Memory Power Memory Stick PRO DUO 2GB

Memory Power Memory Stick PRO DUO 2GB

Tarjetas de Memoria - Memory Stick Pro Duo

Opinión sobre "Memory Power Memory Stick PRO DUO 2GB"

publicada 22/05/2007 | jbflynt
usuario desde : 06/03/2007
Ventajas Compatibilidad Productos Sony (PSP, PS3, Cámaras digitales)
Desventajas Precio, Solo es compatible con los productos sony
Compatibilidad
Calidad en general
Confiabilidad

""La exclusividad Sony""

Frontal

Frontal

Hola amigos

Sabemos que los productos Sony son caros, pero a cambio suelen ofrecer productos diferenciados y de calidad, al menos normalmente. Suelen ser avanzados tecnológicamente o de un diseño innovador, diferenciador y exclusivo. En estos casos hablamos de Televisores, aparatos de reproducción, consolas y móviles, elementos que requieren de una investigación, desarrollo, diseño,…, pero en el que nos ocupa hablamos de una tarjeta de memoria, que es un accesorio que ya está inventado hace mucho tiempo, y que no tendría que requerir de esa exclusividad o diseño.

Pero el triste hecho, es que realmente nos encontramos una tarjeta de memoria que únicamente sirve para los productos Sony, y pese a que hoy en día esta marca tiene una variedad muy amplia de tipos de consolas, móviles, cámaras…, sí puedes llegar a plantearte la compatibilidad a la hora de elegir si tienes ya una memory stick, llevándote a comprar otro aparato de Sony.

Bueno, yo tengo el Sony Ericsson K750i que traía una memoria de 64 MB, a todas luces muy corta para meter música en mp3, vídeos musicales, juegos, o fotos a mansalva. Por eso empecé a buscar una tarjeta de 1 a 2 GB para dar rienda suelta a esta necesidad de espacio. En los centros comerciales, tiendas de informática y tiendas de electrodomésticos habituales, me asustaron con el precio que tenía este pequeño disco duro, la de un GB no bajaba de 55 € y la de 2 GB de 85 € (hace ya casi un año, hoy las he llegado a encontrar a 25 € y 40 €). No obstante, como podéis leer en la opinión de ebay, me encanta comprar por ahí, así que miré a qué precio estaban ¡¡¡32 €!!! + 10 € de gastos de envío, total 42 € para una tarjeta de 2 GB. Dado que no soy Millonetti y que más de 40 € de ahorro motivan bastante, me decidí a comprarla y es la que ahora aprovecho en mi móvil. Además incluía un adaptador que la habilita para ser usada en ranuras para Memory Stick normales y también me la garantizaban de por vida, ja, ja, en fin, espero que no me tenga que preocupar nunca por este aspecto.

En la cámara Sony T-10 funciona también a las mil maravillas, y no tiene ninguna incompatibilidad si la utilizas justo después de sacarla del movil. Hecho que comprobé esta pasada nochevieja. Se la presté a un compañero de trabajo para que la utilizara con la PSP y no me comentó que tuviera ningún problema.

Si conectas el móvil al ordenador por el cable USB, tienes al instante un disco duro de 2 GB, que puedes usar a tu antojo para introducir archivos, copiar, pegar, cortar... aunque yo recomiendo que copieis los datos de la tarjeta al disco duro, que siempre va a ser más rápido.

Características:
- Memoria Total: 2 GB.
- Capacidad de almacenamiento: 1.960 MB.
- Interfaz: 10 pines en serie y 4 en paralelo.
- Voltaje operativo: 2,7 Voltios - 3,6 Voltios.
- Consumo (Paralelo): 100 Miliamperios (Máximo).
- Consumo (Serie): 65 Miliamperios (Máximo).
- Velocidad Máxima de Lectura: 80 MB por segundo.
- Velocidad Máxima de Escritura: 80 MB por segundo
- Dimensiones (Aproximadas): 20x31x 1,60 milímetros.
- Peso (Aproximado): 2 gramos.
- Temperatura de uso: -10,56º a 85 grados Celsius.

Poco más hay que decir sobre esta tarjeta, así que esto es todo amigos. Un saludo y hasta pronto.

• Elfa_Blanca publicada 24/05/2007
    Pues no esta nada mal la tarjeta,yo me compre una para mi Nokia de 512 y me soplaron casi 40 euros por ella,demasiado cara a que si? Saludines :))
  • sorayarjf publicada 24/05/2007
    He encontrado tu opinión porque precisamente estaba buscando un sitio donde poder comprarme una de 4 GB, y como dices haberla comprado en Ebay y he leído en varios foros que no era de fiar, porque a algunos compradores se las han enviado, bien de segundamano o que a los 3 días les ha dejado de funcionar, quería preguntarte si sigue funcionando bien la tuya, la verdad es que es el sitio más económico que he encontrado. Saludos.
  • BESUCONA publicada 23/05/2007
    esta bien muy bien