Dreamlife Melatonina

Dreamlife Melatonina

Impresión Total (1): Evaluación Total Dreamlife Melatonina

Todas las opiniones sobre Dreamlife Melatonina

Melatonina, remedio natural contra el insomnio

5  23.03.2011

Ventajas:
Remedio natural en la alteración del sueño

Desventajas:
No se encuentra fácilmente en España

Bixobola

Sobre mí: De nuevo estudiando...

usuario desde:03.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 21 miembros de Ciao

Melatonina

Hola a todos!

Hoy escribo sobre una hormona desconocida para mí hasta hace poco tiempo, la descubrí porque me lo comentó mi madre que sufre problemas de insomnio. Voy a describir este compuesto y sus efectos en la salud, más concretamente, en la regulación del sueño.
¿Qué es la Melatonina?

La melatonina, cuyo nombre científico es N-acetil-5-metoxitriptamina, es una hormona cuya función es la de estimular la producción de otra serie de hormonas, las cuales a su vez, tienen la función de regular diversos procesos corporales como puede ser la digestión, menstruación, etc.

Fabricada por la glándula pineal, se forma a partir de un aminoácido llamado triptofan, el cual debe ser ingerido a través de la dieta, ya que el cuerpo no lo produce de forma natural. Se halla en alimentos ricos en proteínas, especialmente en legumbres, granos y semillas.

Una vez digerido el triptofan, se sintetiza para dar lugar a una molécula neurotransmisora llamada serotonina. Mediante un proceso biomolecular bastante complejo, la serotonina es transformada por la glándula pineal en melatonina.

TRIPTOFAN (aminoácido) >>>> SEROTONINA (neurotransmisor) >>>>  MELATONINA (hormona reguladora de sueño)

GLÁNDULA PINEAL (donde tiene lugar la síntesis de estas sustancias)

Dicha hormona fabricada por nuestro cuerpo de manera natural, provoca en nuestro cuerpo numerosos procesos beneficiosos, uno de los cuales es la regulación del sueño. Los niveles en sangre de esta hormona, son más elevados en la época de la niñez, y van disminuyendo con la edad.

La melatonina y el sueño

La producción de melatonina, está regulada por el ciclo diario de luz y oscuridad (llamado ciclo circadiano). La glándula pineal tiene una conexión directa con los ojos, de modo que la oscuridad le indica que debe comenzar a producir melatonina. Cuando por la noche, sentimos sueño, es porque la glándula pineal está convirtiendo la serotonina en melatonina y la está liberando a la corriente sanguínea. La melatonina es la encargada de producir los cambios fisiológicos que nos preparan para el sueño: el ritmo cardiaco y la digestión se ralentizan, la temperatura corporal desciende, la presión sanguínea y el estado general de alerta disminuyen.

La producción de melatonina alcanza su punto máximo sobre las

Fotos de Dreamlife Melatonina
Dreamlife Melatonina Dreamlife Melatonina
Envase melatonina 3 mg
dos de la madrugada y va decreciendo paulatinamente conforme pasan las horas, para llegar a casi desaparecer con las primeras luces del día. Por ello, es importante dormir en una estancia lo más oscura posible, para conseguir la estimulación de la glándula pineal que provoca la producción de la hormona del sueño.
Historia de la melatonina en España

En España la melatonina se vendía libremente hasta que en 1996, cuando el Ministerio de Sanidad, decide considerarla un fármaco. Desde ese momento cambia su situación, ya que se prohíbe su venta y ha de pasar por largos trámites burocráticos y administrativos que no interesan a ningún laboratorio farmacéutico realizar, al no ser patentable y con ello poco rentable económicamente.

Los españoles entonces se ven obligados a adquirir suplementos de melatonina en los viajes a EEUU, o bien en Andorra, Gibraltar o Italia donde se comercializa sin ningún problema.

Es en el año 2007, cuando España acepta una normativa de la Agencia Europea del Medicamento que permite comercializar un fármaco de melatonina, fabricado por el único laboratorio que, pese a la carencia de patente, se arriesga a poner melatonina en el mercado. Como fármaco se dispensa con receta médica, sólo para problemas de insomnio, y exclusivamente a mayores de 55 años.

La melatonina se consume en EEUU libremente desde hace 20 años, la consumen cerca de 30 millones de personas sin que se haya producido ninguna alarma sanitaria. En Europa, concretamente en Italia, es de venta libre desde hace 10 años sin haberse registrado jamás ninguna incidencia. Se trata exclusivamente de una guerra comercial, en la que considerarla fármaco (considerada así en nuestro país) o suplemento juega a favor de unos intereses comerciales u otros, en ningún caso se valora la utilidad hacia la salud.

Actualmente no se puede comprar de forma legal melatonina en España. Antes podías ir a cualquier farmacia o herbolario y la vendían a todo aquel que tuviera una receta médica. Pero en estos momentos eso ya no es posible.
Melatonina a través de alimentos ingeridos

Además de comer alimentos altos en melatonina, los alimentos ricos en Triptofan (aminoácido esencial) y en vitamina B6 pueden aumentar la melatonina. La vitamina B6 es necesaria para la producción de serotonina y triptofan. El triptofan es necesario para que la glándula pineal produzca serotonina y melatonina. Esto indica que triptofan es un compuesto importante a ingerir en cantidad si queremos optimizar nuestros niveles de melatonina.

Alimentos con alto contenido de Melatonina (pico-gramos/gramos de alimento)

Cebada 378
Plátanos 460
Tomates 500
Arroz 1006
Maíz 1266
Avena 1796

Alimentos con alto contenido de Triptofan (mg/100 gramos)

Almendras 322
Semilla de sésamo 358
Harina de gluten 510
Semillas de calabaza 578
Tofu 747

Alimentos con alto contenido de vitamina B6 (mg/100 gramos)

Lentejas 0.54
Plátano 0.58
Pipas de girasol 0.81
Alcachofa 0.94
Paprikas dulces 2.22

Los niveles de melatonina en sangre se ven disminuidos por diversos factores como:

-El estrés.
-La cafeína. La cual corta la producción de melatonina a la mitad por espacio de 6 horas.
-El alcohol. La reduce hasta un 41%.
-El tabaco.
-Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides.
-Los bloqueadores o antagonistas de los canales de calcio y canales beta (como por ejemplo los medicamentos para la hipertensión)
-Medicamentos para dormir y contra la ansiedad.
-Vitamina B12 en altas dosis como por ejemplo 3 mg al día.
-Los antidepresivos.

Por ello es fundamental la consulta médica de poder tomar melatonina en caso se esté embarazada (en el embarazo no se deben tomar fármacos a no ser sean prescritos por el médico), se encuentre en periodo de lactancia, se esté tomando antidepresivos o medicación con esteroides o si padece alergias o enfermedades autoinmunes.
Comercialización de la melatonina

Se puede encontrar en forma de cápsulas, pastillas, tabletas efervescentes y gotas. La composición de melatonina en cada envase varía desde 1 a 10 mg. Dependiendo de la edad de quien vaya a tomarla y su problema de insomnio (dependiendo de lo leve o grave que sea)se administra una dosis menor o mayor.
Hay diversas marcas de suplementos de melatonina. Algunas de ellas son Natrol, Dreamlife, Schiff

A la hora de adquirirla, hay mucha gente que se la trae de Andorra cuando viaja allí, o de Italia. También se puede comprar a través de webs de internet, sobretodo la podemos encontrar en webs de farmacias de Andorra y por supuesto en páginas de otros países (EEUU). Otra vía es eBay, que aunque al principio puedas desconfiar, yo la pedí a un vendedor en eBay que la comercializa en España (así evitamos retenciones en aduanas) y quedé muy contenta con el servicio prestado.
Melatonina Dreamlife

Esta marca es la que elegí para comprarle a mi madre y a una amiga suya. Al principio buscaba farmacias online, algunas eran de Andorra y otras no. Pero al tiempo empecé a leer comentarios de que si la pedías desde Andorra, aduanas retenía el paquete y habían veces que lo devolvían y nunca llegaba al destino.

También supe de la existencia de muchas webs que cometían estafa, como leaderpharma, en la cual estuve a punto de comprar! Al final no lo hice por las opiniones que leí sobre esta web (todas malas).

Entonces me dispuse a buscar por eBay. Encontré varios vendedores, pero hubo uno que operaba aquí en España que me llamó la atención. El caso es que le hice el pedido, de dos envases de 180 cápsulas de 3 mg (uno para mi madre y otro para su amiga). Los gastos de envío eran gratis, y el modo de pago lo elegí contra reembolso. El precio de cada envase de cápsulas era de 19,99 euros.

Las dosis normales de melatonina pueden ser de 3 mg o 5 mg, tomadas 1 hora antes de dormir. Yo elegí la dosis de 3 mg, porque mi madre no sufre un insomnio demasiado severo, entonces no quería probar una dosis muy alta.

Su fórmula es vegetal y sus ingredientes son: vitamina B6, calcio, melatonina, celulosa, sílice, ácido esteárico, goma de celulosa, estearato de magnesio.

Experiencia tomando Melatonina

Como he explicado antes, no soy yo la que tomo esta hormona, es mi madre. Aunque yo he sido la que he buscado toda la información con respecto a esta sustancia, ya que desconocíamos su acción y efecto sobre el organismo. Antes de adquirirla, estuve mucho tiempo buscando información y leyendo opiniones sobre su efecto en el sueño en otras personas, y todas eran positivas con respecto a esta hormona.

Decir que el hecho de que sea ilegal su compra-venta en España, es un inconveniente a la hora de comprarla. Me decidí porque veía que mi madre no descansaba bien por las noches, además tomaba somníferos recetados por el médico, pero no se sentía bien cuando se levantaba.

Lleva varios meses tomándola, y tanto ella como su amiga, han experimentado un gran cambio con respecto a su ciclo del sueño. Mi madre me comenta, que duerme toda la noche de un tirón, ya no se despierta, y además se levanta descansada y con energía.

El sueño provocado por la melatonina es más profundo, reparador y de mayor calidad que el provocado por la ingesta de somníferos químicos. Este producto al principio me provocaba cierta desconfianza, hasta que decidí comprarlo y mi madre desesperada la pobre, accedió a probarlo.

Mucha de la información que he escrito aqui, ha sido extraída de un libro titulado: El milagroso poder de la melatonina, escrito por Neil Stevens, el cual compré en unos grandes almacenes por 6 euros.

Si queréis más información acerca de la melatonina, no dudéis en preguntarme.

Si queréis saber a quién le compré los envases, mandarme un privado y os contestaré con mucho gusto.

Adjunto un par de fotos a la opinión, para que veáis las cápsulas y el envase.

Un saludo a todos! Nos leemos

bloodymina666

bloodymina666

05.11.2012 16:15

buena opinión

unacampanilla84

unacampanilla84

28.04.2011 13:08

Una opinión excepcional, me parece super interesante y me gusta que la gente hable de cosas diferentes. Un besote y te añado a mi red para poder seguirte.

Don_Mercadona

Don_Mercadona

27.04.2011 17:56

la melatonina es una sustancia muy importante para el cerebro

Esta opinión sobre Dreamlife Melatonina ha sido leída 3062 veces por los usuarios:

1. unacampanilla84
  2. Don_Mercadona