Metallica - Metallica

Metallica - Metallica

Fecha de lanzamiento: 2013-09-24, CD de audio, US Import

€ 56,10 amazon.es musica 398 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Metallica - "Black Album" (Metallica)

5  08.12.2007

Ventajas:
Repleto de grandes canciones

Desventajas:
Ninguno

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

RafaRoca

usuario desde:29.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Conocido como el "black album" debido a su portada totalmente oscura con el único detalle de una serpiente en su parte inferior derecha, salió a la venta en el año 91 el que para muchos es el mejor disco de Metallica ( muchos dirán que es el Master of Puppets, otros díran que el Ride the ligninght o por qué no el ...And justice for all) pero lo cierto es que este siempre me ha apasionado especialmente a mí.

En primer lugar hay que rectificar y ser correctos, dicho album no se titula Black Album sino "Metallica" aunque seguiremos con el apelativo de Black album si quereís. La producción del disco es como de costumbre en los discos de Metallica impecable, a cargo del reconocidísimo productor Bob Rock que a estas alturas no está como para hacer cualquier cosa, su mano es sinónimo de calidad.

El disco en sí contiene varios temas que pasarán a la historia para siempre en el mundo del Heavy, thrash metal o como quiera catalogarse, sin duda alguna, "Enter Sandman" con el que abren fuego o otros como "Sad but true" , "The Unforgiven" de la cual sacaron una secuela posteriormente o la archiconocida "Nothing else Matters" componen un album sublime, de una calidad imposible de despreciar.

Hay que reconocer que después de albumes tan buenos como los anteriormente citados y su "Kill 'em all" que para ser album debut y con 17 años es de una calidad y una madurez en algunos casos asombrosos el grupo para mi gusto y el de la gran mayoría de seguidores de esta banda tocó su senit y por algún motivo, comercial o lo que fuera, han cambiado un poco la tónica cayendo un poco en nivel... aunque ese es un tema que trataremos en otro momento.

***** Lista de canciones:
9. Of Wolf And Man
10. The God That Failed
11. My Friend Of Misery
12. The Struggle Within

Veredicto: Disco totalmente recomendable, un pedazo de historia de la música.
Comparte esta opinión en

Zanatos

Zanatos

14.07.2008 04:38

El último gran álbum de Metallica,y ya ha llovido desde entonces.Un saludo.

RafikiSpanish

RafikiSpanish

27.01.2008 21:54

No me parece evidentemente prescindible en la carrera de Metallica porque es un gran álbum, pero yo soy de los que piensan que en los 80 hacían mejores trabajos, más innovadores y arriesgados. Un saludo

naesrag

naesrag

08.01.2008 11:33

Siempre me ha gustado Metallica, y este disco está muy bien. 1 besin

Esta opinión sobre Metallica - Metallica ha sido leída 2116 veces por los usuarios:

1. corrona18
  2. Zanatos