otro lugar soñado que he visitado

5  26.03.2012

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

principito8251

Sobre mí: Cada día admiro más el respeto que uno puede demostrale a otro.... Es divino compartir una sociedad ...

usuario desde:18.06.2006

Video-opiniones:1

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 48 miembros de Ciao

Hola queridos amigos de Ciao... verdaderamente se me está haciendo costumbre (muy sana!) escribir sobre las cosas que amo, y sinceramente debo decir que amo mi país, las ciudades, los climas, los animales y las personas que habitan en él, así como también a quienes nos visitan como turistas.
Es por eso que hoy me veo en la obligación de escribir sobre la tierra del vino,de la montaña, de la buena gente! Este lugar está ubicado en Argentina y se llama MENDOZA.

Repasemos un poquito esta provincia coin algunos datos:
Nuestra querida provincia cuyana esta encerrada entre San Juan, La Pampa, Neuquén y la monumental cordillera de los Andes, quien separa el territorio argentino del perteneciente a nuestros hermanos Chilenos. Hoy en día la provincia está en pleno desarrollo y crecimiento po0r lo cual su población supera el millon y medio de habitantes. Debido a la presencia de la cordillera de los Andes la ciudad se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar, algo que a quienes vamos desde la capital o desde lugares sin altura nos perjudica un poquito produciendonos algunos mareos o un poco de dificultad respiratoria (solop por un tiempito corto hasta que nos adecuemos al nivel). Para quienes vamos de Buenos Aires o lugares donde el smog y la contaminacion son moneda corriente es un perjuicio también ya que debido a nuestros pulmones contaminados no aceptamos de primera medida el aire puro que nos espera en la ciudad, y se hace más evidente cuando nos acercamos a la cordillera... no quiero contarles cómo molesta este aspecto cuando subimos montañas...

MONTAÑAS IMPORTANTES EN LA CORDILLERA!
En la cordillera de los andes encontramos al Aconcagua, de 6.962 metros, este es la montaña más alta de America. Otro cerros enormes que encontramos en la cordillera son el Juncal, de 6.180 metros; la Pollera, de 6.235 metros, y el Tupungato, que alcanza los 6.800 metros, el cual es el encargado de marcar el límite con Chile.

CLIMA EN LA PROVINCIA
En la ciudad los veranos suelen ser bastante secos y con temperaturas qe pueden llegar a los 30 grados centigrados, pero en invierno todo se vuelve más húmedo, con mayor posibilidad de precipitaciones y nevadaspudiendo llegar la temperatura a los 6 grados bajo cero en los inviernos mas crudos. Cuando yo fui en invierno me pasó de ir en musculosa una tarde que hacia 4 grados centigrados ya que el clima generalmente en el día suele ser seco, esto nos favorece porque el clima no es tan crudo sobretodo si vamos desde lugares con climas más húmedos. PERO VUELVO A REPETIR, ESTO SUCEDE SOLO DURANTE EL DIA.
Si uno va a la montaña generalmente el clima es nevado, se producen en gran cantidad, lo que permite luego la gran afluencia de los ríos. Mayoritariamente cuando nieva en la montaña en la ciudad Graniza y hasta a veces sigue nevando.
En las zonas donde la cordillera es mas alta, ésta suele condicionar mucho el clima del pueblo que esté a su lado porque produce o lluvia o nieve sobre ellas dejando en el pueblo aledaño un clima bastante seco.

DIVISION POBLACIONAL Y ESPACIAL DE LA REGION MENDOCINA:
La provincia está dividida en 18 departamentos (algo parecido a la division de estado generada en Est5ados Unidos):

1 Mendoza esta es la capital de la provincia de Mendoza.
2General Alvear
16 Santa Rosa
17 Tunuyán
18 Tupungato

ACTIVIDADES A REALIZAR:
Sabiendo que la ciudad presenta semejantes "monstruos" como montañas la escalada es algo imperdible, asi como también ir a hacer esquí aprovechando que en el Aconcagua se hacen competencias internacionals, es decir que podemos hacer esquí en una pista internacional!!
La ciudad presenta una cantidad amplia de rios que cruzan su superficie (Mendoza, Tunuyán, Diamante y Atuel), por lo tanto tenemos la posibilidad de hacer "rápidos". El agua está realmente muy muy fría porque en su mayoría proviene del derretimiento de la nieve en las montañas. Yo he hecho en el Atuel y en el Mendoza (niveles de peligrosidad 3 y 4 respectivamente) y solo me caí al agua en el de nivel 4... Lo que sí me acuerdo hsta el día de hoy fue el frío que tuve despues de mojarme con agua helada y de la gripe que me agarré despues ya que ese día hacía 4 grados bajo cero de temperatura. La experiencia a pesar de la caída y la enfermedad posterior fue excelente.

La Provincia de Mendoza es un centro turístico nacional e internacional porque es el mayor productor de vinos del mundo, de los mejores, atrayendo a amantes de la cultura vitivinícolas y personas que quieren aprender a manejar sus viñedos y acumular coleeciones mendocinas a sus bodegas.
Además es un centro donde se escribió la historia libertadora de nuestro país gracias al general Jose de San Martin y al ejercito de los Andes, pudiendo visitar aqui las ruinas sanmartinianas y el cerro de la gloria
Así como ya hablamos de la cordillera de los Andes y su atractivo turístico el Cañón del Atuel es otro que despierta interes (es un recorrido de unos 160 km ida y vuelta desde la ciudad, por los caminos acompañando el camino del río Atuel. La erosión del agua y del viento fueron dandole distintas formas al cañón. Se pueden apreciar La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, el buho,etc.)
Otro paraje turístico muy atractivo es Las Leñas, que tiene 33 pistas de esquí, hoteles de cuatro y cinco estrellas, casino, etc.
En la calle Alem tenemos de todo, hay miles de lugares para visitar para comer buenos cortes de carne asada, o simplemente tomar algo e ir a bailar.
La provincia cuenta también con festivales atrayentes que uno no puede dejar de perderse como el Festival de la uva, la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe
Uno de los lugares que más he disfrutado son las termas de Cacheuta donde puedes pasar un dia maravilloso en piletas termales con hidromasajes aunque no haga calor, ya que es un complejo cerrado donde puedes conocer mucha gente amable. Como esta excursión está en la montaña aproveché4 además para hacer parapente...

PARA CONCLUIR:
Mendoza es una ciudad que presenta vegetación, climas e intereses tanto turísticos como culturales muy variados, loq ue hace que la provincia sea una de las más bonitas de todas ya que puedes meterte a los rios cuando hace calor, esquiar cuando hace frío, ir a los casinos por las noches, a bailar, a comer y muchas actividades más.

Bueno amigos, espero hayan disfrutado de mi opinion y como siempre gracias poir sus valoraciones y sus comentarios, me hacen bien y me encanta que a traves de mis vivencias puedan descubrir algo de mi amado país!!!

Hasta la proxima!!! PABLO

Fotos de Mendoza
Mendoza thumbnail - Mendoza
Mendoza provincia

enderlarkin

enderlarkin

30.07.2012 08:07

Estupendo lugar. No estoy muy seguro, pero creo que en producción la región del mundo más vinícola era Castilla y León -que suma varias denominaciones de origen-. El vino mendocino es excelente, eso sí, aunque como en España hace años, falta que se le conozca un poco mejor, para que así se separe el vino malo, del regular y del que es buenísimo. Saludos

wrara

wrara

09.07.2012 16:23

opinión evaluada

allegro

allegro

22.04.2012 07:21

Un cuadro muy completo y bien realizado de esta preciosa región de tu tierra

Esta opinión sobre Mendoza ha sido leída 589 veces por los usuarios:

1. enderlarkin