Medievil: Resurrection - PSP

Medievil: Resurrection - PSP

Opinión sobre "Medievil: Resurrection - PSP"

publicada 27/08/2005 | cocodrilon
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas gráficos espectaculares, doblaje, sonido
Desventajas no se ejecuta en la versión de firmware 1.5
Sonido

"MEDIEVIL RESURRECCION"

psp y juego

psp y juego

Fresquito y acabado de desembalar os voy a hablar de este juego que ha llegado a nuestras manos:

+++ ARGUMENTO+++

En un reino de cuento de hadas todo es felicidad, hasta que al hechicero Zarok le da por enredar con cadáveres y hacer con ellos oscuros sortilegios. Zarok es expulsado del reino pero vuelve con un ejercito de demonios. En la batalla de Gallowmere Sir Daniel Fortesque impidió con su valor y sacrificio que Zarok cumpliera con sus malvados planes.... Esto es la leyenda pero en realidad Sir Daniel fue de los primeros en morir cobardemente debido a una flecha perdida.

100 años despues Dan tiene la oportunidad de convertirse en el heroe que nunca fue ya que Zarok ha vuelto con la intención de dominar el mundo mediante un ejército de muertos vivientes. ¿logrará nuestro anti heroe detener al hechicero?.

+++ PERSONAJES+++

SIR DANIEL FORTESQUE: El supuesto heroe, salvador del reino, que en esta ocasión tendrá que demostrarlo. A este heroe-zombi le falta la mandíbula inferior y no puede hablar bien

AL-ZALAM: Es un geniecillo que vive en la calavera de Dan, de aspecto simpático, este mini cíclope odia a Zarok.

ZAROK: Es el malo malísimo, un siniestro hechicero con un aire al barón Ashler (recordad los de mi generación a Mazinger z) y con pintas de reinona, pero un hueso duro de roer, muy peligroso que domina las artes de la nigromancia y la magia negra.

+++ ¡ A JUGAR!!!! +++

A la izquierda de la pantalla tenemos una barra verde que indica el nivel de vida de Daniel. mediante ampollas de energía y botellas de vida podemos restablecer la salud del protagonista.

Comenzamos en la Cripta de Dan donde hay un montón de libros que podemos consultar y que se van actualizando conforme avanza el juego. Estos libros son muy útiles en cuanto a técnicas de combate y diversos tipos de ataque.

Dan tiene que demostrar que es un heroe 100% y debe pasar determinadas pruebas que le han puesto los guerreros de Gallowmere. En muchos niveles hay un cáliz de oro escondido que Dan debe encontrar y rellenar con las almas de los enemigos que vaya matando, una vez lleno podrás entrar en la Galería de los Heroes que hay en cada nivel. En esta especie de Valhalla, y cada vez que Dan entre en él, recibirá la ayuda de uno de los heroes que reposan allí. Las monedas que encontremos por el camino nos servirán para comprar el equipamiento necesario para terminar las misiones, suministros que son vendidos por unas gárgolas.
Cuando salgamos de una zona aparecerá un mapa indicando nuestra posición. con el botón select accederemos al inventario, donde podremos elegir las armas u objetos que queramos utilizar.

Para combatir lo podemos hacer de varias maneras:
+ Con la X ejecutaremos un ataque rápido, ideal cuando estamos rodeados de enemigos.
+ Con el cuadrado el ataque será mas lento, pero mas mortífero.
+ Combinando teclas, como nos indican los libros de la cripta, podremos hacer ataques de tipo mas elaborado.
+ Manteniendo apretado uno de los botones de ataque, conseguiremos a veces poder adicional.
+con armas a distancia unos duendecillos verdes nos ayudarán a fijar nuestros objetivos.

+++ MINIJUEGOS+++
Medievil Resurrección nos proporciona 8 minijuegos, dos de ellos: FLECHA DEL DESTINO Y CONTROL DE BICHOS están disponibles desde el principio. a los otros seis: POZO DE LA MUERTE, GUARDIAN DE LA CAMPANA, TREBUCHET DEL TERROR, DELICIA DEL PASTOR, APORREAR A ZAROK Y MAESTRO DE ARMAS, solo podremos acceder cuando lleguemos a las llanuras de Gallowmere. Es importante decir que estos minijuegos van ligados al principal y que obtienes recompensas cuando los terminas. Es mas, si terminas todos puedes conseguir una famosa espada llamada Woden.

NOTA: a todos los que tengais la psp, si vuestro firmware es la versión 1.5 no os funcionará el juego y la psp os indicará que teneis que actualizar a la 1.5.2. si actualizais a al 1.5.2 no podreis aprovechar los "agujeros" de seguridad que tiene la versión 1.5.......para mas detalles en mi buzón

• piterpeneque publicada 08/08/2006
    estoy atrancado en la garganta de las calabazas, he pasao la fase, pero el mapa no me deja avanzar, no se ke he hecho mal ¿tu lo has terminado? xaooo
  • Soyvoybuena publicada 24/03/2006
    un juego que me gusta jugar saludos
  • mobyss publicada 05/01/2006
    jo por fin alguien me aclara algo sobre este juego. gracias!!!!

Información técnica : Medievil: Resurrection - PSP

El esqueleto del caballero favorito por todos, Sir Dan Fortesque, vuelve en una aventura llena de acción y humor. MediEvil: Resurrección presenta una actualizado sistema de movimientos de combate y diversas armas para ayudar a Dan en su fascinante pero pe

Género: Plataforma, Aventuras, Acción

Plataforma: PlayStation Portable