Mensaka - DVD

Mensaka - DVD

Opinión sobre "Mensaka - DVD"

publicada 28/06/2004 | lightower
usuario desde : 18/07/2003
¿Cuando desaparecerán por fin las corridas de toros?
Ventajas Muy buena peli sobre los jóvenes y su entorno hace unos años.
Desventajas Yo no le vi...

"Cruda reflexión sobre la juventud y las drogas."

Tristan Ulloa hace un papel muy emotivo.

Tristan Ulloa hace un papel muy emotivo.

A pesar del título que he puesto a la opinión Mensaka no es una película pretenciosa que pretenda indagar en el mundo de las drogas y mostrarnos una realidad social muy trágica y adulterada. Simplemente es una peli sencilla que nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes de diferentes entornos cuyas historias se entrecruzan en ciertos momentos. Como fondo aparece siempre el problema de las drogas basicamente y también otras cosas que preocupan a la juventud como la precariedad laboral, las relaciones de pareja en crisis o la infidelidad.

Lo que yo destacaría más de esta peli es que es una peli completamente interpretada por jóvenes donde los adultos casi se podía decir que forman parte del decorado. Vemos la historia de chicos en edades plenamente adolescentes (13 o 14) y a la vez de jóvenes veinteañeros y alguno que otro casi en la treintena. Cada uno de ellos tiene una historia independiente, cada uno tiene una familia y unos problemas, y cada uno tiene un caracter que le va a llevar por un lado u otro en la vida.

No voy a contar las historias que ocurren ni mucho sobre el argumento porque lo que mola es ir viéndo aparecer a los personajes, interrelacionarse y meterse un poco en sus vidas.
En resumen encontraremos unos jóvenes adolescentes conflictivos que chulean a sus compañeros y que son los reyes porque trapichean con droga, una pareja al borde de la crisis con las esperanzas de ambos frustradas y amargados por el trabajo tan diferente del que esperaban, una pija enamoradita de un chulillo y que le perdona todas sus infidelidades, un chico tímido y dulce que se enamora de una pobre drogadicta, un colgado que no ha orientado su vida hacia ningún sitio y vive como flotando en la realidad con nostalgia de su primera juventud, etc... como nexo de unión un grupo de música formado por tres amigos de la adolescencia a los que ya solamente une la música y sus sueños de cuando eran más jóvenes.

Los actores están magníficos, pese a su juventud y de que varios se enfrentan a sus primeros papeles brillan prácticamente todos. Podemos ver muchas caras que ahora nos son muy conocidas pero que cuando rodaron la peli no los conocía ni Dios.
Por un lado está el famoso Richard de 7 vidas o el otro lado de la cama, también vemos a la hija de Marisol siempre buenísima en sus papeles cómicos, podemos ver al chico que hace de gay y pareja de Mauri en la serie de "Aquí no hay quien viva" (Fernando), a Gustavo Salmerón o a Tristán Ulloa. También podemos ver en pequeños papeles a personajes de series como Osquitar el de al salir de clase, el fontanero de Ana y los 7 (qué serie más mala) o a Alejo Sauras el amigo gamberro del Perea en los Serrano.
Todos lo hacen muy bien, pero si hay que quedarse con uno yo me quedo con la chica adolescente que está genial en su papel de mala.

El sonido es bueno, la banda sonora agradable y la tonadilla que suena en las escenas dramáticas clave me encanta. Es de las que dan más intensidad a las situaciones.

En resumen, una buena peli, bonita entrañable y hecha por jóvenes.

• vanne- publicada 02/07/2004
    No la he visto... pero la apunto en la lista de pendientes!! ;)
  • NOLOCALL publicada 29/06/2004
    Buenisimá pelicula, vamos un peliculón, pero a tu opi l faltan dar los nombres de esos actores y no hacer alusión a sus trabajos actuales, ejeje, los que si seguimos el cine español desde mucho, si que conocemos ya esas caras. Un beso fuerte.
  • astroemelia publicada 29/06/2004
    ok, tiene buena pinta así que la veo y te cuento. No la habia oido ni nombrar pero las películas españolas no me gusta dejarlas pasar aunque sea para opinar mal (que no me suele pasar) lo que pasa es que no somos tan comerciales y por eso es un cine que no gusta tanto, pero a mi me gusta mas precisamente por eso

Información técnica : Mensaka - DVD

Director: Salvador García Ruiz - 88 min + 36 min extras - Actores: Gustavo Salmerón, Tristán Ulloa, Adriá Collado, Darío Paso, Laia Marull, María Esteve, Lola Dueñas, Sandra Rodríguez, Guillermo Toledo

Nombre: Mensaka

Formato: DVD

Título original: [ESP] Mensaka , 1998

Año: 1998

Director: Salvador García Ruiz

Duración: 88 min + 36 min extras

Idiomas: Dolby Digital Estéreo: Español (V.O.)

Subtítulos: Inglés, Francés

Género: Romántica, Drama Español, Cine Español, Drama