, porque tus hombres son un conjunto de cobardicas que huyen a la primera de cambio. En la campaña, en el mapa, todo está bien, salvo una cosa: no hay fronteras. Es decir, las hay, pero un ejército enemigo puede internarse en tus tierras como Pedro por su casa, sin declararte la guerra ni nada de eso. Lo encuentro muy, pero que muy mal. Ah, eso, y que hayan puesto que en la Edad Media, Portugal dominaba Navarra, cosa que, o yo me equivoco mucho, o nunca sucedió.
Pero como ya dije, la sensación, a pesar de todo, es única. Es adictivo y para mi, es, todavía, el mejor.

Información técnica : Medieval II Total War - PC

Estrategia