Sano y delicioso

5  16.08.2011

Ventajas:
Sano,rico y barato

Desventajas:
Ninguna

tetesa64

Sobre mí: He recibido un mail advirtiendome de que cancelarían mi cuenta si realizaba valoraciones recíprocas,...

usuario desde:02.04.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

En mi casa comemos muy poca fruta.Es algo que debemos forzosamente remediar,ya que las verduras tampoco nos gustan demasiado,asi que nuestra dieta cojea un poco en ese sentido.Procuramos compensar esta falta tomando muchos zumos,a poder ser naturales,pero aún así reconozco que deberíamos empezar a concienciarnos de que la fruta es uno de los alimentos imprescindibles a cualquier edad.Y no es que no nos guste,pero en seguida nos cansa.Por ejemplo, si traigo unas manzanas,que nos gustan a todaos,el primer día se comen con gusto pero al siguiente se quedan muertas de risa en el frutero.Yo tengo parte de culpa en que mis hijos no la coman pues de pequeños no les obligué a hacerlo.Cuando dejaron de comer la típica papilla de frutas en la merienda y comenzaron con los bocadillos,lo máximo que conseguía que se comieran sin mucho esfuerzo,era un plátano.Con el tiempo hasta eso dejaron de comer con frecuencia.

En verano es cuando más comemos.A mi marido y mi hijo les gustan las frutas de temporada,asi que voy trayendoles cada día de una clase diferente para que no se cansen y coman al menos una pieza al día.Los demás somos de melón.En cuanto empieza a llegar el calorcito nos entra muy bien a los tres.Es una fruta muy suave,que no cansa,asi que normalmente en verano en cuanto se acaba uno ya traigo otro.

El melón es una fruta de las más sanas,porque contiene mucha agua ,lo que la convierte en un eficaz depurativo y rehidratante.Además es muy rico en vitamina C y bastante en calcio, magnesio, potasio y fósforo .Para alguien que,como yo,está casi permanentemente a dieta,es una fruta ideal,tanto para postre,como para comer entre horas.Tiene un sabor muy dulce,a pesar de que no lleve azucar,asi que te calma la ansiedad producida por las ganas de consumir alimentos ricos en azucar.

Nosotros siempre lo tenemos en la nevera.De una porque se estropea muy fácilmente,y de otra porque nos gusta la sensación de frescor que produce al consumirlo así frío.El melón es una fruta que para que esté rica tiene que estar en su punto.Si está verde no sabe dulce,y además su consistencia es demasiado dura.Y si está demasiado maduro,aunque el sabor sigue siendo bueno,se vuelve casi agua,por lo que no te sacia,y además se estropea muy pronto.

Ahora hay melón en el supermercado durante todo el año.Supongo porque los traen de otras zonas,o porque los cultivarán en invernaderos.Pero realmente la época del melón es el verano.Nosotros también lo compramos durante el resto del año,pero muchísimo menos,ya que ni está tan sabroso,ni te apetece tanto comer una fruta fría.De las dos variedades que se pueden encontrar por aqui ( el melón verde y el amarillo ) nosotros compramos casi siempre el verde,que nos resulta más dulce y suele deshacerse mucho más en la boca.Suele ser también más grande,lo que para una familia de cinco miembros es también un factor a tener en cuenta.

La forma de escoger bien un melón ,para que no esté ni verde ni demasiado maduro,es cogiendolo con ambas manos y apretando con el dedo pulgar en su base,mientras lo mantenmos sujeto por el otro extremo.Si al presionar ligeramente en la base notamos que cede por el lado contrario es que el melón está en su punto.Si no cede es que está aún verde,y si al agitarlo hace ruido como de chapoteo entonces es que se ha pasado de maduro y ya no sirve para comer.Si los compras a menudo también aprenderás a distinguirlos por el olor,ya que un melón maduro huele mucho más dulce que uno que aún esté verde.

En mi casa se consume principalmente como postre,solo,pero también nos gusta mucho con jamón.En ocasiones se lo echo a la macedonia de fruta,y alguna vez también lo he cortado en daditos para añadirlo a la ensalada,pero en mi casa no nos gusta demasiado mezclar lo dulce con lo salado,asi que asi lo hago en muy pocas ocasiones.

De tanto hablar de melón me está apeteciendo un trocito,asi que me voy a la nevera directamente.Os aconsejo que hagáis lo propio.Saludos para todos y muchas gracias por vuestras lecturas,comentarios y valoraciones.

Mery_Anne

Mery_Anne

19.08.2011 03:08

A mí me encanta!Más que la sandía, me parece más dulce...Nunca lo comí con jamón...un beso^_^

naiara1986

naiara1986

18.08.2011 08:28

En casa se come con jamón y si esta un poco soso mi madre lo suele añadir a la ensalada y nos peleamos por pillar trozos. Besos

Soniarmar

Soniarmar

17.08.2011 18:33

La verdad es que no lo había comido nunca con jamón,,, la primera vez que me entero de ello!! Una fruta muy rica, y muy fresquita, ideal para estos días.

Esta opinión sobre Melón ha sido leída 817 veces por los usuarios:

1. Soniarmar