Menta

Impresión Total (26): Evaluación Total Menta

Todas las opiniones sobre Menta

///// UNA PLANTA CON MUCHOS BENEFICIOS /////

5  23.07.2006

Ventajas:
muchas tanto en lo culinario como en remedios caseros

Desventajas:
no utilizarla

Madreselva_

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 62 miembros de Ciao

Hoy os quería comentar algunas cosillas que me parecen interesantes ya que la Menta creo que es muy conocida por todos y que tantas ventajas tienen tanto en el tema de la cocina como en sus propiedades sobre en algunos de sus beneficios , siempre se ha confundido la Menta con la Hierbabuena y son parecidas en cuanto a la vista pero varía en sabor y sobre y todo por sus cualidades, lo que si tiene de diferente es que la Menta tiene el tallo rojizo y la Hierbabuena lo tiene verde.

Es una planta muy resistente que nos puede duran en el mismo tiesto varios años después es mejor trasplantarla a otra maceta para que crezcan nuevos tallos y hojas, en macetas es mejor tenerla ya que si se planta en un jardín en poco meses tendremos todo invadido de Menta.

Esta planta tiene muchas propiedades entre ellas está la de calmar el dolor yo lo he comprobado cuando duele una muela te pones un poquito y desaparece el dolor en pocos minutos es muy efectiva.

Tambien se utiliza mucho en la cocina Catalana y Vasca por Andalucía se utiliza más la Hierbabuena. El origen de esta planta la Menta viene de Africa y después se extendió su consumo aotro lugares de Europa ya que eran muchas las propiedades curativas que se le atribuye yo destacaría su acción sedante para calmar el dolor y para los problemas de estómago en infusiones va muy bien.

Hace algunos años las mamás la utilizaban para eliminar los parásitos intestinales de sus hijos y creo que hoy día todavia se sigue utiliando ya que desaparece en pocos días el problema. Las fábrica de pasta dental la utilizan para dar frescor a la por el Mentol que contiene esta planta ya que es muy refrescante. Yo utilizo la menta para muchas cosas entre ellas la de hacer aceites de Menta para aderezar la ensaladas ya que da sabor y olor muy buenos.

>>>>>> HISTORIA<<<<<<

En los países árabes es muy conocida y utilizada para hacer el famoso té de Menta está buenísimo. Esta planta es muy antigua según la leyenda su nombre viene de la mitología era una ninfa llamada Minta y que fué amada por Plutón dicen los escritos de muchos años atrás.

En el antiguo testamento nos cuentan que ésta planta la Menta ya se usaba para perfumar los comedores y así elevar los espiritus de los comensales era un a práctica muy habitual , Carlos Magno siempre fué un gran difusor de esta planta he hizo todo lo posible para preservarla ya que por aquellos años no era muy apreciada, después se supo de todos sus beneficios tanto en lo culinario como en la medicina.

Sus hojas contienen un componente muy recomendable para las mujeres con menopausia como es el flavonoide sobre todo está indicado para reducir los molestos sofocos.

>>>>>CURIOSIDADES<<<<<<<

Antiguamente esta planta la Menta se ponía siempre en las tumbas de los faraones, también los griegos siempre advertian a sus soldados del sonsumo de ésta por sus efectos afrodisiacos ya que los debilitan y reducían sus fuerzas, los romanos la utilizaban como perfume y también para calmar la tos y sobre todo para las picaduras de insectos y de serpientes.

Los arabes la utllizan mucho para elaborar el famoso té de Menta y así aumentar los efectos contra los mosquitos ya que son transmisores de muchas enfermedades, también la emplean mucho en la cocina para elaborar el cordero.

Estamos frente a una de las plantas más apreciadas desde hace cientos de años aunque hoy día no se le dé la importancia que tenía antaño por eso me he decidido a escribir esta opinión ya que la utilizo siempre tanto en cocina como en remedios caseros y para que se conozco algo más de ella .

Madreselva_

Fotos de Menta
Menta Fotografía 5548478 tb
macetas

amaneus

amaneus

22.11.2006 21:49

Tengo varias plantadas en el jardin y el aroma que despiden es estupendo.

ivo06

ivo06

07.10.2006 04:12

Me encanta la menta!, tenemos un par de plantines y cuando los riegas dan un perfume bárbaro. SALUDOS

judascujo

judascujo

01.09.2006 18:21

La tengo plantada , gracias por la información

Esta opinión sobre Menta ha sido leída 14849 veces por los usuarios:

1. Jeviciya