Metallica - Metallica

Metallica - Metallica

1 CD(s) - Año de edición: 1991 - Discográfica: Vertigo

Opinión sobre "Metallica - Metallica"

publicada 08/12/2007 | RafaRoca
usuario desde : 29/11/2007
Ventajas Repleto de grandes canciones
Desventajas Ninguno
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Metallica - "Black Album" (Metallica)"

Conocido como el "black album" debido a su portada totalmente oscura con el único detalle de una serpiente en su parte inferior derecha, salió a la venta en el año 91 el que para muchos es el mejor disco de Metallica ( muchos dirán que es el Master of Puppets, otros díran que el Ride the ligninght o por qué no el ...And justice for all) pero lo cierto es que este siempre me ha apasionado especialmente a mí.

En primer lugar hay que rectificar y ser correctos, dicho album no se titula Black Album sino "Metallica" aunque seguiremos con el apelativo de Black album si quereís. La producción del disco es como de costumbre en los discos de Metallica impecable, a cargo del reconocidísimo productor Bob Rock que a estas alturas no está como para hacer cualquier cosa, su mano es sinónimo de calidad.

El disco en sí contiene varios temas que pasarán a la historia para siempre en el mundo del Heavy, thrash metal o como quiera catalogarse, sin duda alguna, "Enter Sandman" con el que abren fuego o otros como "Sad but true" , "The Unforgiven" de la cual sacaron una secuela posteriormente o la archiconocida "Nothing else Matters" componen un album sublime, de una calidad imposible de despreciar.

Hay que reconocer que después de albumes tan buenos como los anteriormente citados y su "Kill 'em all" que para ser album debut y con 17 años es de una calidad y una madurez en algunos casos asombrosos el grupo para mi gusto y el de la gran mayoría de seguidores de esta banda tocó su senit y por algún motivo, comercial o lo que fuera, han cambiado un poco la tónica cayendo un poco en nivel... aunque ese es un tema que trataremos en otro momento.

***** Lista de canciones:
9. Of Wolf And Man
10. The God That Failed
11. My Friend Of Misery
12. The Struggle Within

Veredicto: Disco totalmente recomendable, un pedazo de historia de la música.

• Zanatos publicada 14/07/2008
    El último gran álbum de Metallica,y ya ha llovido desde entonces.Un saludo.
  • RafikiSpanish publicada 27/01/2008
    No me parece evidentemente prescindible en la carrera de Metallica porque es un gran álbum, pero yo soy de los que piensan que en los 80 hacían mejores trabajos, más innovadores y arriesgados. Un saludo
  • naesrag publicada 08/01/2008
    Siempre me ha gustado Metallica, y este disco está muy bien. 1 besin

ofertas "Metallica - Metallica"

Información técnica : Metallica - Metallica

1 CD(s) - Año de edición: 1991 - Discográfica: Vertigo