Menta

Hierbas aromáticas, Plantas medicinales - Mentha piperita

Opinión sobre "Menta"

publicada 23/07/2006 | Madreselva_
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas muchas tanto en lo culinario como en remedios caseros
Desventajas no utilizarla

" ///// UNA PLANTA CON MUCHOS BENEFICIOS /////"

macetas

macetas

Hoy os quería comentar algunas cosillas que me parecen interesantes ya que la Menta creo que es muy conocida por todos y que tantas ventajas tienen tanto en el tema de la cocina como en sus propiedades sobre en algunos de sus beneficios , siempre se ha confundido la Menta con la Hierbabuena y son parecidas en cuanto a la vista pero varía en sabor y sobre y todo por sus cualidades, lo que si tiene de diferente es que la Menta tiene el tallo rojizo y la Hierbabuena lo tiene verde.

Es una planta muy resistente que nos puede duran en el mismo tiesto varios años después es mejor trasplantarla a otra maceta para que crezcan nuevos tallos y hojas, en macetas es mejor tenerla ya que si se planta en un jardín en poco meses tendremos todo invadido de Menta.

Esta planta tiene muchas propiedades entre ellas está la de calmar el dolor yo lo he comprobado cuando duele una muela te pones un poquito y desaparece el dolor en pocos minutos es muy efectiva.

Tambien se utiliza mucho en la cocina Catalana y Vasca por Andalucía se utiliza más la Hierbabuena. El origen de esta planta la Menta viene de Africa y después se extendió su consumo aotro lugares de Europa ya que eran muchas las propiedades curativas que se le atribuye yo destacaría su acción sedante para calmar el dolor y para los problemas de estómago en infusiones va muy bien.

Hace algunos años las mamás la utilizaban para eliminar los parásitos intestinales de sus hijos y creo que hoy día todavia se sigue utiliando ya que desaparece en pocos días el problema. Las fábrica de pasta dental la utilizan para dar frescor a la por el Mentol que contiene esta planta ya que es muy refrescante. Yo utilizo la menta para muchas cosas entre ellas la de hacer aceites de Menta para aderezar la ensaladas ya que da sabor y olor muy buenos.

>>>>>> HISTORIACURIOSIDADES

Esta opinión ha sido leída 15400 veces y ha sido evaluada un

• amaneus publicada 22/11/2006
    Tengo varias plantadas en el jardin y el aroma que despiden es estupendo.
  • ivo06 publicada 07/10/2006
    Me encanta la menta!, tenemos un par de plantines y cuando los riegas dan un perfume bárbaro. SALUDOS
  • judascujo publicada 01/09/2006
    La tengo plantada , gracias por la información

Información técnica : Menta

Hierbas aromáticas, Plantas medicinales - Mentha piperita