Opinión sobre "Memories On TV 2.1.4"

publicada 27/09/2004 | lluis
usuario desde : 05/06/2000
;-*
Ventajas acepta fotografías y videos, introducir música, numerosas transiciones, graba en CD o DVD, ver en televisor sobremesa, etc...
Desventajas shareware,
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"EL MUNDO DE LOS RECUERDOS..."

Caja del programa

Caja del programa

Como todos muy bien sabemos el mundo de la fotografía digital está irrumpiendo con fuerza en nuestro país, resulta habitual observar como un gran porcentaje de personas utilizan cámaras digitales para tomar las instantáneas que consideren oportunas, del mismo modo es una práctica frecuente introducir el el pc imágenes antiguas a través del siempre útil escáner por lo que llega un momento en el cual tenemos bastantes megas repletos de fotografías ocupando espacio en nuestro disco duro, así que tarde o temprano nos vemos obligados a ir grabando todas las fotografías en CD's o DVD's y para realizar ese proceso podemos utilizar una auténtica maravilla llamada "Memories On TV", de la cual encontrareis mi opinión a continuación;

El mencionado software antes era conocido como "PictureToTV" (seguro que más de uno de vosotros lo recuerda ya que era uno de los más populares en su campo) es una utilísima aplicación que nos permite trabajar fácilmente con todas las fotografías digitales que tengamos, la podremos organizar e introducir una serie de características (que posteriormente comentaré) sin ningún tipo de problema, pero sin lugar a ningún tipo de dudas su aspecto más destacable es que podremos realizar fantásticas presentaciones y disfrutar visualizándolas en nuestro propio televisor.

Para explicar su funcionamiento utilizaré un ejemplo práctico y así todos podreis observar que no es necesario ser ningún ingeniero informático para trabajar con "Memories On TV". Imaginad que regresáis de vacaciones con vuestra tarjeta de la cámara digital repleta de fotografías, el verano os ha cundido mucho, habéis disfrutado como enanos y llega el momento de comenzar a ordenar todas las imágenes tomadas, para ello simplemente hay que respetar los siguientes pasos;

- Creamos los menús que se nos antoje para poder introducir cada imagen en su lugar correspondiente, por ejemplo podemos escribir "Vacaciones 2004 Cuba", "Rafting", "Excursión", etc...

- Tras escribir los menús seleccionaremos todas las fotografías que deseemos introducir en cada uno de ellos. Es remarcable mencionar que del mismo modo que soporta fotografías también puede trabajar con archivos de video.

- Si queremos modificar o escribir algún texto en alguna de las fotografías este es el momento adecuado, es posible introducir explicaciones.

- Música, para goce de todos tenemos la opción de poner música en nuestras presentaciones, sin duda es una de las mejores virtudes de "Memories On TV", seleccionas el mp3 (o todos los que quieras) que se te antojen, acto seguido activas la opción a través de la cual cada presentación de cada uno de los menús dure exactamente lo mismo que el/los Mp3 que anteriormente has seleccionado. Naturalmente es recomendable seleccionar bien las canciones, si son fotografías de una noche de fiesta no sería lógico poner de fondo tema infantil.

- Transiciones, otro de los puntos destacables del mencionado programa es que disponemos de una grandísima colección de transiciones, o sea que entre fotografía y fotografía podemos elegir que tipo de cambio deseamos, hay muchísimos, desde humo a zooms, giros, etc... que convierten a "Memories On TV" en un software ciertamente espectacular.

- Tras haber llevado a cabo los mencionados pasos llega el momento de grabar, podemos hacerlo en CD o DVD, naturalmente seleccionamos la opción PAL y adelante, en unos minutos el propio programa tostará nuestra selección.

- Obviamente el último paso es coger el CD o DVD e introducirlo en nuestro reproductor de sobremesa, os garantizo que ver las presentaciones en el televisor resulta ciertamente espectacular, es un grato momento poder visualizar las imágenes con la música que nos guste, vuestros amigos y conocidos alucinarán, lo negativo del asunto es que todos querrán copias de las presentaciones y que les expliques como las has llevado a cabo...

En resumen como habréis podido comprobar "Memories On TV" es un programa sumamente sencillo, intuitivo y útil, con él disfrutareis muchísimo de las fotografías que tengáis, el único inconveniente que tiene es que se trata de un software shareware, o sea de pago, aunque si utilizáis la demo podréis ejecutar todas las opciones con el único problema de que al visualizar la presentación en el televisor aparecerá una especie de mota de agua en el lateral.

Saludos,

Esta opinión ha sido leída 19034 veces y ha sido evaluada un

• JSlee publicada 23/09/2005
    Los dos programas de este tipo más conocidos son este y el ProShow... creo que me quedo con este último ;-) Saludos!
  • alphavoid publicada 08/11/2004
    Otra desventaja que le encuentro es no poder hacer el zoom in o out hacia una dirección concreta... Además está en inglés! Un saludo
  • tristras1 publicada 28/10/2004
    Una opinión muy buena, que ayuda a descubrir éste aparentemente magnífico programa. Ahora será cuestión de encontrarlo....y de entretenerse en utilizarlo..jejeje..eso ya es otro tema. Saludos.

Información técnica : Memories On TV 2.1.4

Software de edición