Mercedes-Benz Clase SLK 230 Kompressor

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una maravilla de coche

5  29.06.2001

Ventajas:
Es una bala

Desventajas:
faros altos

Recomendable: Sí 

l.carretero

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usuario desde:15.03.2001

Opiniones:124

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MERCEDES SLK


El fabricante alemán iniciará la comercialización de un rejuvenecido SLK a finales de marzo en nuestro país. Los cambios estéticos y las nuevas motorizaciones son los dos puntos más destacables de esta remodelación.

Con una inversión para el desarrollo de este proyecto de aproximadamente 13.000 millones de pesetas, la última evolución del SLK destaca en el apartado de la estética por los nuevos paragolpes delanteros y traseros, con spoilers integrados y rotaduras laterales. Además, en la parte trasera, ahora más redondeada, destacan los pilotos y el embellecedor en acero inoxidable del tubo de escape.

La apertura del techo variable se realiza en solamente 25 segundos para convertirse en descapotable o en coupé. En el interior también se adivinan importantes cambios, como el volante en cuero y madera, las molduras y el panel central de nuevo diseño y los asientos, que destacan por su deportividad y su mayor sujección. Éstos cuentan ahora con la opción de la regulación eléctrica, que antes sólo se suministraba de una forma manual.

El equipamiento también ha mejorado con el sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) de serie en todas las versiones, el aire acondicionado, también de serie, y el cambio manual de seis marchas. Esta nueva transmisión se distingue por los cortos desarrollos conseguidos en las cinco primeras relaciones, dejando la sexta marcha más larga. Hay que decir que estará disponible, opcionalmente, una caja de cambios automático-secuencial de cinco velocidades. La palanca de cambios, en ambos sistemas, se ha suavizado para que los recorridos de la misma sean menores.

En el apartado de los motores, dos nuevos propulsores verán la luz la próxima primavera. Por un lado, el actual que equipa el SLK 200 desaparece, pasando de los 136 caballos de potencia a los 163 que entrega gracias a la adopción de un compresor, por la que pasa a denominarse 200 Kompressor. El 230 sigue manteniéndose con ligeros cambios en su electrónica, que eleva su potencia a 197 caballos (en lugar de 193). A finales de marzo comenzará a venderse una nueva versión, la más potente, dotada con un motor de seis cilindros en V, 3,2 litros de cilindrada y una potencia de 218 caballos.

Respecto a las suspensiones que porta, éstas también se han modificado profundamente. Por un lado, la amortiguación es más dura, lleva el tren de rodaje más bajo y una nueva barra estabilizadora trasera de la que antes carecía. Esto confiere al nuevo SLK una estabilidad a la que no se puede hacer ningún reproche.

Los precios de los remodelados SLK varían desde los 5.950.000 pesetas (35.970 Euros) del 200 Kompressor, hasta los 7.420.000 pesetas (44.595 Euros) del V6 320.


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Comentarios sobre esta opinión
josico

josico

24.07.2002 18:43

Buen coche y buenísima opinión, por fin una opinión en la que alguien se dedica a dar adtos sobre el coche y no solo a decir lo mucho que le gusta

JYYYD

JYYYD

05.07.2001 18:05

La verdad es que es una maravilla de coche, pero cuesta un ojo de la cara. Un beso y hasta otra...

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  1. RIDAPARPAREU
  2. josico
  3. JYYYD

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