`•.父.•创痐••._.• Menorca `•.父.•创痐••._.•

5  08.02.2006

Ventajas:
sus calas, el azul turquesa de sus aguas, su tranquilidad .  .  .

Desventajas:
si quieres marcha, aqu no hay mucha

veronik_bcn

usuario desde:01.09.2005

Comparte esta opini髇 en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Hola a tod@s. Os voy a hablar de una isla 鷑ica que me tiene enamorada desde que la visit hace un par de a駉s. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en visitarla, sobre todo, teni閚dola tan cerquita. Estuve 8 d韆s de agosto en esta sorprendente isla y. bueno u deciros! Ya me hab韆n hablado de sus calas, la tranquilidad, su gente, etc. Y finalmente me decid a cruzar el charco y ver qu me esperaba en Menorca.

- ---^] MA [^--- -

Con sus 20.000 habitantes, Ma es la actual capital de la isla. Posee un puerto precioso en el que cualquier amante del mar disfruta contemplando una vista de toda la ciudad. Lo curioso de este puerto es que tiene la reputaci髇 de ser el segundo puerto natural m醩 grande del mundo (primero es el de Pearl Harbour) por lo que merece la pena visitarlo.
Recomiendo dar una vuelta por la ciudad a pie y pasear por el casco antiguo descubriendo cada uno de sus rincones. Algunos de ellos todav韆 nos recuerdan que la isla estuvo bajo la corona brit醤ica.

- ---^] MONUMENTOS [^--- -

Una de las cosas que m醩 me sorprendi de la isla fueron la cantidad de monumentos prehist髍icos que posee: sepulcros megal韙icos, navetas de enterramiento, hipogeos, talayotes, taulas, etc. Algunos de ellos datan del a駉 2000 a.C..

Si os interesa visitar cuevas de enterramiento, la m醩 interesante es la que se encuentra en Cales Coves, en el sur de la isla, cerca de Sant Climent. Tambi閚 son curiosas las navetas de enterramiento. Tienen forma de nave invertida (de ah su nombre), con una o dos c醡aras y una puerta diminuta (hay que agacharse y entrar en cuclillas pr醕ticamente). La m醩 famosa de la isla es la Naveta d'es Tudons del a駉 1400 a.C. Se encuentra situada a pocos kil髆etros de Ciutadella, por la carretera general. Si no sois claustrof骲ic@s es interesante entrar dentro y hacer una visita a esta naveta donde antiguamente se enterraban a los muertos.

La isla contiene m醩 de 2000 huellas prehist髍icas. En la mayor韆 de mapas y carreteras vienen marcados, por lo que no est de m醩, cuando vamos en coche por la isla, parar y visitar uno. Merece la pena.

- ---^] SUS PLAYAS Y LAS CALAS [^--- -

Os recomendar las que yo considero las mejores playas y calas de

Fotos de Menorca
  • Menorca Fotografía 2954034 tb
  • Menorca Fotografía 2954035 tb
  • Menorca Fotografía 2954036 tb
  • Menorca Fotografía 2954037 tb
Menorca Fotografía 2954034 tb
Su agua azul turquesa
Menorca hasta el momento, ya que no he podido visitar todas. Empezar por el norte. Aqu he escogido Cala Pregonda. Se trata de una cala con aguas transparentes, arena fina y envuelta de pinos. Como la mayor韆 de calas de Menorca, es de dif韈il acceso, hecho que hace que est tan bien cuidada. El camino a la cala se debe hacer a pie. El paisaje durante el camino es singular, ya que encuentras arena roja como si estuvieras en otro planeta. La cala es muy tranquila, con poca gente alrededor.

Hacia el este encontramos Cala Tortuga. Su acceso es m醩 dif韈il que la anterior, por lo que no suele estar muy masificada. Es muy tranquila y peque馻. Desde la cala se puede divisar el Far de Fav鄏itx, muy conocido en la isla.

Y en el sur est醤 mis dos calas preferidas: Cala Mitjana y Mitjaneta. Las aguas del sur poseen un color azul turquesa y una transparencia que las hace diferentes. Son dos calas contiguas, muy peque馻s, envueltas por pinos y situadas en la desembocadura de sucesivos barrancos. A pesar de su dif韈il acceso, est醤 bastante masificadas, ya que son muy conocidas y nadie quiere perderse una visita. Si s髄o dispon閕s de 2 3 d韆s para ver la isla, y no os decid韘 por una cala en concreto, os aseguro que no os arrepentir閕s de escoger Cala Mitjana o Mitjaneta.

Estas son mis calas favoritas. En cuanto a playas, recomendaros Arenal d'en castell en el norte, o Son Bou en el sur. Esta 鷏tima es la playa m醩 extensa de toda la isla (4km) y la m醩 frecuentada por los turistas, as que si no os gustan las playas masificadas mejor no ir.

- ---^] EL MONTE TORO [^--- -

El punto m醩 alto de la isla se encuentra a 358 metros de altura, y se trata de este mont韈ulo denominado monte toro. Se encuentra en el centro de la isla y se puede subir en coche o a pie. Merece la pena subir, ya que una vez en la cima se puede contemplar una fabulosa panor醡ica de toda la isla. Recomiendo llevar prism醫icos si se puede. En la cima tambi閚 se encuentra el santuario de Mare de D閡 del Toro (patrona de Menorca) a la que se acercan muchos peregrinos.

- ---^] FORNELLS [^--- -

Fornells es uno de los nombres m醩 conocidos de la isla. De hecho, se trata de uno de los centros tur韘ticos m醩 visitados. Es un bonito pueblo situado en el norte, con casitas blancas con mucho encanto situadas alrededor del puerto. Cada d韆 recibe la visita de much韘imos turistas que no quieren perderse el plato t韕ico de la isla: la famosa caldereta de langosta. Y es que si se quiere probar este plato, no existe mejor lugar para hacerlo que Fornells. Encontramos gran variedad de restaurantes que ofrecen la caldereta de langosta y otros platos con marisco de buena calidad. El precio por persona de la caldereta de langosta no suele bajar de los 35 euros, es un poco caro, pero bueno, no olvidemos que se trata de comer langosta. Est exquisito y es de calidad. Si a pesar de todo, no te apetece, siempre puedes pedir un men m醩 econ髆ico.

- ---^] SOUVENIRS [^--- -

Existen multitud de objetos t韕icos de Menorca que podemos comprar como recuerdo. El que a mi m醩 me gusta son las t韕icas menorquinas, o abarcas. Se trata de las sandalias que se empleaban originariamente para el trabajo en el campo, y que actualmente se vende como una sandalia m醩 para usar en verano. Han tenido tanto 閤ito que incluso ahora se exportan a la pen韓sula para venderse. Las que yo he visto en la pen韓sula son muy sencillas, pero en Menorca hay un mont髇 de dise駉s diferentes, de colores distintos, con o sin hebilla, etc. Y sobre todo, encontramos la aut閚tica abarca de Menorca, que se fabrica artesanalmente y que es incomparable con el resto de imitaciones.

Existen un mont髇 de objetos t韕icos que podemos encontrar en los mercadillos de los pueblos de la isla. Se instalan tenderetes al aire libre que ofrecen diferentes art韈ulos menorquines para comprar de recuerdo: artesan韆, cer醡ica, ropa, bisuter韆, etc. Es interesante visitar alguno. En Ma son los martes y s醔ados en la Pla鏰 Esplanada, y en Ciutadella lo viernes y s醔ados por la ma馻na, en Es Born.

Y si preferimos llevarnos algo para comer, os recomiendo comprar un par de ensaimadas de Menorca, de crema o cabello de 醤gel, mejor que de chocolate. O bien, si no os gusta lo dulce, pod閕s comprar el queso menorqu韓: el queso de Ma, es un queso de gran calidad con denominaci髇 de origen.

- ---^] CLIMA [^--- -

Agradable clima mediterr醤eo. La temperatura media anual suele estar alrededor de los 16 17 grados. En invierno la temperatura media es de unos 11 grados y en verano de unos 24 grados. Lo malo de ir en verano es que al tratarse de una isla, hace mucha humedad, y con el calor, pues ya se sabe, aunque haga 30 grados, la sensaci髇 t閞mica puede ser de 35-38 grados, y bueno, hay que llevar la botella de agua, la gorra y bastante protecci髇 solar para no derretirse!!!!

Una caracter韘tica del clima de la isla es el viento de tramuntana que sopla con fuerza y viene del norte. Este viento puede alcanzar hasta los 90 km/h, lo que hace que se pueda apreciar en el paisaje, ya que se pueden ver 醨boles con sus hojas inclinadas hacia el sur.

- ---^] 緾覯O LLEGAR? [^--- -

L骻icamente s髄o podemos cruzar el charco por barco o avi髇. En barco es m醩 lento, por lo que no es la mejor opci髇 si vamos pocos d韆s. La compa耥a Transmediterr醤ea ofrece salidas desde Barcelona, Valencia y Mallorca. Desde Barcelona, si vamos en el ferry, tarda casi 8 horas. Tambi閚 existe la opci髇 de ir en un catamar醤 r醦ido, que lo hace en unas 4 horas. Incluso existe otra compa耥a, Balearia, que tambi閚 ofrece el mismo servicio. En cualquier caso, el barco es una buena opci髇 para llevarte el coche y no tener que alquilar uno en la isla. L骻icamente, llevar el coche no es barato, pero si vas m醩 de una semana, y cuentas por lo que te va a salir el alquiler del coche, muy probablemente te salga m醩 a cuenta llevar el tuyo.

Si prefieres ir en avi髇, el aeropuerto internacional se encuentra en Ma. Iberia ofrece vuelos diarios desde Barcelona, Madrid y Palma. No con tanta oferta, tambi閚 ofrecen vuelos las compa耥as Spanair y Air Europa.

- ---^] MI EXPERIENCIA [^--- -

No puedo asegurar que sea la mejor isla del mundo porque conozco pocas islas, pero lo que s puedo decir es que es una isla que deja huella. No deja indiferente a nadie. Estoy deseando volver en cuanto tenga unos d韆s libres, para visitar el resto de calas y playas, ya que es imposible visitarlas todas. Y es que sus aguas transparentes, azul turquesa me hipnotizaron por completo.

La mayor韆 de calas son de dif韈il acceso. As que recomiendo que vay醝s con bambas, aunque sea verano, olvidaros de las chanclas. Y estar preparados para caminar un buen rato. Pero como se dice, lo bueno se hace esperar. Y la espera, finalmente, merece la pena.

Comparte esta opini髇 en Google+

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

DavidBagur

DavidBagur

01.06.2012 15:07

Muy buena opini髇, s髄o te rectificoo una cosita, lo de la marcha, a d韆 de hoy, en 2012, est pero cambiando bastante, solo te digo que este a駉 se inaugura Space Menorca, si si, de Space Ibiza, pero OJO, con arquitectura y dimensiones de Menorca, que lo 鷏timo que queremos es destrozar la isla, pero un poco de marcha no viene mal, saludo !

iratxe1978

iratxe1978

16.08.2007 03:14

Excelente opini髇 y unas fotos preciosas. Es un lugar que me encantar韆 visitar. Saludos.

lluneta85

lluneta85

06.02.2007 01:16

buena opi, y te lo dice la isle馻 menorquina! jejeje. Me ha sorprendido como se complementan tu opi y la mia de Menorca. Jejeje, coincidimos en muchos datos e indicaciones. Se ve q tuviste buen criterio para elegir los lugares para visitar. Me ha gustado leer una opi de Menorca tal y como se ve desde fuera, yo no como tu lugar de residencia. Un besote ;)

m醲imo 2000 alcanzado

Formentera Formentera
(+) Las playas (todas nudistas). Su naturaleza. Los chiringuitos
(-) Ninguna
Hotel Sol gavilanes, Menorca Hotel Sol gavilanes, Menorca
(+) Buena ubicaci髇, buen servicio, buena relaci髇 calidad-precio.
(-) Muy grande