MERKAL

4  03.08.2012

Ventajas:
muchos zapatos, muchas marcas, buenos precios

Desventajas:
nada

m_i_r_e

Sobre mí: YA SOY PLATAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ahora a por el oro, madre mía!! http://mecaneuro-probandoproba ndo.b...

usuario desde:25.04.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Muy buenos días compañeros, voy a aprovechar este ratito de domingo para hablaros de una tienda de zapatos que, aunque existe desde hace años, yo conocí el invierno pasado y que desde entonces he frecuentado la mayoría de las veces que he necesitado comprarme unos zapatos, zapatillas o producto similar. Os hablo de Merkal, cadena de zapatería que tiene tiendas en toda España. Puede considerarse algo así como un supermercado del zapato, así que si estáis pensando en adquirir unos nuevos y tenéis un Merkal cerca de casa, puede ser una genial idea pasarse por allí.

Aquí os contaré un poco sobre esta cadena de zapaterías en general, y la tienda a la que suelo ir yo en particular, y os contaré también mi experiencia personal. Espero que mi opi os sea de ayuda.

MERKAL CALZADOS

MERKAL es una cadena de zapaterías que posee tiendas en toda España desde hace ya unos años. Muchas son las provincias españolas que cuentan ya con algún Merkal. Aquí en Valencia, por ejemplo, el único que yo conozco se encuentra en el área comercial de Alfafar, y aunque parece que ya está allí desde hace varios años, lo descubrí hace tan solo unos meses.

De rótulo amarillo y negro, estas tiendas se caracterizan por ser grandes; amplias superficies llenas de pasillos formados por mesas de mediano tamaño, sobre las que se exponen las cajas de zapatos apiladas, encima de las cuales vemos un zapato de muestra. El orden de la mercancía está separada por género, es decir, los zapatos de mujer a un lado, los de hombre a otro y los de niño a otro. Y dentro de estas categorías, también los encontramos ordenados según estilo.

Los estilos que podemos encontrar son muchos, realmente hay muchos zapatos y es bien difícil salir con las manos vacías. No solo zapatos para el día a día, sino también de gala, zapatillas deportivas y/o casuales, de estar por casa, para ir a la playa o piscina, sandalias… El abanico de modelos es muy amplio, sobre todo el destinado a mujeres.

En las tiendas Merkal podemos encontrar marcas de fabricación propia pero también se comercializan otras, como por ejemplo Mustang, Lois, Pablosky, Porronet y otras del estilo, además de comercializar también zapatillas de diferentes personajes infantiles como Spiderman, Hello Kitty y demás, no hace falta decir que todos los productos son oficiales.

Las tiendas cuentan con sus trabajadores, aunque generalmente la dinámica es que el cliente busque su número de un determinado modelo y se coja su caja. Y es que las cajas están bajo de cada muestra de zapato, por lo que es muy fácil buscarlo nosotros y cogerlo directamente. Si no encontramos nuestro número y lo pedimos a alguien de la plantilla, lo buscarán dentro.

Los precios son asequibles, aun cuando no son periodos de rebajas.

En el momento de comprar, podemos pagar en efectivo o con las principales tarjetas de crédito. Tenemos tras el pago todas las garantías de cambios y devoluciones siempre y cuando presentemos el ticket.

Si no tenemos una tienda Merkal cerca podemos también comprar por internet a través de su página web; www.merkal.com. Ahí tenemos todos los modelos disponibles actualmente en tiendas y podemos realizar la compra con pago seguro. Recibiremos el paquete en 5-6 días.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Mi experiencia personal con Merkal ha sido muy buena.

Fui a una tienda Merkal por primera vez las pasadas navidades para escoger unas botas como regalo de Navidad. Aunque sabía la existencia de estas tiendas, nunca había entrado a una. La elegida fue la que se sitúa en la zona comercial Alfafar, una de las zapaterías más grandes que recuerdo haber estado, con muchísimos zapatos donde escoger según para lo que los necesitemos.

Cargué unas botas y unas zapatillas de estar por casa. Las botas negras, por las rodillas, de ante y forradas por dentro de terciopelo, ideales para usar día a día en el invierno y muy calentitas. Las zapatillas de estar por casa son de lana, muy blanditas, azules y blancas. Los precios perfectos, las botas costaron 20€ y las zapatillas 8€. Y eso fuera de periodos de rebajas.

Hay tantos zapatos que es imposible no encontrar ninguno que nos guste; sin ir más lejos, yo soy muy rara para escoger, no me suelen gustar los zapatos que encontramos en las zapaterías y aquí encontré bastantes que me gustaron, aunque finalmente me decidí por las que compré.

El local es grande con un buen orden, no vi demasiadas trabajadoras por allí, tan solo la cajera y otra más ordenando cajas, aunque la verdad es que lo tienen montado de manera que el cliente no necesita casi ayuda, es él mismo quien coge la caja de cada par de zapatos para dirigirse a la caja.

La calidad de los zapatos que me compré es buena, los usé casi a diario durante 2 o 3 meses y están intactos, luego vino ya la primavera y los guardé en el armario, esperando a que llegue el invierno para volver a usarlas.

Cuando necesite comprar otros zapatos volveré a Merkal; una vez conocido y catado, es una muy buena opción donde seguro encuentro lo que busco. Entre tantos modelos es imposible salir con las manos vacías…

CONCLUSIÓN

Lo que me gusta de MERKAL:
  • Zapaterías amplias con muchos zapatos
  • Tienen zapatos de mujer, hombre y niño/a
  • Muchos modelos, todos los estilos
  • Trabajan con marcas conocidas
  • Muy buena calidad

No hay nada que no me guste de Merkal.

¿LO RECOMIENDO?

Si, os recomiendo que visitéis estas zapaterías, sobre todo si estáis pensando en comprar unos zapatos, pues son una muy buena opción por las razones ya comentadas; mucho espacio, muchos zapatos, mucha calidad y muy buen precio. Para el día a día, para trabajar, para bodas, para salir… da igual el estilo que busquéis, en Primark lo encontraréis. Así que es una tienda más que recomendable, yo volveré cuando tenga que volver a comprar zapatos.

Y dicho esto, me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que terminéis la semana con vuestro mejor pie y que mañana empecéis la próxima mucho mejor. Muchas gracias a tod@s por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Buenas noches a tod@s y muchos besos!!

Sus adoro!!***

Fotos de Merkal Calzados
Merkal Calzados Merkal - Merkal Calzados
Merkal Calzados

klirendom

klirendom

14.10.2012 21:46

buena opinión, acabo de enterarme que tienen web :-)

Hanna2

Hanna2

05.08.2012 21:57

He oído hablar de esta cadena, pero nunca he estado. Besos, Ana.

neprameht

neprameht