Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Impresión Total (42): Evaluación Total Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Todas las opiniones sobre Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Memoria de mis putas tristes.

3  21.06.2011

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

lemur89

Sobre mí: ¿De vuelta? Who knowssssss

usuario desde:24.02.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

-Chicos, como ya os he hablado de Gabriel García Márquez en mi opinión sobre Crónica sobre una muerte anunciada, paso directamente al argumento de la novela.

ARGUMENTO

Un viejo de 90 años decide regalarse el día de su cumpleaños una noche de ''amor'' con una adolescente, y para ello recurre a su amiga Rosa Cabarcas, la madame de una casa clandestina que tiene a muchas chicas trabajando allí.

El mismo día que el viejo llamó a la madame ya le consiguió una chica para esa noche, una virgen como él había pedido, que acababa de cumplir los 14 años.

Al estar muy nerviosa la niña, la madame tuvo que darle unos calmantes, pero resultaron tan fuertes para ella que se quedó dormida,y cuando llego el viejo y la vió desnuda y dormida en la cama, se puso a su lado pero sin tocarla, y así se quedaron dormidos hasta el día siguiente.

El viejo despertó a la mañana siguiente y la niña ya no estaba, entonces llegó la madame y le explicó que al verlo allí la niña había decidido que no quería estar con el, que no le gustaba, cosa que no le gustó mucho al viejo.

A pesar de que la madame insistió en cambiarle la niña para que se acostase con otra virgen, el viejo no quiso, y para la noche siguiente volvieron a ''prepararle'' a la niña, que de nuevo se volvió a poner tan nerviosa que no pudo acostarse con él.

Así pasaron varios dias sin poder mantener la relación que él quería, pero a pesar de todo la respetó, y finalmente incluso la llevaba a su casa, le regalaba joyas de su difunta madre...ect.

En resumen, una historia de un pedófilo que a pesar de que no puede acostarse con la niña que quiere, se parece que se encariña poco a poco de ella...y hasta aqui os cuento.

MI OPINIÓN

Aunque en principio parece que el argumento promete, a mi me terminó revolviendo el estómago que el protagonista solo viese a las mujeres como un objeto sexual.

Es bonito que un hombre de 90 años que desde los 20 se había acostado con mas de 500 mujeres (cosa que yo no mencioné pero lo dice en el libro), de pronto se interese más por hablar con la niña y simplemente contemplarla que por tener sexo con ella...sigue siendo un anciano de 90 años que en principio se quería acostar con una menor de edad, lo cual me parece algo asqueroso, rastrero e inhumano.

Como todo tienes sus pros y sus contras:

PROS

-Bonito el pensar que alguien se puede enamorar por primera vez a los 90 años.

-Bonito el pensar que preferia contemplarla y recitarle poesías por las noches, o fragmentos de libros antes que acostarse con ella.

CONTRAS

-Horrible pensar que este señor se había acostado con más de 500 mujeres y nunca había contemplado siquiera el hecho de que las mujeres sirviesen para algo más.

-Horrible el hecho de que cuando iba a cumplir 90 años decidiese querer desvirgar a una niña de 14, y no le valía otra cosa, me parece asqueroso.

*Esta vez, decidis vosotros, a mi me aporto ternura por momento, y también repelús, y desde luego no es comparable a otras novelas de García Márquez.

Son poco más de 100 páginas, se lee rápido y cuentan muchas cosas en poco espacio, además de que es un libro barato, asique si os animais, ya me contareis ;)

Frase que me llamó la atención de la novela:

También la moral es un asunto de tiempo, me decía Rosa Cabarcas con una sonrisa maligna, si no, ya lo verás

Fotografías
Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez Imagen001 - Memoria de mis putas tristes - Gabriel
Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez

Hanna2

Hanna2

22.06.2011 18:50

Solo por el título, ya no lo leo. Besos guapa, Ana.

hruska

hruska

22.06.2011 14:23

¡Vaya título!

Dani666

Dani666

22.06.2011 13:03

De García Márquez, sólo he leído "Crónica de una Muerte Anunciada" y muy a mi pesar tengo que decir que no me acabó de convencer... esta novela creo que me resultaría bastante difícil de digerir, así que si me decido a leer algo más suyo, creo que elegiré otra. Saludos

Memoria de mis putas tristes (CONTEMPORANEA) - Gabriel García Marquez

Memoria de mis putas tristes (CONTEMPORANEA) - Gabriel García Marquez

Páginas: 112, Edición: 001, Tapa blanda, DEBOLSILLO

€ 9,46 amazon.es libros 195 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez ha sido leída 340 veces por los usuarios:

1. BrujaCarter

1. maniaca
  2. Hanna2
  3. hruska

El túnel - Ernesto Sabato El túnel - Ernesto Sabato
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788432217531, 9788437625386, 9788432248368, 9788432211089 - ed.: Seix Barral
El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta
narrativa hispanoamericana
La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788466368520, 9788420443539, 9788466316996 - ed.: Punto de lectura
Etiquetas relacionadas con Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Márquez