Menorca Decepción

2  02.09.2009

Ventajas:
Las calas, la tranquilidad y algún sitio interesante .

Desventajas:
Isla sobrevalorada

baby55

usuario desde:02.09.2009

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 4 miembros de Ciao

Estuvimos mi mujer y yo en Menorca unos 8 días y hemos venido hoy mismo. Decir que ha sido desde nuestro punto de vista decepcionante. Primero por lo que abusan del turista, precios desorbitados (1hora de parking unos 3 €, 2 bocadillos y una C.Cola en el aeropuerto de Mahón unos 16 €, una caldereta de Langosta unos 100 €, alquiler de coche una semana unos 800€, unas albarcas típicas de Menorca no bajaban de los 25 € y podían llegar fácilmente a los 55€ en algunos sitios.Entrada a la Cueva de Xoroy, muy bonita, por persona y con consumición unos 12 €...etc y así podía estar todo el día.De manera que vete con dinerito y con ánimo de gastar que no vás a parar. En cuanto a las calas, PRECIOSAS, pero vete con tiempo y con madrugón porque como quieras ir a Cala Turqueta, que es de las más bonitas y típicas, a las 10:00 ya no se puede entrar porque está petadisima de gente, te las ves y te las deseas para poner la toalla.Las calas son bonitas porque tiene la arena muy fina y blanca dando sensación de playa caribeña pero son muy pequeñas y te sientes agobiado, también por algunos tipos y tipas que van en pelotas sin respetar a los peques, por ejemplo. Playas grandes no existen, de manera que vete mentalizado que tienes que madrugar un poquito para pillar buen sitio de playa y de Cala Galdana idem, es lo más parecido a Benidorm pero en bonito y por supuesto más pequeño.Lo mejor de las Calas es sin duda es el baño, agua calentita y muy calmada para unos buenos y largos baños aunque me costara infección de oido. Por cierto, S.Social solo regular.En cuanto a la zona, nada que destacar es mucho más bonito Lanzarote, Las Palmas, Malta o Capri por citar algunos ejemplos que esos sitios al menos tienen algo interesante que ver. El puerto de Mahón normalito. Y vete con buenas guías y buena información porque a la gente parece que le molestas y eso que viven de ello, enfin unos paletos.

lau_

lau_

12.08.2012 17:48

No estoy nada deacuerdo, acabo de volver de Menorca en pleno Agosto y hay menos de la mitad de gente de la que te puedas encontrar en cualquier playa del levante por poner un ejemplo. He alquilado coche durante 7 dias= 320€. Me he comprado avarcas por 20€ ( calzado de piel ) no me parece nada caro. Cala Turqueta es la única cala que pone siempre que esta completa, pero eso no significa que no puedas pasar, que si que se puede pq la gente constantemente sale y entra, además nada masificada ( tiene muchisima arena ), otra cosa es que quieras estar en primerisima linea de playa amigo, para eso si toca llegar las 10 am. Menorca es casi toda verde, temperatura no superior a 30º, calas y playas turquesas y poca gente, por algo es reserva de la Biosfera.

mimismis

mimismis

02.12.2011 06:56

A parte de no estar de acuerdo con muchas cosas que has mencionado, por lo visto no has ido a la playa de Son Bou que son aprox 2,5km de arena blanca... Existen calas en el norte preciosas que hay que caminar un poco pero son grandes y con poca gente, en pleno agosto me he encontrado con menos de 10 personas en Cala Presili por ejemplo. Te falto explorar un poco mas la Isla ya que incluso hay albarcas de menos precio. Has debido ir a los bares y restaurantes turisticos de verano y no los locales habituales que abren todo el año y donde tienen tapas y comidas a precios muy razonables para ser comida casera o tipica menorquina.

Maui07

Maui07

02.09.2009 16:54

Pues vaya como abusan con los precios.... pero aún así me gustaría ir y ver esas calitas con mis propios ojos, seguramente mejor en un puente que en Agosto, a ver si puede ser. A mi me ha decepcionado un poco Lanzarote.... pero es que sobre gustos.... Un saludo :)

Esta opinión sobre Menorca ha sido leída 1922 veces por los usuarios:

1. Maui07