MERMELADA DE FRESA CASERA

5  18.02.2005

Ventajas:
SENSILLEZ ABSOLUTA

Desventajas:

analibia

usuario desde:12.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Ademas de ser una sencilla receta la puedes utilizar y conservar durante mucho tiempo, es totalmente natural y el sabor es mucho mas delicioso que los de bote, ademas de sencillisima.

NESECITAS

1/2 kilo de fresas cortados en trozitos
1/2 kilo de azucar

Pon las fresas cortadas en trozos en el azucar y mezclalas muy bien, dejalas reposar ahi durante 5 horas ( fuera de la nevera) hasta que suelten el jugo (si te gusta encontrarlas mucho en las mermeladas coloca trozos o mitades mas grandes) despues en una olla vierte todo y ponlo a hervir removiendo con una pala de madera para que no sepegue, hazlo hasta que espese un poco y agarre la consistencia que se te antoje. Y LISTO.

dejala enfriar y puedes conservarla si quieres en frascos sellados y al vacio en baño maría.

Yo preefiero hacerla cuando lo nesecito ya que es tan facil que no vale la pena conservarla. Tambien puedes envasarla y regalarla como un detalle, con un pequeño lazo.

ESpero te agrade. besos

sweety_giny

sweety_giny

16.06.2008 14:50

sencilla y deliciosa!

27.06.2007 19:18

como te prometí, aquí va mi manera de hacer la mermelada, por si te interesa. Un saludo http://www.ciao.es/Mermelada_natural__Opinion_1315133

27.06.2007 18:14

la verdad es que está buenísima y muy distinta de la comprada. Pero yo la hago un poco diferente. Te invito a que leas mi opinión. En cuanto la tenga escrita (un ratito) te mando el enlace. Un saludoooo :D

Esta opinión sobre Recetas de Mermelada natural ha sido leída 24746 veces por los usuarios:

1. Catherinayyo
  2. sweety_giny