Mercado de los ladrones o Chor Bazaar, Bombay

Imágenes de la comunidad

Mercado de los ladrones o Chor Bazaar, Bombay

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Mercado de los ladrones o Chor Bazaar, Bombay"

publicada 07/09/2011 | ciao-jescor
usuario desde : 16/07/2011
Opiniones : 99
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas :)
Desventajas -------
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"bombay- india"

Bombay, también conocida bajo la forma local Mumbai actualmente el nombre oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India. Es la más importante ciudad portuaria del subcontinente con cerca del 40% del tráfico exterior del país. El nombre deriva de la diosa local Mumba DevÄ«. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente "Bombay" , nombre tradicional cuyo uso sigue recomendando en español la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Es la ciudad más poblada de la India, y la segunda ciudad más poblada del mundo, con una población de aproximadamente 13 830 884 habitantes, la Región Metropolitana de Bombay (que agrupa a Kalyan, Bhiwandi, Virar, Vasai y Panvel) junto con las zonas urbanas vecinas de de Navi Mumbai y Thane es la tercera más grande del mundo con una población calcualda de 21 255 000 millones de habitantes. Mumbai se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un puerto con profundidad natural. A partir de 2009, Mumbai fue nombrada una ciudad del mundo Alpha. Mumbai es también la ciudad más rica de la India,6 y tiene el mayor PIB de cualquier ciudad en el sur, oeste y Asia Central.
Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.
Numerosos edificios del casco antiguo de Bombay están construidos en una derivación regional del estilo historista. Dos de los monumentos de la ciudad, la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de la cueva de Elephanta, forman parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1310 veces y ha sido evaluada un
97% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • rogercatbcn publicada 07/09/2011
    Me parece bien
  • werty-sg publicada 07/09/2011
    Tiene que estar chulo
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Mercado de los ladrones o Chor Bazaar, Bombay

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Asia

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/10/2002