Masa quebrada y masa de hojaldre de Mercadona

5  20.12.2008

Ventajas:
Lista para usar .  Muy cómoda .

Desventajas:
Hay que tener cuidado que no se rompa al descongelar .

elmeneito

Sobre mí: No escribo muy a menudo, sólo si estoy contento a disgusto con algo, aunque con frecuencia recurro a...

usuario desde:27.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Compro desce hace tiempo la masa congelada de Mercadona. La hay quebrada que no sube y de hojaldre que si sube y queda algo más ligera. La quebrada me va mejor para empanadas y quiches ya que no se se desace tanto en láminas como la de hojaldre y te permite jugar un poco más con ella a la hora de cortar tiras o hacer florecitas y dibujos para decorar la quiche. Normalmente uso un molde redondo para la quiche. Extiendo la masa con un rollo de amasar embadurnado con harina para que no se pegue y lo coloco sobre el fondo y las paredes del molde. Luego vierto el contenido de la quiche o el relleno de la empanada y lo cubro con más masa. Todo tapado para la empanada o sólo unas tiras o lo que se os ocurra para decorarla en el caso de la quiche. Precalentar el horno a unos 200 y retirar cuando esté lista, que vienen a ser unos 30 o 40 minutos. Antes de conocer la masa extendida la compraba en un bloque de medio kilo que luego había que extender. Ya extendida se gana mucho tiempo. Va muy bien tanto para dulce como para salado. Simplemente una tirada enrollada con un poco de miel ya queda muy bueno. Para descongelar la dejo a temperatura ambiente unos minutos hasta que se puede desdoblar sin romperla.

yippi

yippi

25.08.2010 19:56

ahora voy a comprarla!

15.04.2010 17:36

Estoy alucinado que esta sea con gran diferencia mi opinón más popular. Por estas fechas ya son más de 1700 visitas. Si no lo veo no lo creo cuanta gente no está segura de cual es el tipo de masa para cada cosa.

auroraboreal_

auroraboreal_

21.12.2008 06:13

esta no la he probado. mmm.

Esta opinión sobre Mercadona 2 Masas de Hojaldre Totalmente Extendidas ha sido leída 15836 veces por los usuarios:

1. yippi

1. azul50
  2. matiba
  3. tonilolociao

1. Ldoc23

Mercadona Maxitarta Vainilla y Chocolate Mercadona Maxitarta Vainilla y Chocolate
(+) opi
(-) opi
Mercadona Caracoles Congelados Mercadona Caracoles Congelados
(+) A mi me gustan y me parecen una delicia
(-) Que quizas a mucha gente no les gusten
Mercadona Preli Croquetas de Jamón 500 Gramos Mercadona Preli Croquetas de Jamón 500 Gramos
(+) Ricas ricas
(-) Ninguna