Medieval Total War - PC

Medieval Total War - PC

Opinión sobre "Medieval Total War - PC"

publicada 04/08/2006 | Carlogio
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Batallas realistas
Desventajas la poca inteligencia artificial
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"PUEDEN QUITARNOS LA VIDA,PERO JAMÁS LA LIBERTAD!!"

Los templarios!!!

Los templarios!!!

Aloha Ciaoadictos!!!
Para empezar, perdon por el título, pero es que las letras no llegan para toda la frase :p.
Hoy os voy a hablar de un juego que me gusta bastante (con mi pc no hay muchos juegos que pueda usar). Se trata del Medieval Total War, un jueguecillo de estrategia con varias expansiones (os aconsejo el Viking Expansion, que tiene un modo de juego más simplificado) en el que llevas un imperio en la época medieval y tu objetivo es luchar por conquistar el resto del mundo a base de alianzas, guerras, batallas...

Para hablar de este juego, hay que empezar hablando de sus múltiples modos de juego: el modo de batalla simple, en la que dos ejercitos se enfrentan en una batalla simple; el modo de batalla personalizada, que tu creas todo; el modo de campaña, en la que tienes un imperio y vas conquistando; y el modo de batalla o campaña histórica, en el que personalizas una batalla importante de la historia, o una serie de batallas importantes. Y después, el modo multiplayer, pero ese no lo he probado.

Os voy a hablar del modo campaña, que es el "modo normal" del juego. En este modo puedes elegir si empiezas en la baja, media o alta edad media, y escoges un imperio de esa época: españoles, ingleses, almohades, egipcios, alemanes, franceses... Según cual, empiezas con unos terriotorios u otros, y a partir de ahí puedes en cada territorio crear castillos, y dentro de cada castillo o poblado diferentes edificaciones que te dan más puntos, te dejan crear nuevas tropas... y aparte, en cada territorio puedes crear diferentes tropas, ya sean barcos para atacar a territorios no vecinos o a otros barcos, infantería (os aconsejo los lanceros... un ejercito de lanceros gana a todo), arquería (arqueros, ballesteros o tropas con armas de fuego), caballería y armas de asalto (catapultas, balistas...). Con la tecnología que vas adquiriendo y las tropas que vas creando, la idea es ir conquistando territorios vecinos para llegar a conquistar como mínimo el 75% del mapa. Para esto contaremos con alianzas, la religión, los impuestos, hacer que las hijas de nuestro rey procreen como conejos para tener más principes...

Y todas estas conquistas son a base de batallas, que aunque pueden ser automáticas, la gracia del juego es hacerlas en persona.
Los dos ejercitos se enfrentan en un mapa con montañas, rios, playa, puentes... y a base de tener mejor estrategia que tu rival, vas moviendo tus tropas de una u otra forma hasta matarles o hacerles huir. El problema de esto, y de todo el juego, reside en la poca inteligencia artificial del juego, que tiene en la cabeza que si se pone en un sitio alto, va a ganar, así que nada más empezar la batalla se situa en un sitio alto y espera a que tu te acerques... y os aseguro que no se moverá si no le atacas tu... eso si eres tu quien conquista su territorio, porque si es al revés lo tienes encima en 5 segundos. Esto creo que es porque está preparada para el modo cronometrado, que si pasa el tiempo gana el que ha atacado.

En fin, un buen juego para jugar de vez en cuando, pero que tarde o temprano acaba aburriendo por su monotonía. Os aconsejo que os hagais con él (mejor con alguna de sus versiones más modernas, que han ido mejorando el original) y lo diusfruteis en persona ;)

El juego no pide demasiado, pero en el apartado de HD si que pide una burrada, almenos para su época... ahora que son 1 Gb y pico??? :p

• Analagrande publicada 14/09/2006
    Me gustan más los juegos de rol o de acción,...tipo "Diablo" o "Tomb rider",...a mis hijos les va la estrategia y rol tipo Lineage...se lo comentaré. Un abrazo.
  • mar_vlc publicada 04/08/2006
    la estrategia no es lo mio, pero parece bueno. me quedo de los de este genero con el empire
  • alex_archena publicada 04/08/2006
    Me encantan los juegos de estrategia y este no lo conocia. Te recomiendo el Age of Empire con todas las expansiones, para mí le mejor juego de estrategia. Saludos :D

Información técnica : Medieval Total War - PC

Medieval: Total War es la continuación de la saga Total War. Ambientado en los cuatro siglos que van desde el comienzo de la primera cruzada en 1095 hasta la caída de Constantinopla en 1453, Medieval: Total War contiene todo lo que consiguió que Shogun: T

Género: Estrategia

Plataforma: PC