Un concierto desconcertante

4  01.11.2011 (02.11.2011)

Ventajas:
Siempre vale la pena ver algo en vivo

Desventajas:
Que les contraten por toda España para que los veais todos .

Recomendable: Sí 

ximetem2

Sobre mí: Tengo blog: http://ximetem.blogspot.com.es / (se agradecen las visitas, comentarios y sugerencias)

usuario desde:03.08.2010

Opiniones:211

Confianza conseguida:96

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 39 miembros de Ciao

Melomans


Cuatro voces que son una, Melomans. Cuatro voces que se hicieron una con un “Baby on board” como bis para un concierto del coro del Conservatorio y que ahora mismo ya han llegado a presentar un espectáculo “cómico-musical” muy especial.


Cuatro muchachos que unen su música, sus voces, su talento artístico tanto en la ejecución vocal como en la composición o en la dramaturgia y sorprenden al público cambiando registros tradicionales y cautivando por encima de sus gargantas.



Quiénes son

Javi (tenor) es “la voz” la fuerza vocal en su máxima impresión; Edu (contratenor) es el contrapunto, en lo vocal y en la simpatía en el escenario; Pau (bajo), profundo en lo vocal en escena nos sorprende; Gonzalo (tenor-lead) profesional en lo dramático y hábil en lo musical.

Los cuatro juntos forman un cuarteto que, como bien dice la locución de presentación de su espectáculo, es “un cuarteto de verdad, un cuarteto de cuatro” Los cuatro son verdaderos profesionales de la música y amantes de todo lo que sea novedoso, auténtico, genial y que esté relacionado con este bello arte. Los cuatro viven la música de una forma muy especial y además contagian a quien esté a su alrededor de su afición.



Nacimiento

En el año 2010, Edu, Gonzalo, Javi y Pau, cuatro jóvenes compañeros en las clases de Canto y el Coro del Conservatorio “José Iturbi” de Valencia, deciden unirse y dar forma al grupo Melomans. Todos ellos son a su vez estudiantes universitarios y músicos instrumentales en formación tanto en el mismo conservatorio “José Iturbi” como en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, y acumulan una larga experiencia en bandas, orquestas, grupos de cámara y coros, así como conciertos en solitario como solistas.


Para poder presentarse en sociedad graban su primer videoclip de carácter profesional, “Baby on board”, en agosto de 2010. Dirigido por Alexander Lemus, a día de hoy está llegando a las 60.000 reproducciones en YouTube. Video que podéis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=5MZMaaar9DQ



Primeros pasos

En abril de 2011 son invitados a participar, por primera vez, en el Campeonato de España de cuartetos Barbershop. Alli destacan por su juventud y por la calidad de sus voces y sus interpretaciones y así obtienen el tercer premio del concurso de cuartetos y asombran a los asistentes, veteranos grupos muchos de ellos, por su buen hacer y su saber estar en escena siendo un grupo de tan nueva creación.


Durante esos días también estaban inmersos en el desarrollo de la idea, montaje y comenzando a ensayar el que será su primer espectáculo músico-teatral: DeSconcierto. También van trabajando un repertorio vocal muy especial tomando clásicos del género (que ya están bien arreglados) o arreglando por sí mismo o gracias a algún amigo, temas de siempre, más actuales, temas españoles que nunca han visto esos estilos, en definitiva adaptando diferentes músicas a ese concepto, nada nuevo pero novedoso del cuarteto vocal masculino (técnicamente TTBB).



DeSconcierto

DeSconcierto nace de la necesidad de darle una imagen, un entorno, una vida diferente a los temas para cuartetos vocales masculinos que van descubriendo y que van adaptando a sus recursos y así deciden prescindir de cualquier tipo de instrumentación para apostar exclusivamente por sus propias voces y por dos estilos clásicos -aunque novedosos en nuestro tiempo- de interpretar música ‘a capella’: el ‘Barbershop’ y el ‘Doo-Wop’.


Para dar forma a DeSconcierto Melomans comienza a adaptar temas musicales muy diversos y conforma un repertorio que abarca desde Elvis Presley o The Beatles, temas clásicos, Serrat, hasta "canciones del verano", pasando por boleros, habaneras, canción melódica o bandas sonoras de películas.


Todo esto nace con la inestimable ayuda de un grupo de grandes profesionales de las artes, todos ellos con currículos y trayectorias excepcionales en diversas disciplinas artísticas y así para la dirección musical cuentan con la profesora y directora Cristina Contreras y el director Francesc Valldecabres, la dirección de escena viene de la mano de la magnífica directora teatral María Colomer, y las coreografías del polifacético actor/bailarín/cantante y coreógrafo Frank Alonso. Además han contado con la colaboración de Rafa Ordoñez para la voz en off y de Moisés Bautista en los arreglos de algunas de las canciones ya que adaptar temas populares u orquestales a una composición a 4 voces masculinas no es algo tan simple como pueda parecer.


Al final nos presentan un espectáculo cómico-musical al que titulan Desconcierto y que va más allá de una simple sucesión de interpretaciones musicales y de la conjunción armónica de sus cuatro voces ya que en Desconcierto vamos a encontrar desde skecthes teatrales o temas clásicos hasta otros con pinceladas de humor y grandes sorpresas musicales y visuales para conseguir un espectáculo en el que mayores y pequeños disfruten de una velada agradable y divertida.




Desconcierto en cartel

Tras meses de ensayos, preparaciones, arreglos, elección de vestuario, temas, textos, grabación de la magnífica voz en off, ideas hechas y deshechas, más ensayos, se estrena en el Auditorio de Canet d’En Berenguer en mayo de 2011 con gran éxito de público y buenas críticas. En agosto de este mismo año se vuelve a representar, esta vez al aire libre, en el magnífico escenario de la Plaza de la Playa de Canet d'En Berenguer ante multitud de público que disfrutó enormemente.


En estos momentos se están organizando otras representaciones en Auditorios o Casas de la Cultura de diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana.


La idea del estreno hace que ciertos medios de comunicación se interesen por el grupo y por el espectáculo realizando entrevistas en varios medios tanto radiofónicos como televisivos, entrevistas que les hacen darse a conocer un poco más y les animan a seguir trabajando.



En los medios

Melomans es entrevistado en diferentes medios de comunicación de audiencias
heterogéneas, como Ràdio 9, la 97.7 Valencia, El Mundo, Levante TV o Canal 9.

Como podremos comprobar en:

http://www.youtube.com/user/melomanstube#p/a/u/0/pb4nsQ-REOU

http://www.rtvv.es/va/el_catxirulo/Entrevista-Melomans-Escarti-Gonzalo-Manglano_2_477572260.html#



Tras Desconcierto

Con "Desconcierto" no termina el vagaje de Melomans y así en julio de 2011 la Berklee College of Music de Boston acepta al grupo para participar en su curso de canto, interpretación y composición musical, celebrado en el Palau de Les Arts ‘Reina Sofia’ de Valencia como se puede comprobar en este video junto a la magnífica Sole Jimenez:

http://www.youtube.com/watch?v=l6jpRcjuXcY.


Este curso de "La Berklee" ha supuesto el inicio de los trabajos de la afamada escuela bostoniana en su sede de Valencia y ha tenido una gran repercusión en todos los medios. Hay un video grabado que se está editando, cuando esté colgada pondré el enlace.


También trabajan en una serie de actuaciones en las estaciones de Adif de Valencia (del Norte y Joaquín Sorolla) con motivo del aniversario de las mismas (como se podrá ver en una de las fotos), así como diferentes apariciones y actuaciones en eventos privados.


Hace unos pocos días actuaron en una de las salas valencianas más famosas por sus directos (sobre todo de Jazz, Blues y Rock): el Black Note Club con gran éxito de público y comentarios al presentar nuevos temas y un nuevo montaje, más coral, de algunos de los que vimos en DeSconcierto.


Proyectos y futuro

Uno de los proyectos en el que llevan trabajando unos meses es la grabación de un CD en el que están terminando de preparar temas (no es lo mismo prepararlos para un espectáculo que para una grabación).


Además siguen trabajando en la mejora de Desconcierto así como en la presentación de diversos espectáculos o conciertos y proyectos a nivel privado.


Tengo que hacer constar como más inmediato y realmente especial, el próximo 11 de noviembre participarán en el 20 aniversario de la apertura del magnífico restaurante valenciano La Matandeta (del que más abajo tenéis los enlaces para conocerlo), donde han organizado una novedad en Valencia: una cena cantada que seguro que será un gran éxito. Podéis conocer más datos sobre esta cena en www.lamatandeta.es.


http://www.ciao.es/Opiniones/La_Matandeta_Valencia__2184273

http://www.ciao.es/La_Matandeta_Valencia__Opinion_1851759




Contacto

Toda la información necesaria sobre el grupo, el espectáculo y sus posibilidades y proyectos se puede encontrar en su web, que se va renovando conforme tienen claros conciertos o eventos:

www.melomans.es

http://es.myspace.com/LosMelomans



o en las diferentes redes sociales donde los veremos en:

http://www.facebook.com/melomans

@melomans4

Fotos de Melomans deSconcierto
  • Melomans deSconcierto Cartel Desconcierto
  • Melomans deSconcierto Dedicando un tema
  • Melomans deSconcierto Una escena del DeSconcierto
  • Melomans deSconcierto En la Estació del Nord de València
Melomans deSconcierto Cartel Desconcierto
Cartel de Canet
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Avempace

Avempace

21.11.2011 19:00

Interesante presentacion del grupo que yo ya conocía gracias al youtube que me indicaste.Enhorabuena y suerte.

barre1968

barre1968

15.11.2011 23:19

Desconocida para interesante propuesta que me señalas, así que corro al youtube. Saludos.

astures1980

astures1980

15.11.2011 11:00

Esta te la debía

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Melomans deSconcierto ha sido leída 1060 veces por los usuarios:

"excepcional" por (90%):
  1. Avempace
  2. barre1968
  3. astures1980
y de usuarios adicionales 34

"muy útil" por (10%):
  1. Jennykamui
  2. Belenger14
  3. skaycirce
y de un usuario adicional

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.