Mercedes-Benz Clase E 220 CDI Classic

Impresión Total (22): Evaluación Total Mercedes-Benz Clase E 220 CDI Classic

Todas las opiniones sobre Mercedes-Benz Clase E 220 CDI Classic

NO es TDI

5  11.02.2001

Ventajas:
Calidad, clase, equilibrio comodidad/prestaciones

Desventajas:
Precio

chichopf

usuario desde:03.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 1 miembros de Ciao

La primera duda que me asaltó al probar este coche fue si su motor daría la talla, la segunda era si la suspensión sería demasiado blanda, y la tercera y última versaba sobre la agilidad que tendría este chasis 210 comparado con el W124 anterior de Mercedes. He aquí las respuestas.

Pese a tratarse de uno de los pequeñajos de Mercedes, este 4 cilindros anda muy bien y no se queda corto en absoluto para mover la tonelada y media larga de este coche. La suspensión es como en todo Mercedes sin kit de suspensión deportiva blanda, pero aquí se ha logrado un perfecto equilibrio entre comodidad y prestaciones resultando perfecto y no pecando de excesiva blandura como en otros Mercedes que ha probado. La agilidad de este bastidor es muy loable. No olvidemos que se trata de una berlina de gran tamaño.

La calidad de materiales y terminación es como era de esperar impresionante. El equipamiento es muy completo contando con airbags frontales, laterales de cabeza, ESP, e incluso programador de velocidad y mandos en el volante (quien dijo que los alemanes eran espartanos y rácanos con el equipamiento)a excepción de la omisión imperdonable del climatizador automático.

El consumo es típico de un TDI, pero este motor no es TDI, sino CDI (usa la técnica de conducto único y common rail).

Si te lo puedes permitir, adelante ya que Mercedes marca la pauta otra vez. Por prestaciones creo que no vas a tener problemas aunque siempre te que el siguiente escalón 270 CDI. Yo cogería el acabado atvangarde, sobre todo por el Xenon.

Esta opinión sobre Mercedes-Benz Clase E 220 CDI Classic ha sido leída 4280 veces por los usuarios:

1. NoViS
  2. pucelamania