Memphis Blues - Cyndi Lauper

Memphis Blues - Cyndi Lauper

1 CD(s) - Año de edición: 2010 - Discográfica: Downtown

Opinión sobre "Memphis Blues - Cyndi Lauper"

publicada 21/05/2011 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas SIempre es un placer escuchar a Cyndi Lauper
Desventajas Que no seas muy fanático del blues
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Lauper se pasa al blues"

Siempre es un placer escuchar a la cantante Cyndi Lauper, desde luego hay un rasgo que la caracteriza, su voz, tiene una voz única, inimitable, genuina, cualquiera que la conozca al escuchar su voz la identifica plenamente con la artista.

A lo largo de la carrera de Cyndi, la artista ha hecho un poco lo que la ha dado la gana, no la ha importado alejarse un poco del mundo musical comercial, siempre ha realizado trabajos que realmente haya sentido, en los que se involucra y eso se nota a la hora de interpretar las canciones.

Eso se demuestra en el disco Memphis Blues, Cyndi abandona un poco su estilo propio y se aleja del pop para acercarse a un estilo musical no explorado por ella antes, el blues.

Pero no lo hace sola, para ello se rodea de grandes artistas, grandes voces y grandes músicos que destacan en el mundo del jazz.

Memphis Blues como consecuencia reune a lo mejor del blues norteamericano fusionado con el estilo tan propio de Cyndi, dando como resultado estas canciones:

1.I'm Just Your Fool - con Charlie Musselwhite
8.Rollin and Tumblin' - con Kenny Brown and Ann Peebles
9.Down So Low
10.Mother Earth - con Allen Toussaint
11.Cross Roads - con Jonny Lang

Hay algo que está claro, Cyndi siempre logra lo que se propone, es una artista genuina, la apetece hacer blues, y lo hace, no la importan las críticas ni lo que piensen otros sobre ella, arriesga, y lo mejor de todo es que vence.

El resultado del disco es un descubrimiento, una vez más logramos sorprendernos con Cyndi, porque descubres que la cantante borda e interpreta con mucho sentimiento cada una de las canciones del disco, y es que si por algo se caracteriza el blues es porque las canciones son una pura expresión de lo más adentro, y desde luego Cyndi nos muestra su alma en cada uno de los temas que interpreta, haciéndolos suyos y convenciendo a todo aquel que lo escucha.

Yo no soy un apasionado del blues, pero sí lo soy de Lauper, creo que es una mujer cuya voz es tan peculiar pero a su vez tan moldeable, que sea el estilo que interprete, destaca, y en este disco una vez más lo consigue.

Como poco fanático del blues que soy, no reconozco ni recuerdo las versiones originales del blues que interpreta la cantante, pero creo que lo hace de una manera impecable, y es que Lauper es una gran artista.

Además otro descubrimiento en el disco, la cantante Ann Peebles, no la conocía y la verdad es que escucharla me ha descubierto un mundo nuevo, una gran artista, muy buenas dotes interpretativas.

En conclusión describiría este disco de Cyndi como todo un descubrimiento, como un album de sorpresas, un álbum por descubrir, un disco que merece la pena conocer, sobre todo si te gusta y disfrutar cuando escuchas a la gran Cyndi Lauper, una de las mejores artistas de todos los tiempos y que pese al paso de los años sigue estando en la cresta.

• SILVITUSS publicada 15/01/2013
    Me gusta esta intérprete, Ricardo
  • Bruceforever publicada 14/01/2013
    No conocía esta faceta blues de Cindy Lauper. Un saludo.
  • trikys publicada 14/01/2013
    buean opinion