Medina Azahara, Córdoba

Imágenes de la comunidad

Medina Azahara, Córdoba

> Ver características

97% positivo

26 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Medina Azahara, Córdoba"

publicada 16/03/2001 | katxorrillo
usuario desde : 27/11/2000
Opiniones : 200
Confianza conseguida : 65
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Muy bonito
Desventajas No se admira en su expendor
muy útil

"LUJO Y PASIÓN"

Este palacio antaño glorioso fue erigido por el califa Abderramán III en el siglo X, le puso este nombre en honor a su esposa predilecta : Azahara. No escatimó gastos en su construcción : 15.000 mulas, 4.000 camellos y 10.000 obreros para el acarreo de materiales desde el Norte de Africa y diversos rincones de Andalucía (seguro que esta parte no le salió muy cara en realidad ); el palacio está construído en tres niveles, incluye una mezquita, la residencia califal y unos bellos jardines. Aquí viene lo caro del tema : está construído en mármol, ébano, jaspe y alabastro que ornaron en su tiempo muchas de sus estancias y patios con resplandecientes albercas forradas de azogue.
Por desgracia tanta gloria fue efímera; el palacio fue saqueado por los bereberes en el año 1010 y despojado al paso de los siglos de sus nobles materiales. Finalmente se comenta que la última descendencia del tal Abderramán merodea por los jardines de Maria Luisa en busca de los favores de lindas muchachitas francesas con las que ansía amancebarse.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 921 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Chemilu publicada 16/07/2001
    Isabelino y ElGarou son los que parece que no han estado allí o no les interesa para nada el tema porque decir que no que da nada es pasarse. Son mucho mas que ruinas,estan en continua restauración.La foto de arriba es el Salón Rico,aunque claro está que sin piedras preciosas en las paredes y sin fuente con mercurio en el centro,pero en muy buen estado.
  • ElGarou publicada 11/04/2001
    Isabelino, tienes razón ,no queda casi nada. El motivo de esto es que casi todas las casas de mas de 25 años alrededor de Medinat Al-Zahra tienen partes de esta como ornamentacion, columnas o piedras para los cercados. Es una pena que el que hubiese sido el palacio mas bello del islam este ahora asi y nos tengamos que "conformar" para tener una idea de la capacidad artística árabe con la tardía Alhambra de Granada.
  • anamisterio publicada 21/03/2001
    Inolvidable sí señor. Anamisterio
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Medina Azahara, Córdoba

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Tipo: Cultura

Ciudad: Córdoba

Región/Comunidad Autónoma: Córdoba, Andalucía

Ciao

Incluido en Ciao desde: 08/10/2000