Metal Gear Solid 3: Subsistence - PS2

Metal Gear Solid 3: Subsistence - PS2

PlayStation 2 - Acción

Opinión sobre "Metal Gear Solid 3: Subsistence - PS2"

publicada 15/09/2007 | SergioNY
usuario desde : 09/09/2007
Ventajas La nueva cámara (impresionante) y los extras
Desventajas Encontrarlo, y tal vez tener ya el original.
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Metal Gear 3 mejor que nunca"

Como ya ocurrió con al segunda parte, en esta tercera Konami sacó una edición especial, así que en vez de comentar el juego, me centraré en las novedades que trae.
La versión especial del metarl gear 2, substance, traía el juego original (totalmente identico sin novedades) acompañado de una buena cantidad de misiones en realidad virtual (ya sólo por esto merecía la pena) y modos de juego curiosos, como uno de skate board, aparte del modo teatro donde podíamos cambiar los skins a los personajes etc.
En la edición especial de Metal Gear 3: Snake Eater, llamada Subsistante, no trae 300 VR missions, sino que viene acompañada con un modo online, aunque los servidores actualmente han desaparecido (aquí en europa todavía no, pero dentro de nada sí), y no hay muchos que jueguen online en ps2, así que para algunos puede no ser tan importante, pese que a los que puedan aprovecharla, alucinarán. Otra inclusión es la de los dos primeros metal gear de msx totalmente traducidos y portados a ps2, un detalle muy de agradecer. En un tercer disco encontramos un video de unas cuantas horas con todo el Metal Gear 3 narrado a modo de película, por si queremos que nuestros amigos disfruten de la historia sin tener que verte jugar.
Pero la novedad más importante la encontramos en el juego en sí, esta vez no se han limitado a incluirlo sin novedades, han introducido una nueva cámara, totalmente libre, que cambia radicalmente el juego, haciendo que si uno se lo ha pasado ya, con esta nueva cámara tendrá una experiencia totalmente diferente. En el original se veía casi siempre desde una vista cenital, pudiendo disfrutar de los escenarios sólo cuando activábamos la primera persona. Ahora podemos colocar la cámara detras de Snake, como si de un Tomb Raider se tratara, pudiendo gozar de los impresioantes gráficos del juego, de la distancia de visionado (esas sombras proyectadas en tiempo real son impagables), y ayudándonos a ver al enemigo acercarse. Realmente cambia la concepción de juego con esta nueva cámara, y si por cualquier razón queremos jugar como el original, podemos activar la cámara normal, pero no creo que ocurra ya que la cámara libre es sencillamente brutal.
Si se tiene el original, y no nos gustó demasiado (cosa imposible), puede que no interese esta nueva edición, pero si gustó, merece la pena por la nueva cámara. El principal inconveniente es que no se encuentra ya en tiendas, pero todavía se puede buscar en tiendas online como GAME (lo compré por internet), así que si alguien lo quiere le deseo suerte, y cuando lo tenga no se arrepentirá.

• Sharma publicada 15/09/2007
    hacemos una partidita'? un saludo

Información técnica : Metal Gear Solid 3: Subsistence - PS2

PlayStation 2 - Acción