Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)

Impresión Total (4): Evaluación Total Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)

Todas las opiniones sobre Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)

Imbatible

5  06.07.2011

Ventajas:
Confortable y duradero .

Desventajas:
Consumo de gasóleo .

uie5tdfsx

usuario desde:11.12.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 2 miembros de Ciao

Yo casi nunca antes había escrito sobre coches, sólo de los que probé a fondo, así que es tiempo de hablar de todos los coches que han pasado por mis manos.

Compré este modelo de coche hace unos pocos años, porque me hacía ilusión tener uno. Como había salido la nueva versión de esta serie, lo dejaron más barato y estaba casi nuevo. Coches así con 5 o 6 años de estas marcas: BMW, Mercedes, Audi... los he visto por 15.000 - 18.000 euros nuevos. En esta ocasión os hablaré de este modelo, un w124.

Exteriores

El exterior son de largo un poco más de 4 metros y medio, de ancho unos 1,80 y de alto 1,65. Es un coche muy grande también comparado con los de ahora y los de hace más de 10 años, ahora se llevan los coches utilitarios, de poco más de 3,50 metros de largo. Es color metalizado y aún conserva ese brillo, que en las marcas malas en unos 2-3 años se deteriora bastante, la pintura nueva, eso sí, siempre en garaje, aunque es muy resistente. Las formas son cuadradas, pero redondeadas por las aristas y los vértices y es algo similar al Audi A6 de mediados de los 90 que también había por entonces. De grande es equivalente a un Audi A6, BMW Serie 3 o VW Passat. Lo que más me gusta de los exteriores es la ventanita que tiene arriba, el techo solar, que se puede abrir un poco de detrás, para que no entre el sol y sí el viento, o toda entera (o a medias), pero así entra mucho el sol. Es como una especie de "descapotable", que viene muy bien en verano, se lo pondría a cualquier coche, me encanta.

Interiores

El interior es muy cómodo y muy espacioso. No parece un coche de hace 15 años. Sigue manteniendo sus formas. Los asientos son grises (también opción de cuero), son muy cómodos, aunque el coche es muy bajo y parece que vas un poquito "en el suelo". Aún sigue conservando todos los detalles con los que venía de serie, la radio, altavoces... en la consola central y por todo el lateral hacia los dos lados tiene incrustación de madera, que da un toque que está bastante bien y se sigue usando mucho. Los asientos también son regulables.

Motor

El motor es de 100 kw, que son unos 136 CV de potencia, que van bastante bien, es un coche de peso mediano, al que no le cuesta desenvolverse entre el tráfico, adelanta muy bien (me refiero a lo de que no se queda atrás en potencia a la hora de adelantar) y acelera muy rápido, para ser exactos de 0 a 100 en unos 7.5 u 8 segundos, que están muy bien para ser un coche diesel. La velocidad máxima que desarrolla esto es de 240 km/h según el fabricante, aunque yo he llegado a ponerlo a 220 y llega sin problemas. El motor se garantiza que llegue al millón y medio de kilómetros.

Más detalles

La tecnología con la que cuenta el coche no se diferencia mucho de los coches actuales, porque también lleva, como los coches actuales: ESP, ABS, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, airbags... la radio, como he dicho antes sigue intacta, que es la que llevaba el coche de serie y aún sigue funcionando sin problema alguno. La caja de cambios es automática de cinco velocidades, que lleva una función de una marcha que se alarga más y el coche coje más velocidad para subir puertos de montaña y acelerar más.

Conclusión

En conclusión es un coche bastante bueno que puede hacer cualquier cosa que hacen los nuevos sin ningún problema, aguantará lo que pidas, no tiene ninguna avería y ya pasa de 300.000 km. El único problema que le veo es que para llenar el depósito son 80 euros y se funden enseguida.
Fotos de Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)
Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984) mercedes_230ce - Mercedes-Benz Clase E 300D (desde
Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984) ha sido leída 786 veces por los usuarios:

1. Olita1981

1. Swaitek

Etiquetas relacionadas con Mercedes-Benz Clase E 300D (desde 1984)