Mensaka - DVD

Impresión Total (9): Evaluación Total Mensaka - DVD

Todas las opiniones sobre Mensaka - DVD

Cruda reflexión sobre la juventud y las drogas.

5  28.06.2004

Ventajas:
Muy buena peli sobre los jóvenes y su entorno hace unos años .

Desventajas:
Yo no le vi .  .  .

lightower

Sobre mí: ¿Cuando desaparecerán por fin las corridas de toros?

usuario desde:18.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

A pesar del título que he puesto a la opinión Mensaka no es una película pretenciosa que pretenda indagar en el mundo de las drogas y mostrarnos una realidad social muy trágica y adulterada. Simplemente es una peli sencilla que nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes de diferentes entornos cuyas historias se entrecruzan en ciertos momentos. Como fondo aparece siempre el problema de las drogas basicamente y también otras cosas que preocupan a la juventud como la precariedad laboral, las relaciones de pareja en crisis o la infidelidad.

Lo que yo destacaría más de esta peli es que es una peli completamente interpretada por jóvenes donde los adultos casi se podía decir que forman parte del decorado. Vemos la historia de chicos en edades plenamente adolescentes (13 o 14) y a la vez de jóvenes veinteañeros y alguno que otro casi en la treintena. Cada uno de ellos tiene una historia independiente, cada uno tiene una familia y unos problemas, y cada uno tiene un caracter que le va a llevar por un lado u otro en la vida.

No voy a contar las historias que ocurren ni mucho sobre el argumento porque lo que mola es ir viéndo aparecer a los personajes, interrelacionarse y meterse un poco en sus vidas.
En resumen encontraremos unos jóvenes adolescentes conflictivos que chulean a sus compañeros y que son los reyes porque trapichean con droga, una pareja al borde de la crisis con las esperanzas de ambos frustradas y amargados por el trabajo tan diferente del que esperaban, una pija enamoradita de un chulillo y que le perdona todas sus infidelidades, un chico tímido y dulce que se enamora de una pobre drogadicta, un colgado que no ha orientado su vida hacia ningún sitio y vive como flotando en la realidad con nostalgia de su primera juventud, etc... como nexo de unión un grupo de música formado por tres amigos de la adolescencia a los que ya solamente une la música y sus sueños de cuando eran más jóvenes.

Los actores están magníficos, pese a su juventud y de que varios se enfrentan a sus primeros papeles brillan prácticamente todos. Podemos ver muchas caras que ahora nos son muy conocidas pero que cuando rodaron la peli no los conocía ni Dios.
Por un lado está el famoso Richard de 7 vidas o el otro lado de la cama, también vemos a la hija de Marisol siempre buenísima en sus papeles cómicos, podemos ver al chico que hace de gay y pareja de Mauri en la serie de "Aquí no hay quien viva" (Fernando), a Gustavo Salmerón o a Tristán Ulloa. También podemos ver en pequeños papeles a personajes de series como Osquitar el de al salir de clase, el fontanero de Ana y los 7 (qué serie más mala) o a Alejo Sauras el amigo gamberro del Perea en los Serrano.
Todos lo hacen muy bien, pero si hay que quedarse con uno yo me quedo con la chica adolescente que está genial en su papel de mala.

El sonido es bueno, la banda sonora agradable y la tonadilla que suena en las escenas dramáticas clave me encanta. Es de las que dan más intensidad a las situaciones.

En resumen, una buena peli, bonita entrañable y hecha por jóvenes.
Fotos de Mensaka - DVD
  • Mensaka - DVD Fotografía 33219 tb
  • Mensaka - DVD Fotografía 33220 tb
  • Mensaka - DVD Fotografía 33221 tb
  • Mensaka - DVD Fotografía 33222 tb
Mensaka - DVD Fotografía 33219 tb
Tristan Ulloa hace un papel muy emotivo.

vanne-

vanne-

02.07.2004 11:25

No la he visto... pero la apunto en la lista de pendientes!! ;)

NOLOCALL

NOLOCALL

30.06.2004 00:34

Buenisimá pelicula, vamos un peliculón, pero a tu opi l faltan dar los nombres de esos actores y no hacer alusión a sus trabajos actuales, ejeje, los que si seguimos el cine español desde mucho, si que conocemos ya esas caras. Un beso fuerte.

astroemelia

astroemelia

29.06.2004 17:59

ok, tiene buena pinta así que la veo y te cuento. No la habia oido ni nombrar pero las películas españolas no me gusta dejarlas pasar aunque sea para opinar mal (que no me suele pasar) lo que pasa es que no somos tan comerciales y por eso es un cine que no gusta tanto, pero a mi me gusta mas precisamente por eso

Esta opinión sobre Mensaka - DVD ha sido leída 6369 veces por los usuarios:

1. Sandrac1980